Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda elección de batería para mover

MANUEL76

Asiduo
Hola, pido ayuda al foro para elegir entre dos baterías que me proponen para el mover de la caravana nueva. Es para un Enduro 303 montado en una Knaus 500 KD. Las baterías son las siguientes:

- AGM marca EZA 100 amp.

-Litio marca INOVTECH 24 amo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
 
Hombre, por la marca no te sabría decir, pero si te ponen la que quieras, sin incremento de precio... solo por el peso, cogería la de Litio.
 
Perdón no me acordé de comentar que la diferencia de precio es de 150€ más con la de litio. Gracias.
 
Yo pondría la de agm, ahora no sé qué le a dado a la gente por la obsesión de los kilos de una batería... Cuando después se lleva de todo en la caravana y la mitad de cosas ni se usan...
 
No me tira para atrás ni los kilos de más de la AGM ni lo € de más de la de litio. Sólo quiero que no me de problemas, sólo me hace dudar que la de AGM requiere más atenciones pero nada más. Parece que gana por goleada la de AGM. Muchas gracias por vuestros consejos. Saludos.
 
Efectivamente, si nos olvidamos del peso, las AGM están más que probadas y no te tienes que preocupar mas que en no pasarte de descarga.
Además, la diferencia de precio es bastante...
 
Yo te propongo otra. Optima red Top 44Ah o a yellow top que es un poco mas potente

Ahorras mucho en peso

Saludos
 
La de litio sin pensarselo.
No solo por el peso. AGM 100Ah sobre 30Kg. Litio 20Ah sobre 4Kg.
Sino tambien por sus prestaciones. Viene preparada para carga desde el cargador que se sirve con la bateria (la de AGM viene sin cargador) y carga desde placa solar o directamente desde el vehiculo en marcha.
Salidas para el mover y otra diferente par consumo domestico (luces, bomba)
Mucha mayor durabilidad las de litio frente a las de plomo. Esto hace que sea rentable la inversion inicial al comprar la de litio.
La de litio da los 12 voltios hasta su agotamiento total. Como la bateria del movil. Sigue funcionando igual hasta que se apaga.
La de AGM no da los mismos 12V siempre. Va disminuyendo el voltaje a medida que se va agotando.
Yo lo tengo claro. Mi proxima bateria sera le litio.
Ademas esta bateria
Me olvidaba. Todo el sistema de controles con luces led que lleva incorporados y que van con control remoto.
 
Última edición:
Yo te propongo otra. Optima red Top 44Ah o a yellow top que es un poco mas potente

Ahorras mucho en peso

Saludos
Las óptima red, son baterías de arranque. Las yellow son de accesorios ?
 
Las óptima red, son baterías de arranque. Las yellow son de accesorios ?
Sí se podría decir que la yellow al tener un poco mas de capicidad es de arranque + accesorios.. .

Yo ahora mismo llevo una redtop y estoy encantado... (si mal no recuerdo son "solo" 17 kilos) para una caravana de 1500 kilos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com