hola compañeros quiero que me ayudeis con la prueba del what tow car ya que no tengo ni idea de ingles y no me entero de nada mi coche es un ford s max tdci 103 kw 140hp (que no se lo que es estos numeros )la tara es de 1661 elmtma/ mma2505 ( mtma/mma1º E 1250 Y mtma/mma 2º E 1300 ) de verdad os pongo lo que pone en la ficha tecnica pero no tengo ni idea de todo esto ,la caravana es una hobby 460 ufe excellent y su mmaes 1010/1300' me gustaria saber si el conjunto es seguro y si necesito el B+ E gracias por vuestra ayuda y perdonar por mi gran ignorancia
El conjunto coche-caravana que tienes obtiene cinco estrellas verdes en WhatTowCar, esto se interpreta de la siguiente forma:
- Color verde: la relación de pesos coche/caravana es óptima, el coche pesa lo suficiente como para viajar seguros.
- Número de estrellas: oscila de 1 a 5, mientras más estrellas te asigne, mejor vas en cuanto a potencia para mover el conjunto. En tu caso tienes el máximo: 5 estrellas.
En resumen: vas bien de pesos y de motor.
Ahora bien, como ya comenta el compañero, dices que el PMA (peso máximo autorizado) del coche es de 2505 kg y el de la caravana 1300 kg.
Si sumas llos dos pesos, te dan 3805 kg, si solo tienes el permiso de conducir "B", irías conduciendo un conjunto para el que no posees permiso, pues el "B" solo autoriza a llevar conjuntos de 3500 kg. Si circulando te para la patrulla de tráfico te puede caer una sanción importante.
Tienes dos opciones:
1.- Sacar el permiso "E" que autoriza a llevar conuuntos de más peso.
2.- Esperar a ver si en diciembre que cambia la legislación con tu permiso "B" puedes llevar conjuntos de hasta 4250 kg. La duda ahora mismo es si directamente autorizará solo con el "B" actual o si habrá que pasar alguna prueba.