latumbadehuma
Chandalf el Gris
Sobre el tema de los precios de caravanas de segunda mano, la verdad es que no los he investigado y no puedo opinar sobre si - en general- son altos o no, pero me gustaría hacer algunas observaciones:
- El que vende siempre cree que vende "barato" y el que compra, suele pensar justo lo contrario, que le piden demasiado.
- En un momento como este, en el que la demanda supera a la oferta, es normal que los precios de caravanas de segunda mano se mantengan relativamente altos.
- Teniendo en cuenta que una caravana puede tener una vida relativamente larga y mientras haya gente interesada en este mundillo, es perfectamente normal que la depreciación media anual sea relativamente baja. Eso explicaría que sea muy difícil encontrar chollos (caravanas muy nuevas a precio muy bajo), y ello es válido especialmente en modelos tan populares como la Bambina, porque siempre habrá gente interesada en ellas, y ya sabemos que el precio de las cosas viene determinado por la relación entre demanda y oferta.
Si yo estuviera ante la duda de comprar una caravana seminueva o una nueva, empezaría por averiguar el precio final de la nueva (después de las hipotéticas ofertas). Sabiendo los precios finales, consideraría interesante la compra del modelo seminuevo a partir de un ahorro de -digamos- un 10% por cada año de vida que tuviera el modelo seminuevo.
Si el ahorro no llegara al 10% por año, pues a mí me costaría no hacer el esfuerzo de comprarla nueva, si fuera de más del 10%, pues más interesante se pondría la usada.
¿Que tiene dos años la caravana usada? pues un ahorro de un 20% sobre el precio de la "nueva" me parecería un precio razonable para el modelo usado.
Llevándolo al extremo: lo que no iría buscando es un ahorro de un 50% en una caravana muy popular, en perfecto estado y con solo un año.
Por supuesto, todo esto sin tener en cuenta disponibilidad y suponiendo que las dos (la usada y la nueva) estuvieran más o menos disponibles.
Pero vaya, esto es solo mi opinión personal.
cierto ello, pero a partir de unos años ya no bajan de precio a no ser que esté inservibles.
No debería de ser, pero es lo que pasa en la segunda mano.