Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!! Fallo agua

JVfendt

timid@
Hola! Acabamos de llegar a un camping, nivelamos caravana, colocamos todo, llenamos los depósitos y sorpresa, no funciona el agua. Abrimos los grifos y la bomba no hace nada de ruido y el WC tampoco funciona. Las luces de la caravana si que van. Que puede ser??
 
Mira los fusibles por si estuviera fundido alguno. Si no va una cosa podría ser una ficha , pero 2 me da que es algún fusible.
 
Sería muy raro, pero es posible que las dos bombas de agua se hayan fundido/atascado. Sería raro porque les pasara a las dos a la vez.
Para descartarlo accede a la del depósito de aguas blancas, sácala e intenta girar las aspas de la bomba. Si giran bien vuelve a abrir un grifo. Si gira la bomba, arreglado.
 
Lo más probable es que se haya agarrotado la bomba. Sácala y mueve las aspas con algo fino sin hacer demasiada fuerza. Suele pasar por la cal...

Algunas cv llevan una sola bomba para todo, incluido el químico. Si falla todo es muy probable que sea ese el caso.

Un saludo
 
fusible1-715x396.jpg
A lo mejor no tan claro pero algo así
 
El del WC estaba el fusible roto y eso está solucionado. Lo que sigue sin funcionar es la bomba del depósito de agua limpia. Lleva fusible eso también?
 
Las fuentes de las CV llevan unos LED que indican si en un circuito ha saltado un fusible... puede que las bombas estén bajo un mismo circuito ya que es raro que las dos hayan dejado de funcionar a la vez, a ver si te has dejado la bomba conectada y alguna de haya quemado....
Yo revisaría los fusibles, cuando un fusible se va es por algo... reemplazarlo no siempre es la solución si hay una avería.
 
Me alegro que todo fuera eso...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com