Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda elección de Caravana

Turtu

calladit@
Hola a tod@s!
Llevo tiempo buscando una caravana y tras mucho buscar, me han salido mas dudas que otra cosa, acudo aquí en busca de ayuda y consejos.
Busco caravana, de 3 ambientes, de segunda mano y puestos a pedir pues como más equipada mejor, claro (avancé, mover, calefacción, a/c, estabilizador, etc..) para gastarme entre 7 y 10k euros. El caso es que tras mucho buscar, tengo mucho miedo con el tema del peso pues por lo que veo todas las caravanas exceden y no de poco la tara que declaran y no hay manera de saber el peso salvo yendo a báscula oficial.Mi coche es un Dacia Duster 1.5 diesel de 115cv del 2022 con un peso de 1500kg aprox. Y cuando encuentro alguna caravana que me cuadra no tengo claro el tema del peso para que el coche no sufra más de la cuenta. La idea como se puede entender es salir una vez cada dos o tres meses, generalmente de fines de semana. Agradezco consejos y criticas por favor!

Busca 400, o 420 si las hay con 3 ambientes

Mas que nada pq son medidas orientativas pequeñas.
Las 500, ya pesan mas.
Y si las quieres con todo ese equipamiento... Pesan.

Seguro hay quien tiene 3.bientes ligeras y te pueden aconsejar. En mi caso llevo 2 ambientes, 900 y pico quilos.

Mas que nada pq son medidas orientativas pequeñas.
Las 500, ya pesan mas.
Y si las quieres con todo ese equipamiento... Pesan.

Seguro hay quien tiene 3.bientes ligeras y te pueden aconsejar. En mi caso llevo 2 ambientes, 900 y pico quilos.
Si, hemos barajado esa opción también pero preferiría que no, más que nada para no estar montando y desmontando camas, pasa que todas las de 3 ambientes de tara declarada, muy bien, pero cuando vas a buscar peso real te vas a 1500, y luego cárgala... No sé si estoy en lo cierto o que, pero es lo que he ido viendo

Por eso te decia mirar 420, a ver que hay y que pesan. Menos de 400 no creo que haya con 3 ambientes

Cuenta que un aire ac. Son 35kg, un mover cerca de 50.
Un avance ligero o toldo15kg
Rueda recambio 15kg
Calefaccion truma... 10kg?
Y a eso sumale 100kg de lo que digan que es la tara.
Y a parte lo que le metas...

Yo llevo un karoq gasolina que pesa como el tuyo, arrasto 900kg y bien

Cuenta que un aire ac. Son 35kg, un mover cerca de 50.
Un avance ligero o toldo15kg
Rueda recambio 15kg
Calefaccion truma... 10kg?
Y a eso sumale 100kg de lo que digan que es la tara.
Y a parte lo que le metas...

Yo llevo un karoq gasolina que pesa como el tuyo, arrasto 900kg y bien
Si si.. con esto me guío algo mas, muchas gracias, a ver qué encuentro. Al coche seguramente le haré una reprogramación para que saque algo más, con eso yo creo que bien y una vez en marcha cargado y con los pasajeros espero que sin problema

Bueno, ya has decidido 3 ambientes y mucho equipamiento, eso supone peso, la opción opuesta, que no contrària, es que pese poco y que cueste poco de remolcar. En el primer caso se trataria de una carvana con poco movimiento “estabulada” En el segundo caso se trataria de una caravana “transumante” En ambos casos suele ser determinante el vehiculo remolcador.
Ahi debes elegir.

© 2004-2024 Webcampista.com