Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda electricidad.

Danjim

calladit@
Hola.

Tengo una caravana steckerman Starlett 420, que cuando he ido a pasar la ITV con todas las bombillas cambiadas compruebo que no encienden ninguna, nada más que 1 de freno. Vuelvo a cambiar alguna bombilla por si acaso y nada, solo sigue funcionando 1 de freno. Sabéis de que puede ser?

Gracias
 
Bueno ,es un poco complicado.
Lo primero es saber qué tipo de piña tienes tanto en el coche como en la caravana.
Supongo que de trece.
¿Antes funcionaba bien?
Comprueba las conexiones de la piña.
También es importante saber si llevas centralita (también supongo que sí)
Una buena ayuda sería conectar tu caravana en otro coche,para descartar rápidamente si es el coche.
Comprueba los cables de los pilotos,no estaría de más.
Las caravanas suelen llevar una caja de empalmes para las luces de circulación,por debajo.
 
Bueno ,es un poco complicado.
Lo primero es saber qué tipo de piña tienes tanto en el coche como en la caravana.
Supongo que de trece.
¿Antes funcionaba bien?
Comprueba las conexiones de la piña.
También es importante saber si llevas centralita (también supongo que sí)
Una buena ayuda sería conectar tu caravana en otro coche,para descartar rápidamente si es el coche.
Comprueba los cables de los pilotos,no estaría de más.
Las caravanas suelen llevar una caja de empalmes para las luces de circulación,por debajo.
Gracias por tu tiempo.
Después de comprobar las conexiones, la piña de 13 POLOS se la he cambiado que tenía muy mal aspecto después de 19 años.
Justo debajo de la caravana tiene la caja de conexiones, la cual está tiene dentro una placa electrónica que une con bornas los cables que vienen de la piña y soldados los cables que van a las luces. No he podido desmontarla, pero no he visto que tuviera componentes electrónica más que una placa.
El caso raro es que me funciona una vez o 2 y seguidamente no funcionan ninguna de las luces.

Me tiene loco. Y en los talleres no me dan cita al menos en 2 semanas por la complejidad de encontrar un fallo eléctrico.


Graciaaaas
 
Prueba otra cosa sencilla.
Busca la centralita del coche y comprueba las conexiones.
La centralita estará en el maletero,detras de algún guarnecido.
Puede que falle la misma centralita o sus conexiones ( positivo y negativo sobre todo)
Deberías de tener un tester para ,antes que nada,ver si hay tensión en los pines de la piña sin conectar.
Si lee 12 voltios en todo ( stop,freno,etc) y conectada no funciona,algún mal contacto en la centralita.
Es paciencia.
Suerte
Edito,si funciona una o dos veces y luego nada,casi seguro que es tema de coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com