Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda, dudas en la eleccion de coche...

j@cno

calladit@
Hola a tod@s, llevamos un tiempo por aqui aprendiendo mucho y deseosos de empezar a disfrutar del mundo campista!!
Proximamente aumentará la familia. Vamos a cambiar de coche y queríamos pediros consejo.
Nosotros aun no tenemos caravana pero la compraremos a lo largo de este año, estamos pensando en un peso máximo de unos 1200 o 1300 kg, como por ejemplo Caravelair Antares 426.

Después de mucho mirar marcas y precios nos decantamos por estos 2 modelos:

SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 140 CV (103 KW)
PAR MAXIMO 320/1750-2500
LONGITUD/ANCHURA/ ALTURA: 4469/1768/1581
MALETERO: 532 L RUEDA RECAMBIO
PESO EN OREDEN MARCHA: 1490
PESO MAXIMO AUTORIZADO: 2034
PESO REMOLQUE CON FRENO: 1500
CONSUMO: URBANO/ EXTRAURBANO/MIXTO: 6.2/4.2/4.9

SKODA YETI 2.0 TDI CR DPF 140 CV (103 KW) GREEN TECK
PAR MAXIMO 320/1750-2500
LONGITUD/ANCHURA/ ALTURA: 4222/1793/1691
MALETERO: 416 L SET DE PINCHADO
PESO EN OREDEN MARCHA: 1465
PESO MAXIMO AUTORIZADO: 2010
PESO REMOLQUE CON FRENO: 1800
CONSUMO: URBANO/ EXTRAURBANO/MIXTO: 6.1/4.5/5.1

Con Respecto al precio, el Skoda es unos 2000 € mas caro que el Seat.
Tenemos dudas:
- Sobre sus comportamiento con caravana y uso diario (es el coche que se utilizara de diario con el peque y sus trastos).
- Si los motores son adecuados para remolcar.
- Dudamos si el maletero del skoda sería suficiente para apañarnos en los viajes, aunque su altura al suelo es algo superior y quizá sea más cómodo.
- Y sobre la estabilidad de ambos coches.

¿Vosotr@s que pensáis? ¿Alguien remolca con alguno de estos coches?
 
No tengo ninguno de los dos, pero cusiosamente mi Scenic I del 2003 tiene el mismo maletero que el Yeti, y se nos hace poco, aunque por narices nos hemos tenido que apañar (que remedio)
Personalmente me decantaria por el Altea XL, mas maletero y por que lleva rueda de recambio.Ppero hablo de prefrencias personales.
En cuanto a la hora de remolcar, segun los datos en frio, el motor lo veo mas que respetable, y por pesos, son muy parecidos exceptuando que el Yeti como sabes te permite enganchar un remolque mas grande, otra cosa es que te lo permita tu carnet. y la batalla en ambos es la misma.
 
Buenas, si hay que elegir entre esos dos, yo me decantaría por el Seat, por precio y porque trae la rueda de repuesto, no por la rueda en si, sino por que ya tiene un espacio diseñado para la colocación de la misma. De todas formas yo hubiera contemplado la compra del nuevo León familiar, como turismo y como otra opción el Sportage de Kia y/o el Kuga de Ford, estos dos últimos, por su altura, son más adecuados para remolcar caravana y de precio por ahí andan. Saludos
 
Bienvenido J@cno,
Los dos coches son buenos remolcadores, ahora para un uso familiar el Altea Xl es un coche mas indicado dado que es mas amplio interiormente y tiene mas maletero. El Yeti es un coche muy amplio para su tamaño, pero aún así menos amplio que el XL. Otra cosa será si el espacio de más que os ofrece el Seat sea determinante en vuestra elección. Tal como lo planteas, mas barato y mas amplio, parece mas razonable el Seat.
Por otro lado, comentas que piensas remolcar una caravana de PMA de 1200/1300, que una vez equipada (mover, rueda de repuesto, enseres,......) siempre se van de pesos.
Los dos coches que planteas tienen una tara que no llega a los 1500kg, para esa tara el remolque máximo recomendado sería de unos 1250/1300 PMA.
Suerte en tu elección, espero haber sido de ayuda.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios!! ^_^

TAER, el Yeti nos gusta bastante por su altura y la modularidad de los asientos pero nuestro miedo es que el maletero se nos quede demasiado escaso, y encima…si pones rueda de repuesto todavía pierdes mas maletero.
Por lo que hemos estado leyendo por el foro la mayoría de la gente piensa que la rueda de repuesto es necesaria….nosotros como nunca hemos tenido caravana…hasta ahora no nos lo habíamos planteado, la verdad.

TELURO, en principio nos habíamos decantado por los KIA, vimos tanto el Carens como el Sportage…pero al probar el Carens en carretera lo descartamos porque nos gusto mucho mas la conducción del Seat, pero claro es que el Seat tiene más cilindrada y mas caballos y aun así es más económico.
El nuevo Seat Xperience es además un 4x4 y nos ha gustado bastante pero son más de 4000 € de diferencia.

NENACRIVA, entonces ¿no iríamos bien de pesos con esa caravana?
Los datos de esa Caravelair son los siguientes:
Peso en vacío 905 kg
Peso en vacío en orden de marcha 922 kg
Opción Aumento técnico PTAC 1390 kg

¿Si ponemos Equipamiento opcional nos iríamos de peso?
¿Qué equipamiento sería imprescindible?

En la página de Whattowcar aparecen estos resultados, nos confunde un poco el peso que le pone a la caravana (1165 kg) ¿Ese peso a que se refiere exactamente? ¿No seria un conjunto equilibrado teniendo 5 estrellas verdes?
caravana con set.png

caravana con skoda.png

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!
 
J@cno iras bien de pesos siempre y cuando seas consciente de no pasarte de meter cosas en la caravana, voy a intentar explicarme mejor:
Esa caravana pesa en vacío en orden de marcha 922 kg. Si la empiezas a equipar (estabilizador, amortiguadores, calefacción, termo, aire acondicionado, mover,) El peso va a subir considerablemente, por eso el propio fabricante en opción permite subir la PMA a 1390kg. Creo que con ese opcional el fabricante esta diciéndote lo que pesa la caravana realmente equipada.
Con 1390 kg de caravana y un coche de 1490 kg creo que podrás ir, pero justito, apretando lo dientes en días de viento y con los camiones.
Pero quizás este hablando de mas y no sea tu caso, ya que no la vas a equipar tanto.
Es algo simplemente algo a meditar y mas en tu caso que tienes tiempo ya que aún no has hecho ninguna compra todavía.
 
Yo anteriormente remolcaba con un Altea XL, mismo motor que el que indicas pero con cambio DSG, se comportaba perfectamente, arrastrando de la caravana de la firma. La única pega que le pondría es que se agachaba mucho el culo cuando enganchaba, pero por lo demás muy buen coche y el cambio automático ni te cuento….
 
El yeti se agachará mucho menos debido al voladizo más corto.
Pero con unos muelles de refuerzo y la carga bien centrada en el eje no hay problema. mi octavia combi 2.0tdi tiene exactamente el mismo chasis que el altea xl, misma batalla, mismo voladizo trasero, y con 57kg en la lanza va bien. Si apuras hasta los 75kg se agacha. por eso le puse los muelles, porque con el maletero lleno y 4 personas y un portabicis de bola... y sin caravana, ya se agachaba. El motor tienes suficiente, nunca sobra.
Para tirar de la caravana el yeti es algo más alto, igual le favorece, si tienes que meterte por alguna parcela rara no rascarás por ningun sitio... son factores a tener en cuenta.

El yeti se conduce como un coche, muy buena estabilidad. No puede ser muy diferente del altea, porque són idénticos, pero con algo más de altura libre y un centro de gravedad algo más alto, pero seguro que comensará con unos muelles más firmes.
 
Yo me quedaria con el yeti, por altura libre al suelo y como bien dice Reque, el Altea cargado y con la caravana va arrastrando el culo, a la hora de viajar nada... pero para entrar en alguna zona de acampada, apartadero, area de servicio y demas sitios, agradeceras esa altura extra.
 
Mi opinión:

Con ambos vas a remolcar bien. Motor fiable sin problemas, y el precio es razonable en ambos casos porque son dos modelos acercándose al final de su vida comercial.

Como coche solo me gusta más el Yeti. Como compra, me parece mejor compra el Altea.

Razones: Dos principalmente:

- Más espacio interior y de maletero (Aunque el Altea no tiene asientos individuales desplazables detrás)
- Mantenimiento más económico

Aunque tengan el mismo motor, y el mismo plan de mantenimiento mecánico, los cambios de pastillas de freno, de amortiguadores y, sobre todo, de ruedas en el Yeti son más costosos que con el Altea, puesto que el Altea tiene esos componentes "de turismo" mientras que el Yeti los tiene "de SUV".

En cualquier caso, y decidas lo que decidas, ambos coches son buenos.

Por cierto, por precio el VW Touran también te podría ser interesante. Te sugiero que pidas presupuesto. Tienes el espacio interior del Altea y la modularidad del Yeti (asientos traseros individuales, reclinables y desplazables). E incluso opción a 7 plazas. Presentan la nueva Touran en Ginebra y la actual la tienen muy rebajada.

Un saludo
 
Hola, esa caravelair con rueda de repuesto, microondas, toldo, calefactor electrico y una pequeña tienda cocina, ademas de todo lo necesario para una semana pesa en bascula 1080 kg. No llevo mover ni aire. La lleve con un skoda octavia de 105 cv y muy bien. Ahora la llevo con un bmw de 136 cv y no noto ninguna mejora. Mi conclusion es q mas cavallos no dan mejores resultados
 
Hola, esa caravelair con rueda de repuesto, microondas, toldo, calefactor electrico y una pequeña tienda cocina, ademas de todo lo necesario para una semana pesa en bascula 1080 kg. No llevo mover ni aire. La lleve con un skoda octavia de 105 cv y muy bien. Ahora la llevo con un bmw de 136 cv y no noto ninguna mejora. Mi conclusion es q mas cavallos no dan mejores resultados

Que casualidad, lo mismo lo mismo...
 
Gracias a todos por la ayuda, estabamos casi decididos por el Seat pero los ultimos comentarios nos han creado nuevas dudas sobre el tema.
Mientras que seguimos a la espera de alguna posible oferta por parte de los concesionarios hemos abierto otro tema para hablar en concreto de la bola de remolque del Seat Altea XL

Este es:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78111&p=1995134#post1995134

A ver si terminamos de decidirnos....no es nada facil!!:Drogar-Thinking(LBG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com