Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con tomtom

kanute71

hablador
Hola compañeros quisiera que me ayudarais,me acabo de comprar el tomtom xl2 1q europe42,le he bajado el archivo de nuestro compañero kiyo,pero no se utilizarlo,por ejemplo si pongo Tarragona le doy a pdi,le doy camping kiyo pero me aparece como si yo estuviera en Tarragona,como lo podia hacer para saber el viaje completo hasta el camping,saludos

Agustin, ponte en contacto conmigo y a ver si lo solucionamos. ok? te mando un mp

Para arreglar problemas con los TomTom, lo mejor es sumergirlos en un cubo de agua fresquita durante media hora..... a ver si decis algo que yo lo llevo an la AC y sigo usando el viejo de marca MIO

Agustin, lo primero que tienes que hacer es lo "calcular ruta"; te pide desde donde y a donde. No sé donde tienes la duda.

Gracias compañeros creo que ya lo tengo,lo unico que no se es buscar por coordenadas gps,donde las pongo,casi todos los campings te dan las coordenadas

Hola compañeros quisiera que me ayudarais,me acabo de comprar el tomtom xl2 1q europe42,le he bajado el archivo de nuestro compañero kiyo,pero no se utilizarlo,por ejemplo si pongo Tarragona le doy a pdi,le doy camping kiyo pero me aparece como si yo estuviera en Tarragona,como lo podia hacer para saber el viaje completo hasta el camping,saludos

1.- Descargas el archivo comprimido de Camping Kiyo
2.- Lo descomprimes (con Winzip,. Winrar, 7zip, etc.).
3.- Dentro de la carpeta abierta que se te crea encontrarás varios archivos e instrucciones para ponerlos en tu "Holandés Errante" (de ahora en adelante HE)
4.- Conecta tu HE a tu PC vía USB y te acompañas de una CF (cerveza fresquita)
5.- Usando el explorador de güindos localiza la unidad de tu HE.
6.- En esa unidad debes tener una carpeta con el mapa (Europe..., Iberia..., etc.) -------> abre esa carpeta
7.- En la carpeta descargada en primer lugar selecciona y copia los archivos Camping Kiyo.ov2 y Camping Kiyo.bmp
8.- Dentro de la carpeta del mapa (Europe, Iberia, etc.) pega ambos archivos
9.- Para ir a un camping o a cualquier otro PDI tienes varias maneras:

a) Opción Ir a -> PDIs y lo localizas por categoría (Camping Kiyo) y después por el nombre (p.e.: Camping La Patatilla)
b) Vista mapa, localizas el camping, colocas el cursor en forma de estrellita redonda y azul sobre él, picas abajo en el icono que tiene la forma del cursor y eliges la opción "Ir a".

Un consejo para todo los aparatos de la marca del Holandés Errante: es conveniente llevar desactivada la vista del mayor número de PDIs posibles, mientras más tengas activados peor y más lento te fluirá el movimiento del mapa cuando vayas usándolo, verás que que se mueve a saltos y en algunos casos ni eso, tenderá a quedarse parado.

:wave:

Para arreglar problemas con los TomTom, lo mejor es sumergirlos en un cubo de agua fresquita durante media hora..... a ver si decis algo que yo lo llevo an la AC y sigo usando el viejo de marca MIO

En algún sitio leí que al menos algunos modelos de MIO pueden liberarse y se les puede instalar lo que se desee, como muchas otras PNAs (personal navigation asistant, que dice los anglosajones)..... excepto las del Holandés Errante y alguna otra.

No me preguntes ahora mismo cómo, porque no tengo una MIO, si la tuviera probablemente ya la tendría tuneada.... en mi caso lo que hago es buscar en SanGoogle la manera de cómo hacerlo.

Muchas gracias kiyo,al final anoche lo consegui con la opcion a que me pones,le doy a ir a y me voy a camping kiyo,y ya esta,al final era mas sencillo de lo que creia,por cierto compañero,pedazo ayuda que nos das,gracias y saludos

1.- Descargas el archivo comprimido de Camping Kiyo
2.- Lo descomprimes (con Winzip,. Winrar, 7zip, etc.).
3.- Dentro de la carpeta abierta que se te crea encontrarás varios archivos e instrucciones para ponerlos en tu "Holandés Errante" (de ahora en adelante HE)
4.- Conecta tu HE a tu PC vía USB y te acompañas de una CF (cerveza fresquita)
5.- Usando el explorador de güindos localiza la unidad de tu HE.
6.- En esa unidad debes tener una carpeta con el mapa (Europe..., Iberia..., etc.) -------> abre esa carpeta
7.- En la carpeta descargada en primer lugar selecciona y copia los archivos Camping Kiyo.ov2 y Camping Kiyo.bmp
8.- Dentro de la carpeta del mapa (Europe, Iberia, etc.) pega ambos archivos
9.- Para ir a un camping o a cualquier otro PDI tienes varias maneras:

a) Opción Ir a -> PDIs y lo localizas por categoría (Camping Kiyo) y después por el nombre (p.e.: Camping La Patatilla)
b) Vista mapa, localizas el camping, colocas el cursor en forma de estrellita redonda y azul sobre él, picas abajo en el icono que tiene la forma del cursor y eliges la opción "Ir a".

Un consejo para todo los aparatos de la marca del Holandés Errante: es conveniente llevar desactivada la vista del mayor número de PDIs posibles, mientras más tengas activados peor y más lento te fluirá el movimiento del mapa cuando vayas usándolo, verás que que se mueve a saltos y en algunos casos ni eso, tenderá a quedarse parado.

Kiyo, vaya explicación más completa has dado. Gracias por tu trabajo.

© 2004-2024 Webcampista.com