Hola de nuevo: Unas precisiones con respecto a la colaboración de H420:
1ª Las caravanas , cuando retroceden empujadas por el tractor, si actúan los frenos pero al girar hacia atrás el tambor, éste arrastra las zapatas y no frenan. Otra cosa es que cuando se frena a mano una caravana en una pendiente hacia atrás ocure lo mismo, las zapatas giran pero llegan a un tope interno y ahí usando la energía acumulada en el muelle, o el amortiguador en las modernas, ( no confundir, el acumulador en la palanca del freno) los frenos se aplican y detienen la marcha. Hay que observar que la caravana se moverá unos 25 cm. después de aplicar el freno yendo hacia atrás.
2ª, En esa foto donde se ve lo que H420 llama "cangrejo", es un compensador y sirve, como no , para compensarlas pequeñas diferencias en el ajuste de los frenos de cada rueda, pero ese compensador de la foto ESTA MAL MONTADO y puede haber una frenada desequilibrada, una rueda frenará más que la otra (mi caravana así estaba de fábrica). El compensador debe llevar ambas tuercas por detrás, primero la tuerca esférica y después la contratuerca, no como están en la foto una a cada lado.
3ª. Los frenos se ajustan en las tuercas estrelladas dispuestas en cada tambor de freno. El ajuste de la varilla del cilindro del muelle se realiza para dejar una holgura de 1 mm. con la horquilla de la palanca del freno de mano. Si es necesario ajustar la varilla se hace bien en el compensador, parte trasera ,o en la horquilla de la palanca de inversión, la palanca que convierte el movimiento hacia atrás del freno de inercia en movimiento hacia adelante de la varilla del freno.
PD: No te disculpes por los rollos, que como verás, no nos quedamos atrás en esa cuestión, menos mal que por ahí dice "respuesta rápida" que si no........ Saludos a tos.