Hola Roller1979, siento decirte que aunque le sacaras la ficha reducida, esa ficha no te sirve para circular, con lo que necesitaras hacerle una homologación unitaria, la cual tendrías que hacer llevando la caravana en grúa hasta un laboratorio, como INTA en Madrid... una vez allí, los ingenieros la tendrán que hacer de todo, ademas de un dictamen de electricidad y otro de gas, y acabaras con una homologación unitaria, con ella y la caravana de nuevo sobre una grúa, tendrás que ir a industria, (ITV), TÜV a ser posible y en la cual y tras pasar una ITV favorable, podrán hacerte la tarjeta de inspección técnica, la cual es obligatoria, si o si... eso que te comento el guardia civil fue derogado en el año 2.000, cuando por decreto ley se obligo a que todo remolque o caravana que circulara por nuestras carreteras debería de tener una homologación, contraseña de homologación y una tarjeta de inspección técnica, tal y como desde hace muchos años llevaba haciendo el resto de Europa y España no cumplía, derogando también la autorización tractor-remolque que hasta entonces llevaban estas caravanas, para ello, se les dio 5 años, desde 1995, a todos los dueños de esas caravanas para legalizarlas... eso no quita que ha día de hoy halla alguna ITV que todavía haga esa conversión, de autorización tractor-remolque a ficha técnica, pero vamos, que hace tiempo que no se puede hacer

... es más, se de un caso en el que el mismo año pasado le ofrecieron en una ITV el volver ha hacer una autorización tractor-remolque nueva

... por eso te aconsejo ponerte en manos de una ITV TÜV, que son los únicos autorizados por industria a hacerte la tarjeta de inspección técnica y a sellártela sin pasar por industria, y están al día, y al 100% de toda la normativa. Una vez con la ITV favorable y si lo has echo en una ITV TÜV, es posible que te lleves la caravana enganchada y con su tarjeta de inspección técnica, si no, tendrías que volver a casa con la caravana sobre una grúa a la espera de que te den la ficha de inspección técnica para poder circular.
Es posible que todo esto salga por unos 3.000- 3.500 €, por eso siempre aconsejamos, nunca, nunca, nunca, comprar una caravana sin tarjeta de inspección técnica.
P.D. se de un caso de quien en vez de homologación unitaria, hizo homologación para declararla histórica, los pasos iniciales son los mismos, pasar por el laboratorio, pero es más barato, y luego tendrías que federarte en un club de vehículos historicos o algo así, que te permita hacerlo... pero esto ya no se si se puede hacer o no, por lo que no podría decir cuales son los pasos a seguir.
Un saludo