Diría que el esquema que tiene el compañero es este:
Y si pone los tubos en lugar de los otros, quedan en serie. Quizá esto sí que cause problemas, por la forma que tiene la corriente de las fuentes conmutadas (dentro de cada tubo hay una)
El funcionamiento de tubo fluorescente normal es el siguiente. El tubo tiene internamente gas ionizable, pero no ionizado. En los extremos tiene dos hilos para crear un arco. Aunque veamos que tienen dos pines en cada extremo, internamente están juntos, el hecho de poner dos hilos es para poder hacer conexiones de manera sencilla. Cuando le damos al interruptor y circula corriente, el cebador, que está en paralelo con el tubo, está en corto esto quiere decir que toda la tensión cae en el balastro (reactancia) dentro del cebador lo que hay es un bimetal que al calentarse se separa bruscamente y abre el circuito, al abrirse el circuito el balastro, que había estado almacenando energía, la suelta de golpe, generando una tensión "muy alta" en extremos del tubo, esta tensión ioniza el gas y es cuando da luz, desde ese momento la tensión en el balastro cae y parte de los 220V va a parar al tubo, que ya ionizado se comporta como una resistencia. La tensión que cae en el tubo es suficiente para mantenerlo ionizado, pero insuficiente para que el cebador vuelva a juntarse y provocar que se apague.
Cuando se estropea el cebador, la apertura del bimetal no se hace tan rápida y no se genera suficiente alta tensión para ionizar el tubo.
El bajo consumo de los tubos se basa precisamente en esa baja tensión. Los balastros electrónicos hacen que consuma menos todavía por que eliminan la potencia que se disipa en el balastro, pues una vez encendido el tubo, solo hacen que generar calor "para nada".
Cuando ponemos un tubo de leds, el cebador deja de ser necesario, no hace falta generar el pico de alta tensión.
Conclusión: quita los cebadores y pon los tubos, a ver que pasa. Si no funciona y te han dado balastros "de pega", ponlos a ver que pasa, y si sigue sin funcionar, conecta solo uno puenteando el otro. O conéctalo directamente a 220V, sin balastros ni cebadores, ni nada.
Mirad a partir del el minuto 1:50