Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda en compra de caravana

aidavid

Stay Strong
Hola a tod@s de nuevo, como sabeis estoy en la busqueda definitiva de la.que seranmi primera caravana (esta vez si).

Pues resulta que esta tarde he ido a ver algunas y dentro de lo que busco me cuadraban dos modelos, el primero una Knaus 400 lk sport con aire acondicionado y nueva por 15990€ (modelo 2015 en stock), el problema de esta es que su peso es considerable incluso antes de cargarla ya de por si.

La segunda opcion y esta no tiene mala pinta es una adria 390 ps, con cama fija y salon convertible en cama de 1.20, esta segun el comercial del año 2015 y que la tuvieron que matricular (por yo no se que de la ficha tecnica), esta me la deja en 10500€ a estrenar (solo ha estado en la exposicion), su peso esta en 801kg., por lo que no la veo nada mal para mi coche, altea XL, 1.4 TSI, 125cv., en los papeles aparece que puede remorcar sin freno 740 y con freno 1300.
La Adria me cuadra bastante, el problema ha llegado cuando al llegar a casa creo haber recordado que la caravana no tenia las tipicas pegatinas de adria en los laterales (mañana llamare y pedire que me manden fotos al whatsapp), otro asunto raro es que la cocina tenia dos fuegos en una parte y otro independiente junto al fregadero, al mirar en internet he comprobado que eso esta asi en los modelos del 2014, asi que ahora tengo la duda de saber si la caravana es realmente del 2014 o del 2015; a parte la luz rectangular de encima del salon convertible es mas pequeña que la que veo en los videos donde aparece la del 2015 que tambien es rectangular pero parece algo mas grande.

¿como puedo saber de que año es?, ¿hay algo que identifique a las adria cada año y pueda diferenciarlas?, incluso antes de salir el dueño le ha dicho a uno de los chavales que trabajan alli que me hiciera una ficha y me diera una copia con los datos de las dos caravanas, asi que ha puesto knaus sport 400 y al ir a poner los datos de la otra a dicho "¿es una roller jazzero no?", a lo que el jefe le ha contestado "no, es una adria aviva", y cual ha sido mi sorpresa al mirar fotos por internet, y ver que son identicas y que lo que cambia son las pegatinas laterales, justo lo que no recuerdo haber visto en la caravana, las tipicas 3 lineas horizontales de adria.......

Otra cosa es que no trae calefaccion y en todos los sitios que miro en internet pone que si trae.

¿que opinais?, ¿huele a pescado podrido o me estoy haciendo yo solo una pajilla mental?, soy un poco maniático cuando compro algo, pero no se.... y mira que la caravana la veo genial de precio y dentro de la distribucion que me vale.

Perdon por el tochaco y espero me podis sacar un poco de dudas.
 
Las adria aviva son las sun roller de antes en esas fechas pasaba eso asi que todo normal, tienes la weinberg 390 o la 400 con literas por 13.000€ mas o menos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Para mí la mejor opción sería ponerte en contacto con Adria, y que ellos te aconsejen y te cuenten.
Saludos y ya nos contarás.
En mi caso yo me decidí por sterckeman, me las comentaron, la vimos, nos gustó y tiramos con ella.
 
Efectivamente, puede tratarse de un modelo del 2014 que te lo quieran vender como 2015, consulta los catalogos online en internet a ver si sacas la diferencia.

Estas caravanas pequeñas son muy golosas por el precio, el tamaño y porque psicológicamente nos ayudan a entrar en el mundo del camping, por lo que son fáciles de colocar, de hecho, nada mas verlas ya la tienen vendida.

Asegurate bien y mira el precio nueva porque ya tiene que tener extras para que te compense. Yo iria de cabeza a por la Knaus, pero con ese motor, ufff, no se yo.
 
Yo también iria de cabeza por la knaus, pero efectivamente tal y como dices mi motor no creo que vaya bien con esa caravana.
Por otro lado con la 390 no creo q tenga problema, pero es cierto que aunque el precio esta bien, la veo espesita de extras.

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Buenas, yo si creo que te estas preocupando demás, si de la caravana te gusta su distribución y te encaja el precio adelante, es una caravana nueva te ahorras 2000 €, ligera y muy práctica para viajar con tu coche, a mi me parece que está muy bien, la calefacción se puede sustituir por un miniradiador de aceite, será suficiente para calentar el habitáculo. Otra cosa, y esto ya cada uno tiene su gusto, es el tema de la cama fija, para mi se pierde amplitud y una mesa grande, encuentro que la que se queda con esa distribución es un poco escasa para las posibles cuatro plazas. Saludos
 
Realmente somos 3, pero claro de vez en cuando algun niño se une seguro (y sera mas que de vez en cuando), de hay que me caliente con la knaus principalmente por buena marca y calidades, pero tengo el hándicap del coche, que quizas sea otra cosa con lanque me estoy rayando en demasía

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
sinceramente, te va a dar un poco igual que sea el modelo del 2014 o del 2015.

si la caravana está bien y te cuadra el precio, pues bienvenida sea.

puede ser del 2015 entregada, pero el modelo del 2014.

los modelos no los sacan para enero.
 
Conozco a uno que tira de una caravelair 400 con un zx 1.9 diesel de 70cv atmosférico, 125 de par...... si el puede tu tambien jejje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Una caravana matriculada no es una caravana nueva. Comprueba bien las condiciones de la garantía que te ofrezcan por escrito, nada de palabra. El modelo es indiferente, la cuestión es que ya está matrículada y la garantía me temo que será inferior a un vehículo nuevo. Tómatelo con calma.
 
La calefacción viene en los catálogos , pero en realidad, en muchas es un accesorio opcional.
 
Una caravana matriculada no es una caravana nueva. Comprueba bien las condiciones de la garantía que te ofrezcan por escrito, nada de palabra. El modelo es indiferente, la cuestión es que ya está matrículada y la garantía me temo que será inferior a un vehículo nuevo. Tómatelo con calma.
Efectivamente eso es algo importante a tener en cuenta en lo cual no habia caido, prisa no tengo ninguna y voy a seguir mirando distintas marcas, distribuciones y modelos sin prisa alguna.
Gracias por la apreciación
 
Esta mañana a primera hora llame para que mandaran fotografías del exterior de la caravana, ya que no recordaba con exactitud los vinilos y les comente la duda de si era una adria aviva o si era una roller jazzero, a lo que me contestaron que me iban a mandar una foto de los papeles para que comprobara q la caravana era del 2015 y fabricada por adria.
Me acaban de llamar para confirmarme lo que temia, la caravana esta fabricada por adria, pero el numero de bastidor corresponde a una Sun Roller Jazzero, por lo que ya no la veo tan bien de precio, que no digo que sea mala xq se que es el mismo fabricante, pero no es lo mismo comprar un modelo nuevo de adria por 12000 que un modelo Jazzero por 10500, al menos a mi parecer, imagino q la caravana fue fabricada en 2014 y entrgada a ellos en 2015 asi que a seguir buscando sin prisas.

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Sun Roller Jazzero 390 PS, fabricada por Adriá desde sept. 2014 a julio de 2015... PVP en 2014: 12.500€ aprox

6-3-650x456.jpg



Adria Aviva 390 PS, fabricada tambien por Adria desde sept. 2015 a julio de 2016, fue la muerte definitiva de la marca Sun Roller.... PVP en 2015 : 12.500-13.000€ aprox.

4-650x456.jpg


Prácticamente es la misma caravana solo cambia la decoración y alguna cosilla, ahhh y fue fabricada por los mismos y en el mismo sitio.


P.D. Ahora que lo sabes, y ellos tambien saben que lo sabes y si la caravana esta en perfectas condiciones y os gusta, es hora de pedirles una rebaja.
 
Si la caravana te cuadra y te gusta como dice el forero haber si puedes rebañar algo, y eso que te ahorras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esta tarde he ido a a otro sitio a ver mas caravanas.
El resultado de esta visita a mi parecer a sido bastante indiferente, la razon... pues que hoy he descubierto que los vendedores te venden lo que ellos quieren y no lo que tu quieres.
Os pongo en situación, llego con mi mujer y mi hija, y nos acompaña una prima de mi niña, me presento y le digo que buscamos algo que no pese ya que mi coche es gadolina 1.4 tsi de 125 cv y 200 de par, lo primero me pregunta por la ficha técnica del coche y le digo q según papeles puede arrastras 1300 y me contesta que eso son por lo menos 1500, que el fabricante pone menos pa no pillarse los dedos (cosa que no niego, pero coño si pone eso sera por algo....), despues de eso me dice que como somos 4 (a lo que yo le digo que somos 3), que lo mejor es una 3 ambientes y me enseña una de segunda mano Burnster que pesa casi 1200 kg, a lo que le digo que no se moleste que eso peso es mucho para mi coche, y la siguiente que nos enseña es una Sterckeman 430 CP modelo 2016 nueva, con aire, cama fija y salon en U, le digo que los salones en U pesan mucho y me dice que no, le pregunto por el peso de la caravana y me dice que 1000kg, eso sin contar el aire que tenia montado, ni el mover que me metia en el pack, ni el peso del toldo, ni de bombonas, ni del estabilizador que tambien me ponia....... vamos que el bicho se pone en 1300kg rapido y me dice que mi coche sin problemas.

Y digo yo...., si entro diciendo que mi Hándicap es el coche, y que no quiero que pese, aunque no tenga alli ninguna de peso contenido, ¿xq coño no me sienta en una silla y me enseña catalogos donde aparezcan modelos de peso reducido y deja de venderme lo que le interesa en lugar de lo que le pido?.
Conclusión que de dos visitas los dos se han empeñado en venderme lo que tenian alli sin posibilidad ni de preguntarle precio por una pequeña y encima cada uno le echa pestes a la marca contraria a la que vende sin ni siquiera decirle que habia ido antes a otro sitio, vamos que lo hacen para quitarte las ganas de ver otras.....

Señores vendedores vendanos lo que le pedimos no lo que le interese carajo..... y encima no me diga que mi coche va sin problemas con casi 1300kg.

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com