Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!! Donde esta el transformador de la Hergo impala

Hola, sigo con mis problemas, en nuestra primera salida coincidiendo con las deseadas vacaciones y una vez instalados procedemos a instalar el aire acondicionado porque hacia un calor de narices y queria comprobar si funcionaba la electricidad dentro de la caravana,lo enchufe en uno de los enchufes que llevan las lamaparas y de repetente empiezo a oler a quemado , miro por la parte de dentro del armario y veo la parte trasera del enchufe con una caja que tiene un interruptor la toco y esta ardiendo, y doy al interuptor, al volver a darle, ya dejo de funcionar la luz, osea, que no me dio tiempo ni a comprobar el resto de instalación. Creo que todo a sido culpa mia y a lo mejor ese enchufe no tenia la suficiente fuerza¿Es posible que ese enchufe sea para cosas a 12v o algo asi? , perdonar por las preguntas, pero tengo desconocimiento total, como podeís comprobar, el tema es que vino mi hermano y la cajita eran los plomos pero a el le parecio que no estaban fundidos, me explico que son de plomos y literalmente "se funden" pero estos no parecian estarlo, y entonces me pregunto donde estaba el transformador y ni idea, y he estado buscando por la caravana y no lo veo por ninguna parte ¿Alguien me puede decir donde esta?, al final hemos podido tirar estas vacaciones con ladrones directamente del cable, pero claro sin poder probar la instalación eléctrica . A ver si me podeis echar una mano con la instalación y consigo ver la luz, nunca mejor dicho. Tengo otras cuantas preguntitas, ire abriendo hilos, para no liaros. Gracias de antemano.
 
A quien.se le ocurre... para enchufar un aparato de aire tienes que sacar una linea de 230v del.enchufe principal con su diferencial y magnetotermico y colocar una base schuko de 16 amperios..... literalmente abras quemado la instalacion de la lampara ya que dudo que los cables que llevan aguante los amperios de un aparato de aire....
 
Efectivamente el transformador de 12v está debajo del arcón donde tienes una cama. Este transformador en principio alimenta las luces que van a 12v así como la bomba para dar agua a los grifos. Es una cajita negra. De todos modos hay que tener valor irse de vacaciones sin previamente haber probado toda la instalación eléctrica. Es un tema muy importante, que puede incluso ocasionar problemas al resto de campistas. (fuego)

Estas caravanas tienen sus años, pero bien cuidadas dan para mucho aún. Efectivamente no tienen diferenciales para que en caso de problemas salte un automatico, usan dos fusibles de 6A creo recordar.

Mi consejo es que la pongas en manos de un electricista y hagas una buena instalación eléctrica, te ahorrarás muchos disgustos.

Suerte.
 
No se bien como seran los plafones de las lamparas.
Llevaban 2 lamparas, una a 12 y otra a 220.
Un enchufe en el lateral de 220.
Asi eran en una Impala del 89.
La instalacion la tenia con cable de 1,5 lo que me permitia enchufar un radiador pqño o un calefactor hasta de 1800w sin ningun problema.Nunca lo puse a tope, no me hizo falta.
Los fusibles, eran de cristal.
Estaban en una canaleta dentro del armario. Veras dos ....como tapones, los giras y ves el fusible.
Uno de 3 amperios y otro de 5..
 
muchas gracias H420, esto me deja una duda porque estos fusibles eran de plomo, lo de las lamparas si me cuadra, porque la única vez que la puse con la bola se encendian solo la lampara de la entrada y la del baño. Este finde la vere a ver si os puedo dar mas detalles, por cierto si alguien sabe donde puedo encontrar un manual lo agradecería.
 
Como dice h420 los fusibles están en una caja con dos tapones blancos los giras y ahí están los fusibles

Al enchufar la manguera del coche sólo van en el aseo y la cocina ya que sólo estás llevan 12v las demás y éstas también van a 220.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com