Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA!!DUDA ENTRE DOS CARAVANAS

Buenos días a todos, llevo meses leyendo este foro y la verdad es que me ha servido de mucha ayuda, mil gracias de antemano, sois geniales.

Somos un matrimonio con dos niñas de 5 y 8 años y queremos comprar nuestra primera caravana. Queremos moverla, no dejarla fija, pero en plan estar una semana o 10 días en verano en un camping fresquito por el Norte (somos de Murcia...) y luego algún que otro fin de semana y puente por nuestra zona. Tenemos un lío tremendo y muchísimas dudas, sobretodo si comprar una de 2 o 3 ambientes. Nos da mucho miedo la carretera y la maniobrabilidad de las grandes , pero por otro lado también quedarnos sin sitio en una pequeña (ropa, juguetes, cosas de camping, avance...). Para colmo, tenemos 2 celiacos y necesitamos llevar siempre bastante comida sin gluten a cuestas vayamos donde vayamos, que muchas veces no es nada fácil encontrar. El caso es que parece que lo que encuentro que está mejor calidad-precio es las de 3 ambientes.,,

He visto 2 que me gustan y no se para dónde tirarme,
*una de ellas es una knauss Sudwing 500 del año 92, que se supone que tiene de todo (incluido aire acondicionado) y tiene cojines y cortinas nuevas y está en 6000 euros. Tiene ficha de menos de 750 kg , pero ya sabemos que no es cierto y mide 6,600 mas o menos como longitud total y

*la otra es una PLUMA TREBOL 490 UKF , que mide 6,390 total y ficha de 1000 kg , ésta última no tiene aire acondicionado, pero tiene placas solares que la hacen autónoma, calefacción y mover, pero si que pasa ITV, por esta me piden 7000 euros en principio. de esta última no se el año, pero es mucho más nueva, de esas que llevan el lavabo fuera y cama de matrimonio fija

No tenemos ni idea de que hacer, ¿podéis ayudarnos?, ¿cómo veis lo de irnos a una caravana tan grande de primeras? Tenemos un toyota verso diesel de 126 cv y no sabemos si será suficiente para tirar de ellas y no vernos tirado en alguna carretera por el norte.

Muchas gracias por adelantado,

MARTA
 
Buenas, sin saber demasiado creo que con ese coche la Pluma de 490 es mejor opcion, de la otra tambien tiraras, pero ninguna pesa lo que pone, la 490 ya ira mas cerca de los 1300 que de los 1000. Mi hermano tiene una Sun Roller 495 de ficha 1190 y en bascula pasa los 1300, lleva una Smax de 140cv y va a todas partes con calma en las cuestas, pues ese coche tampoco es ligero.
 
Buenas. Antes de decidirte por una caravana grande has de tener en cuenta que con carnet "B" la suma de las MMA de la caravana mas la del coche no puede superar los 3.500 Kgs. También que el peso del coche debe superar en un 20 % al menos el de la caravana. En cuanto a lo de tres o dos ambientes es cuestión de gustos y de las necesidades de cada cual, mi opinión personal es que las de dos ambientes son mas prácticas, cuentas con dos mesas y no se pierde espacio con una cama fija, que en todo caso, puedes dejar hecha o no, si te parece. Saludos
 
Marta de cv poco te puedo decir, pero fíjate bien en los papeles y en las humedades, que después vienen los problemas, que este todo correcto, o sueltes ni un céntimo hasta haber comprobado todo. del resto, mira tómatelo con mas calma aun, hay bastante oferta y cuando hayas visto bastantes lo mas sencillo la qu mas os guste y os podéis permitir
 
Paciencia ante todo ... con ese presupuesto podéis encontrar una buena oportunidad .
Nuestro consejo es que te olvides de la Knaus y mira que las Knaus nos gustan mucho ... nunca compraríamos una caravana que pegue tanto el cante en la ficha y el problema es que esa canta por soleares ...
 
Con ese presupuesto si te mirando hay cosas mejores las pluma no eran caravanas con grandes acabados.
 
Una knaus 500 con ficha de menos de 750kg.... Miedo me da.... Eso pesa de 1300kg para arriba, y me extraña que tenga ficha verde con ese peso... Pero todo puede ser...
La pluma será más ligera que la knaus ahora... Las calidades dejan mucho que desear.. desde mi punto de vista seguiría mirando que por esos precios hay mucho mercado
 
Buenos días a todos, llevo meses leyendo este foro y la verdad es que me ha servido de mucha ayuda, mil gracias de antemano, sois geniales.

Somos un matrimonio con dos niñas de 5 y 8 años y queremos comprar nuestra primera caravana. Queremos moverla, no dejarla fija, pero en plan estar una semana o 10 días en verano en un camping fresquito por el Norte (somos de Murcia...) y luego algún que otro fin de semana y puente por nuestra zona. Tenemos un lío tremendo y muchísimas dudas, sobretodo si comprar una de 2 o 3 ambientes. Nos da mucho miedo la carretera y la maniobrabilidad de las grandes , pero por otro lado también quedarnos sin sitio en una pequeña (ropa, juguetes, cosas de camping, avance...). Para colmo, tenemos 2 celiacos y necesitamos llevar siempre bastante comida sin gluten a cuestas vayamos donde vayamos, que muchas veces no es nada fácil encontrar. El caso es que parece que lo que encuentro que está mejor calidad-precio es las de 3 ambientes.,,

He visto 2 que me gustan y no se para dónde tirarme,
*una de ellas es una knauss Sudwing 500 del año 92, que se supone que tiene de todo (incluido aire acondicionado) y tiene cojines y cortinas nuevas y está en 6000 euros. Tiene ficha de menos de 750 kg , pero ya sabemos que no es cierto y mide 6,600 mas o menos como longitud total y

*la otra es una PLUMA TREBOL 490 UKF , que mide 6,390 total y ficha de 1000 kg , ésta última no tiene aire acondicionado, pero tiene placas solares que la hacen autónoma, calefacción y mover, pero si que pasa ITV, por esta me piden 7000 euros en principio. de esta última no se el año, pero es mucho más nueva, de esas que llevan el lavabo fuera y cama de matrimonio fija

No tenemos ni idea de que hacer, ¿podéis ayudarnos?, ¿cómo veis lo de irnos a una caravana tan grande de primeras? Tenemos un toyota verso diesel de 126 cv y no sabemos si será suficiente para tirar de ellas y no vernos tirado en alguna carretera por el norte.

Muchas gracias por adelantado,

MARTA
Bienvenidos al foro.
Dices que encuentras más oferta de ocasión en tres ambientes; párate a pensar el porqué ... correcto... Si quieres un consejo y aunque sea la peor época, buscad algo más pequeño, el coche lo agradecerá y no te preocupes por el sitio, que por el uso que anuncias que le vais a dar, te va a caber todo.
 
bienvenidos al foro .
Yo tengo puesta esta a la venta, lo mismo te podria interesar.
desde murcia a elche tienes pocos km, por si la quieres ver.
si os gusta y nos entendemos, perfecto y si no os invito a una cerveza y ya teneis otra idea de lo que buscais.
 
Hola paisana, yo también tengo 2 niños de esas edades y para lo que necesitas yo miraría una 2 ambientes, tu coche creo que puede arrastrar 1.300kg y eso en una tres es poco, la dos ambientes es la que tengo yo y funcionamos muy bien para lo que tu dices , puentes y unos días en verano, aqui tienes una pagina web donde metiendo el modelo de coche y de caravana te dice si son compatibles, como te han dicho antes ten en cuenta lo de la suma de las mma de los dos vehiculos no te vayas a pasar de los 3.500 y os toca sacaros un carnet, tomatelo con calma que hay mucha oferta, yo la mía la compre mirando en milanuncios

 
Madre mía, sois una máquina. Mil gracias por contestar.... voy a si y voy a mirar con calma, pero es que me pongo nerviosa por si no veo nada, jeje.
 
Flecha, en el anuncio no veo fotos por dentro, pero si puedes mándamelas a mi correo, martamillanmillan@gmail.com o por privado. De todos modos, se me sube de presupuesto, pero por ir viendo otras cosas. Mil gracias
Mandame por privado un número de teléfono y por whatsapp te paso fotos.
Y así te vas haciendo una idea.
Y como te he dicho,verla no te voy a cobrar por ello y ya vas teniendo más idea de lo que buscas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com