Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Enganchar cadenas seguridad carrotienda

coki

timid@
Hola tengo una duda respecto a donde y como enganchar las cadenas de seguridad de mi carrotienda.
He comprobado q tengo un orificio entre la bola y el conector de la luz pero por mi ignorancia no se como sujetar la cadena. Me podéis ayudar por favor!!!
 
Por bajo de la bola de enganche suele tener un agujero o dos para enganchar las cadenas...
Las puedes sujetar con un candado o con un mosqueton...
 
Yo te aconsejaría que uses un mosqueton de acero de calidad, si tienes a mano una tienda de náutica donde comprarlo mejor, ya que los de náutica son del mejor y más resistente acero...
Un candado saltará por los aires si se suelta el carro,por que solo tiene la pestaña interior que cierra el candado, para soportar el tirón.
 
Hola a todos, yo en mi carro llevo un mosqueton en la cadena, y en la base de la bola como es dificil manipular el mosqueton de la cadena cada vez que lo quiero poner y quitar, llevo puesto otro mosqueton que no quito nunca, asi me resulta mucho mas facil la tarea de enganche y desenganche.
Yo llevo mosquetones de escalada, son de aluminio y aguantan 2000kg, comprados en el decathlon.
Eso si, engancha siempre la cadena, es obligatorio llevarla y no hacerlo es motivo para que te multen.
Saludos
 
Yo con remolque siempre he llevado un mosquetón náutico es más resistente como dice Juan y también un candado por tema robo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Los mosquetones de aluminio de escalada...aunque aguanten 2000 kgs, no se si sería suficiente resistencia para el tirón de un remolque que ya de por sí pesa 350 kg (es lo que pesa el mio).
No es comparable al tirón de una persona al caer de cierta altura, que es un único tirón, encambio el carro si se suelta daría muchos tirones. Yo uso acero náutico, por que por mi experiencia con embarcaciones. Aquí en Galicia para agarrarlas, usamos un bloque de hormigón con una cuerda hasta la superficie y de ahí con un mosqueton otra cuerda (cabo) hasta la lancha,una lancha de 1500 kg dando tirones continuos al mosqueton con el subir y bajar de las olas y cuando hay temporal ni te cuento las leches que pega eso. Jamás rompió uno de estos mosquetones, así que más tensión, desgaste y corrosión que el mar...no lo produce nada. Me fio más del acero náutico inoxidable.
 

¿Cadenas de seguridad?

¿De qué se trata? No había ni escuchado hablar de eso...
 

¿Cadenas de seguridad?

¿De qué se trata? No había ni escuchado hablar de eso...

Lee la ley:

Según el código de Circulación (14/11/72) y el Diario Oficial CEE (número L202/45), debe garantizarse la parada automática del remolque en caso de ruptura del gancho durante la marcha. Por consiguiente, el usuario debe instalar un cable o una cadena de seguridad entre el remolque y gancho delvehículo remolcador.


Por lo que si el remolque no tiene freno de inercia y en consecuencia no tiene cable de seguridad... debe de engancharse al bastidor del coche con unas cadenas de seguridad.
 
No entiendo, si se rompe el cable la caravana no frena, de que sirve entonces???
Antes de romperse el cable este ya a hecho su funcion de tirar del freno de mano, cuando el freno de mano llega a su tope el cable rompe y la caravana se queda frenada, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No entiendo, si se rompe el cable la caravana no frena, de que sirve entonces???

La función del cable no es retener la caravana sino hacer funcionar el freno en caso de se suelte (el cable está sujeto al freno). Que en ese momento el cable se rompa es una garantía que la caravana no arrastrará el coche provocando un problema más serio aún.

No me parecen compatibles la utilización de cadena y cable al mismo tiempo.
 
La función del cable no es retener la caravana sino hacer funcionar el freno en caso de se suelte (el cable está sujeto al freno). Que en ese momento el cable se rompa es una garantía que la caravana no arrastrará el coche provocando un problema más serio aún.

No me parecen compatibles la utilización de cadena y cable al mismo tiempo.

Siempre se aprende con vosotros... Yo pensaba que el remolque o caravana no debía soltarse nunca del coche, que el cable solo hacía actuar los frenos. Es bueno saberlo, para no asustarme cuando vea adelantarme al carro... Jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com