Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda elección seguro caravana

JotaCe

hablador
Bueno, tras 4 años de bungalow, hemos decidido dar el salto a la caravana. Acabamos de comprar una de segunda mano grandecita (MMA 1200 kg) y ando liado con todos los preparativos, entre ellos, el seguro. Y aquí vienen las dudas...

Tengo el coche a todo riesgo con la MMA, pero aquí me dicen que no me aseguran la caravana. Lo más que me cubrirían es el seguro de responsabilidad civil, y sólo por eso me cobran 112 €/año. Ni terceros, ni mucho menos todo riesgo o asistencia en viaje. Además, en caso de accidente, la grúa sólo se hace cargo del coche. Me parece un timo.

Así que me pongo a buscar por internet, y ando algo perdido, por eso pido ayuda. ¿Qué seguro me recomendáis, por calidad/precio? Lógicamente, que cubra responsabilidad civil y daños a terceros (es lo mínimo...) pero también con cobertura a todo riesgo (robo, incendio, accidente en carretera...). Por lo que he ojeado, la asistencia en carretera iría aparte, así que si me podéis recomendar para esto, también (básicamente que tengas servicio de grúa, o que te puedan cambiar una rueda si se da el caso y no puedes quitar los tornillos, que alguna vez me ha pasado en el coche...).

¡Gracias! :biggrin:
 
Amplío información:

Lo que buscaría es:

-Cobertura en parado "típica": robo, incendio, daños varios.
-Cobertura en marcha: daños propios y a terceros en caso de accidente.
-Asistencia en viaje (?). No sé si compensaría pagar un seguro independiente para esto, o pagar aparte a la grúa en caso de necesidad, ¿qué opináis?

Mi coche tiene seguro todo riesgo con la MMA y asistencia en viaje con Autoclub Repsol (incluido en el seguro de la MMA) pero que según me dicen no me cubriría la caravana.

La caravana es usada, me ha costado 10500 €.
 
Gracias, Seni. Ya he mirado el de FIATC, la verdad es que la web es muy práctica porque te da presupuesto en el acto, pero leyendo las coberturas me parece que sólo cubre daños en parado. Es decir, que con ese seguro en cuanto la enganchas al coche es como si no tuvieras seguro, me da la impresión...

Miraré ARAG, gracias :thumbup:
 
Contactado Arag, la verdad es que me ha parecido buen precio: 63€/año, sin limitación en el número de asistencias. Además, no sólo cubre la asistencia a la caravana sino los posibles gastos a los pasajeros por inmovilización de la caravana (estancia en hotel, etc). No parece caro, no, aunque luego empiezas a sumar el resto de seguros...

En fin, queda lo gordo, el seguro de la caravana. Además de FIATC he contactado a AXA, Allianz y Catalana Occidente, a ver qué me dicen. Os iré contando, por si algún día lo lee alguien que esté tan perdido como yo. Entre tanto, se aceptan sugerencias ;-)
 
Curioso, había leído por ahí que varios tenéis el seguro de la caravana con Allianz, y a mí me han dicho que sólo las aseguran en estático, que en carretera sólo me cubrirían responsabilidad civil...
Sigo buscando. Nunca había imaginado que esto de asegurarla sería tan complicado...
 
Buenas!!!! Yo lo hice hace una semana y contrate con fiact el seguro RC y con ARAG la asistencia en carretera, el RC me sale por 38€/ańo y la asistencia en carretera por 58€/ańo, la verdad es que despues de mirar mucho me parecia muy buena eleccion por calidad/precio, pero esto no lo sabre hasta que algun dia lo tenga que usar, que espero que sea nunca
 
El todo riesgo con franquicia de 90€ me salia con FIACT por 160€

Me parece genial de precio, pero... ¿te la cubre en movimiento, o sólo en parado? Yo he mirado FIATC y, salvo que haya entendido mal, parece que con la caravana en marcha no te cubre nada...

Espera, que tras releerte creo entender que sólo has cogido responsabilidad civil, y entiendo que ese otro precio de 160€, que no lo has contratado, era para lo que yo digo, en parado...

¿Va a resultar que no se suele asegurar para accidentes en marcha? ¿Y si se te destroza por lo que sea? (a un familiar de mi mujer le volcó la caravana, por empezar a bambolearse de un lado a otro; imagino que no es habitual, pero puede pasar...)
 
Pues nosotros la tenemos en allianza y por desgracia.... toco que nos remolcasen una vez y no hubo ninguna pega asi que en marcha tambien cubren.
 
A ver.... creo que nos liamos.

El seguro obligatorio para todos los coches es una responsabilidad civil basica. Cuando contratas un seguro a terceros, lo que hacen es ampliar esa RC basica. Otra cosa son los daños propios. Esos si que hay que hay compañias que los aseguran en marcha, en reposo o las dos cosas.

Había algun experto en seguros por aqui. A ver si pasa...
 
Pues nosotros la tenemos en allianza y por desgracia.... toco que nos remolcasen una vez y no hubo ninguna pega asi que en marcha tambien cubren.

Me da la impresión de que en algunas aseguradoras, como Allianz, que trabajan a través de representantes locales, depende más de con qué representante hables. Ayer uno me dijo explícitamente que no cubría nada en marcha, pero también he visto con otras, como Catalana Occidente, que unos representantes te dicen que sí y otros que no. Menudo carajal...

A ver.... creo que nos liamos.

El seguro obligatorio para todos los coches es una responsabilidad civil basica. Cuando contratas un seguro a terceros, lo que hacen es ampliar esa RC basica. Otra cosa son los daños propios. Esos si que hay que hay compañias que los aseguran en marcha, en reposo o las dos cosas.

Había algun experto en seguros por aqui. A ver si pasa...

Sí, vi algún hilo donde hablaba algún forero que trabajaba en esto, sólo que era un hilo de hace más de un año. Como dices, a ver si se pasa. Sigo mirando, gracias ;-)
 
Yo de momento lo tengo en catalana occidente ..... El obligatorio y multiriesgo , la asistencia en Arag. Unos 450 pavitos los tres. El multiriesgo es en reposo y movimiento.
 
Gracias, Seni. Ya he mirado el de FIATC, la verdad es que la web es muy práctica porque te da presupuesto en el acto, pero leyendo las coberturas me parece que sólo cubre daños en parado. Es decir, que con ese seguro en cuanto la enganchas al coche es como si no tuvieras seguro, me da la impresión...

Miraré ARAG, gracias :thumbup:

Yo solamente tengo el de responsabilidad civil, o sea el obligatorio para poder circular
 
Yo todo lo de la caravana lo tengo con Vicente Velasco correduria (hasta hace poco se anunciaba en la parte superior de webcampista). Tengo el obligatorio, multi-riesgo y asistencia. Nuestra anterior caravana de menos de 750 kg también la teníamos con ellos con multiriesgo (el resto no era necesario porque por el peso se hacía cargo el seguro del coche). Un par de veces lo he necesitado y ellos se han encargado muy satisfactoriamente. Y creo que de precio andan bien. No pierdes nada por preguntarles.

Salud!
 
Gracias a todos por los comentarios y sugerencias. Ya me voy aclarando un poco más y ya voy teniendo algún que otro presupuesto que me cubre lo que quiero, y otros solicitados en espera (siendo puente, hasta el lunes como poco nada). Ya contaré cuáles son los resultados, por si le sirve a alguien. :thumbright:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com