Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!! Donde esta el transformador de la Hergo impala

La de
Habría que verlo in situ tomando medidas.
Por.lo que estoy viendo parece que la fuente es exclusiva para la bomba, tiene una salida de 1A y no hay nada conectado. Y esto lo deduzco porque el transformador es pequeño, indica 17VA, voltiamperios....
La iluminación de la caravana es a 230V.
El lio en las regletas deben ser las salidas de 230V, el reparto para enchufes e iluminación.
Te cuidado con dar 230V a la bomba porque será de 12V.
Con un polímetro se resuelve en un momento, porque la única forma de desliar todo de lo contrario es siguiendo el cableado
Por otro lado, veo la tierras conectadas, una vendrá de la toma de corriente exterior, en una de las fotos se ven los 3 cables juntos. En la fuente hay dos conexiones de tierra, 2 faston de tierra para repartir, es decir uno de ellos va a los enchufes...
Hay un follón porque viendo las conexiones de las lámparas no se ha seguido la normativa, la lámpara usa el blanco para Fase, también para tierra ya que está conectada a la carcasa metálica. No creo que eso viniera así, han montado un jaleo... hay que identificar los cables o sanear todo de n
 
Las lámparas estuve mirando probando y enchufando funcionan todas bien a 230, lo que no logro entender es pa que carajo llega ahí también 12v que son el cable azul y negro, comprobé con polimetro y en todas tenían, sí que es verdad que tendría que desmontar el panel por si acaso hubiese algo dentro que no vi, os mantendré informados a ver si puedo sacar algo en claro estos días, muchísimas gracias a todos
 
Las lámparas estuve mirando probando y enchufando funcionan todas bien a 230, lo que no logro entender es pa que carajo llega ahí también 12v que son el cable azul y negro, comprobé con polimetro y en todas tenían, sí que es verdad que tendría que desmontar el panel por si acaso hubiese algo dentro que no vi, os mantendré informados a ver si puedo sacar algo en claro estos días, muchísimas gracias a todos
Porque quizás ese plafón llevára en su día otro portalámparas para 12 voltios ( lámparas de coche) para cuando conectas al coche o a la batería auxiliar .
Y eso ha desaparecido.
Si dices que has hecho algo para tener tensión a 12 voltios,te has conectado directamente a las luces de 12 .
Es una posibilidad.

Edito,ese enchufe que lleva el plafón...¿de cuánto es? ¿Has medido el voltaje?
 
Las lámparas estuve mirando probando y enchufando funcionan todas bien a 230, lo que no logro entender es pa que carajo llega ahí también 12v que son el cable azul y negro, comprobé con polimetro y en todas tenían, sí que es verdad que tendría que desmontar el panel por si acaso hubiese algo dentro que no vi, os mantendré informados a ver si puedo sacar algo en claro estos días, muchísimas gracias a todos
 
Porque quizás ese plafón llevára en su día otro portalámparas para 12 voltios ( lámparas de coche) para cuando conectas al coche o a la batería auxiliar .
Y eso ha desaparecido.
Si dices que has hecho algo para tener tensión a 12 voltios,te has conectado directamente a las luces de 12 .
Es una posibilidad.

Edito,ese enchufe que lleva el plafón...¿de cuánto es? ¿Has medido el voltaje?

dentro del plafón llegan los 230 y los 12, a la lampara , por lo que pude ver siguiendo los cables... es que están interconectados entre ellos el enchufe y el portalámparas y a su vez están en la instalación de 12 y 230... por eso digo que no alcanzo muy bien a entender el funcionamiento, hay un punto en el que se unen los 12 con los 220 y el interruptor de encendido de la lampara hace como de cambiador... no se explicarme bien

1724651622897.png
en esta foto se puede ver, y ya te digo cuando enchufo a 220 todos los plafones funcionan pero a 12 ninguno
 
dentro del plafón llegan los 230 y los 12, a la lampara , por lo que pude ver siguiendo los cables... es que están interconectados entre ellos el enchufe y el portalámparas y a su vez están en la instalación de 12 y 230... por eso digo que no alcanzo muy bien a entender el funcionamiento, hay un punto en el que se unen los 12 con los 220 y el interruptor de encendido de la lampara hace como de cambiador... no se explicarme bien

Ver el archivos adjunto 4146462
en esta foto se puede ver, y ya te digo cuando enchufo a 220 todos los plafones funcionan pero a 12 ninguno
Con la foto saco voy a intentar sacar el esquema. Qué opino como @Optimo
Se ve que todo el jaleo es porque han modificado la instalación. En El platón entran cables por varios lados, eso no tiene sentido, se hizo una modificación posterior. Los cables blancos eran los originales porque eran 12V alterna, no hay polaridad... luego han pasado fase y Neutro para la conversión a 230V. El casquillo parece original, creo porque mantiene hilos blancos...
La instalación la han modificado completamente y de ahí el enredo....
No es cuestión de que funcionen, ni creo que originalmente fuera así, ya que una lámpara de 230V y 12V son incompatibles.
Voy a coger un papel y lápiz...
 
Hola, no me cuadra una cosa, no lo veo bien, me parece que el interruptor inferior está conectado a un mismo punto de la regleta. Si es así estaría anulado. Si me lo confirmas...
Ya te digo que los cables blancos eran los originales y todos los demás representan una modificacion de los plafones.
Screenshot_20240826_130800_Chrome.jpg
 
Hola, no me cuadra una cosa, no lo veo bien, me parece que el interruptor inferior está conectado a un mismo punto de la regleta. Si es así estaría anulado. Si me lo confirmas...
Ya te digo que los cables blancos eran los originales y todos los demás representan una modificacion de los plafones.
Ver el archivos adjunto 4146466
nono, parece que sí pero no están al mismo punto, adjunto foto
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    172,7 KB · Visitas: 4
  • image.jpg
    image.jpg
    174 KB · Visitas: 4
  • image.jpg
    image.jpg
    152,8 KB · Visitas: 4
Creo que lo mejor será sanear la instalación entera, usar la origina que está a 230, y la de 12v reacerla aprovechando los cables que estén pasados ya para no tener que desmontar mucho, tengo mucho lío cuando llegue al cuadro y empiece a conectar, asique a ver…,
Esta tarde me centre en cambiar las tuberías del agua… ya que estaban en bastante mal estado… y en hacer que funcione la bomba y el grifo, a partir de mañana soltaré todo de nuevo y me pondré a etiquetar todo el cableado… a ver qué consigo sacar de ahí
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com