Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda:consejos conduccion caravana

peugeot

timid@
Hola a todos, a ver si alguien puede dejar aqui algunos consejos sobre la conduccion con cv. me refiero a régimen de marchas que llevais,¿es mejor ir en marchas cortas y mas revoluciones?, los puertos,la lluvia,el viento, distribucion de carga etc. Nosotros llevamos un 307 2.0,110 hdi y una burstner fun 390 tk (860 kg).gracias
 
Sentido común es el mejor consejo para todas las situaciones meteorologistas, sobre marchas lleva el coche como siempre mirando y ya veras como vas bien

en las bajadas mas sentido común procura no embalarse demasiado, la distribución de carga lo mas centrado posible al eje y no con mas de 75kg en la lanza aunque ese peso lo pone en la instalación de tu gancho
 
Buenos dias, yo llevo la misma caravana que tu tienes, pero la arrastro con renault espace de tara 1800 kg, la verdad no se nota que llevas caravana, pues el peso del coche y al ser mas grande corta bastante el viento... yo de viajes largos, meto todo lo posible de peso en el coche, sillas mesas , equipajes y demas..... y en la caravana siempre lo justito y bien repartido, la rueda de repuesto tambien la llevo en el coche. Mi coche tira bien pues tiene 150 cv, pero mi conduccion es a 98 de marcador, que son unos 90 reales y siempre en 4ª marcha , pues a esa velocidad voy a unas 2600 rpm, el coche va bien en su par, si meto 5ª velocidad, me baja a menos de 2000 rpm y va muy ahogado, (tendria que correr mas 100-110 ).
Me he cruzado con camiones grandes, he pasado rachas de mucho viento por la zona de Cadiz, a veces me he tenido que poner a 60 km/h, por el viento, pero la caravana llevandola con cuidado es muy estable y la suspension funciona muy bien...
Conduce con prudencia, pues tu coche es mas pequeño y no tendras ningun problema, las subidas imagino notaras un pelin, pero reduces si te baja de 70 km/h a 3ª marcha y arriba, llegaras bien a todos lados.............. Un saludo
 
Hola:
Además de lo que ya te han dicho, solo hago una apreciación que leí en el foro y apliqué en el viaje de este verano: intenta bajar las cuestas en la misma velocidad en que las subirías. Con caravana no he pasado de 4ª...
Saludos
 
gracias a todos por los consejos practicos, yo suelo ir en 4ª a unas 2.500 vueltas en cuanto metes 5ª ya se te baja a 2.000 y si que parece que va algo ahogado y en las subidas lo mismo en cuanto baja de las 2.500 meto la 3ª, solo queria confirmarlo con vosotros ya que a veces no se si es mejor ir a menos revoluciones, no se como sufre menos el coche,imagino que el consumo es mas o menos el mismo?.A mi me gasta unos 10-11 litros
 
Lo de la marcha es irrelevante deberas llevar las revoluciones cercanas al par motor de tu vehiculo, dependiendo de l a marcha que lleves hay es donde el coche tendra mas fuerza y consumira menos.
 
opino igual que roditru, me parece que llevas el motor muy revolucionado, debes llevarlo lo mas cerca posible del par max. que en tu caso no debe llegar a las 2000 rpm aunque te parezca que va ahogado. notaras que consume bastante menos. un saludo
 
Yo la llevo a 90 o 100km hora como maximo entre 4ª y 5ª marcha.llevo un suv de 150 cv, y 1300 kilos.
 
Creo que lo de las marchas dependerá del tipo de terreno y peso que lleves, yo en cuanto puedo meto la 5ª, pero claro si necesito más potencia bajo las marchas que hagan falta, creo que es igual que en ciudad, a 50 puedes ir en 5ª y el coche va bien, pero si tienes que dar un acelerón el coche no saldrá, a no ser que metas una marcha menor......creo que lo mejor es adelantarte lo máximo posible a las condiciones de la carretera y trafico y sobre todo mucha prudencia.
Con el ordenador del coche (y teniendo en cuenta la poca fiabilidad del mismo, je) me baja el consumo estimado en cuanto meto la 5ª.
Saludos.
 
Cada coche tiiene un tipo de relaciones,el mio por ejemplo tiene la quinta corta,vamos que una sexta le iria bien pero para remolcar me va bien asi,lo mejor es ir lo mas proximo al par motor.es donde el coche responde mejor,ahogado sufre en exceso.despues para circular no tengas prisas y se prudente con la velocidad y maniobras.un saludo.
 
gracias a todos,la verdad que eltema es interesante y se aprende, el par motor de mi coche creo que anda por las 2.000 vueltas si pero al ir asi en quinta da la sensación de ir algo ahogado pero por lo que decís va mejor así que no subitlo a 2.500 así que lo tendré en cuenta para los próximos viajes.saludos
 
Cada conjunto es un mundo.mejor que el motor ande alegre y con respuesta al acelerar y que no vaya ahogado.un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com