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Ayuda elección de Caravana

Turtu

calladit@
Hola a tod@s!
Llevo tiempo buscando una caravana y tras mucho buscar, me han salido mas dudas que otra cosa, acudo aquí en busca de ayuda y consejos.
Busco caravana, de 3 ambientes, de segunda mano y puestos a pedir pues como más equipada mejor, claro (avancé, mover, calefacción, a/c, estabilizador, etc..) para gastarme entre 7 y 10k euros. El caso es que tras mucho buscar, tengo mucho miedo con el tema del peso pues por lo que veo todas las caravanas exceden y no de poco la tara que declaran y no hay manera de saber el peso salvo yendo a báscula oficial.Mi coche es un Dacia Duster 1.5 diesel de 115cv del 2022 con un peso de 1500kg aprox. Y cuando encuentro alguna caravana que me cuadra no tengo claro el tema del peso para que el coche no sufra más de la cuenta. La idea como se puede entender es salir una vez cada dos o tres meses, generalmente de fines de semana. Agradezco consejos y criticas por favor!
 
Busca 400, o 420 si las hay con 3 ambientes
 
Mas que nada pq son medidas orientativas pequeñas.
Las 500, ya pesan mas.
Y si las quieres con todo ese equipamiento... Pesan.

Seguro hay quien tiene 3.bientes ligeras y te pueden aconsejar. En mi caso llevo 2 ambientes, 900 y pico quilos.
 
Mas que nada pq son medidas orientativas pequeñas.
Las 500, ya pesan mas.
Y si las quieres con todo ese equipamiento... Pesan.

Seguro hay quien tiene 3.bientes ligeras y te pueden aconsejar. En mi caso llevo 2 ambientes, 900 y pico quilos.
Si, hemos barajado esa opción también pero preferiría que no, más que nada para no estar montando y desmontando camas, pasa que todas las de 3 ambientes de tara declarada, muy bien, pero cuando vas a buscar peso real te vas a 1500, y luego cárgala... No sé si estoy en lo cierto o que, pero es lo que he ido viendo
 
Por eso te decia mirar 420, a ver que hay y que pesan. Menos de 400 no creo que haya con 3 ambientes
 
Cuenta que un aire ac. Son 35kg, un mover cerca de 50.
Un avance ligero o toldo15kg
Rueda recambio 15kg
Calefaccion truma... 10kg?
Y a eso sumale 100kg de lo que digan que es la tara.
Y a parte lo que le metas...

Yo llevo un karoq gasolina que pesa como el tuyo, arrasto 900kg y bien
 
Cuenta que un aire ac. Son 35kg, un mover cerca de 50.
Un avance ligero o toldo15kg
Rueda recambio 15kg
Calefaccion truma... 10kg?
Y a eso sumale 100kg de lo que digan que es la tara.
Y a parte lo que le metas...

Yo llevo un karoq gasolina que pesa como el tuyo, arrasto 900kg y bien
Si si.. con esto me guío algo mas, muchas gracias, a ver qué encuentro. Al coche seguramente le haré una reprogramación para que saque algo más, con eso yo creo que bien y una vez en marcha cargado y con los pasajeros espero que sin problema
 
Bueno, ya has decidido 3 ambientes y mucho equipamiento, eso supone peso, la opción opuesta, que no contrària, es que pese poco y que cueste poco de remolcar. En el primer caso se trataria de una carvana con poco movimiento “estabulada” En el segundo caso se trataria de una caravana “transumante” En ambos casos suele ser determinante el vehiculo remolcador.
Ahi debes elegir.
 
Si bueno, yo busco lo que sería ideal, pero si no existe o es demasiado específico pues habrá que adaptarse con lo que haya en el mercado. Lo principal por lo que veo es el peso real de la caravana, y entiendo que por coche debería bastar, más si le hago una reprogramación hasta 138cv. Pero bueno que para eso acudo a este foro jeje. Gracias!
 
Si bueno, yo busco lo que sería ideal, pero si no existe o es demasiado específico pues habrá que adaptarse con lo que haya en el mercado. Lo principal por lo que veo es el peso real de la caravana, y entiendo que por coche debería bastar, más si le hago una reprogramación hasta 138cv. Pero bueno que para eso acudo a este foro jeje. Gracias!
Ese Duster es 4x2 o 4x4¿?
 
Hay alguna tres ambientes ligera que puedes llevar con el Duster, Adria Aviva, Stekman y Caravelair.....sobre 1100 kg de tara y 1300 de mma.
 
Ok.

Varias cosas que aclarar ante tu planteamiento:
- Los coches no sufren, el conductor/pasaje con una circulación poco aconsejable por conjunto poco equilibrado; y la economía familiar sufragando desgaste prematuros, sí que sufren.
- Tu coche no pesa 1.500 kg aprox. y esto es importante para que elijas un caravana que forme un buen conjunto con tu coche.

La tara de tu coche es 1.400kg. Se recomienda para conductores noveles (y la mayoría de experimentados cumplen esta norma ya que por experiencia te aseguras un conjunto equilibrado), que la caravana cargada(tara+accesorios+enseres) no sobrepase el 85% de la tara del remolcador, en este caso son 1.190 kg.

La MMR de tu coche es 1.400 kg. Esto es un condicionante legal y un indicación técnica del fabricante. Todo lo que se acerque o sobrepase este límite aumenta las probabilidades, de averías, de empeorar las condiciones de circulación y la seguridad. No mas de 1.100 o 1.200 kg seria lo recomendable. Para usos muy esporádicos en recorridos cortos, se puede llegar a copar este limite sin ser un locura.

Ahora todo este rollo es para que tengas argumentos, de cómo ya te han indicado muy bien no cojas un caravana con una indicación comercial que sobre pase los 400, de 500 para arriba olvídate.

Un pequeño truco/consejo. Cunado mires caravanas pregunta por su tara, y a esta has de sumarle mínimo 200 kg para cubrir los accesorio y enseres. En tu caso la tara a buscar debe de estar en 950/1000 kg. De ahí deducirás si la MMA que tiene la ficha te permitirá ir legal en condiciones reales de circulación.

Da igual 2/3 ambientes, pesan lo mismo si su caja es de las mismas dimensiones. Tres ambientes que no sobre pasen los 1.200 kg, las más pequeñas de caravelair, steckerman y across, y cuidando mucho el peso de los accesorios y enseres.

Suerte.
 
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