Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con tarjeta PCMCIA.

hunagui

hablador
Vamos a ver. Visto que cada vez hay más campings que tienen red WIFI y que yo tengo un portátil con ranura para este tipo de tarjeta, me he planteado comprar una y ahí es donde me asaltan todas las dudas del mundo.

He visto las G, las G+, Las G+ mimo, las N 1 y no tengo ni idea, por supuesto, me aconsejan las mimo N 1, las más caras.

Además, otra cosa a tener en cuenta, las de 54, 108 o 125 Mbps.

Supongo que en todos sitios me dirán que compre la más rapida y la que más cobertura tenga, pero, ¿realmente es practico.?
 
Las N1,tambien debes tener en cuenta,que si al final compras un acceso a internet de esos nuevos portatiles,tipo vodafone o telefonica,para tener internete en todas partes,corres el riesgo de que te preparen una factura del carajo,esos accesos limitan la descarga a muy pocos megas y todo lo que te pases de esos megas lo pagas a parte,por lo que como se te meta un listo en tu red,empiece a descargar te arruina,y aunque tengas la seguridad configurada,es relativamente facil burlarla,por lo que te recomiendo que solo accedas a traves de los boos de los camping,no contrates tu un acceso.
PD.
En esta tarjetas si es muy importante la velocidad real,ya que actuan de moden,una mala te puede resultar eterno leer una pagina.
Un saludo.
 
Yo no soy quien para recomendar nada pero sí te diré lo que yo haría:

No buscaría lo último ni mucho menos, sino una tareja que cumpliera los protocolos estándares ( IEEE 802.11b y IEEE 802.11g), al fin y al cabo las redes Wifi diseñadas para dar servicio al público deberán ser estándares, si no, no podrían tener conectividad con la mayoría). Esto lo cumplen la mayoría (supongo que todas) las tarjetas que hay en el mercado.

Lo que también haría es comprar una que tenga toma de antena externa. Hay sitios donde estás demasiado lejos y con la antena que trae incorporada la PCMCIA no recibes señal suficiente. Además te permitiría poner antenas más potentes por si tienes que buscar la red más lejos (fuera del camping, jeje). Esto último ya lo cumplen poquitas PCMCIAS pero yo le daría más importancia a esto que a que sea lo más mejor y lo último...


Un saludo.
 
Siempre tienen una parte que no entra totalmente en el portátil (en la siguiente imagen la parte negra) que es donde lleva integrada la antena.
6134.jpg


Pero algunas además llevan un conector ahí mismo para conectarle un cable con una antena externa. Muchas veces no se ve el orificio, suele venir tapado con un plástico del tamaño de una lenteja. Si retiras el plástico queda a la vista la conexión y podrás, si lo deseas, conectarle una antena externa.
pcmcia-pigtailg.jpg


Después, en función de las necesidades podrás utilizar la PCMCIA con la antena integrada o bien conectarle una externa.
Externas hay muchas y más o menos potentes:
32625_4.jpg

PA24-19.png

23206139_6317.jpg


y muchos más modelos.

Las hay direccionales, y omnidireccionales y su sensibilidad se mide en decibelios, la primera es de 5, la tercera de 12...

Vamos que hay para elegir.

Un saludo.
 
Saludos desde Galicia,

Un Matiz a lo comentado por CHIBULI aunque en parte estoy con el pero por otra parte es frecuente que las WiFi de los campins te las cobren como si la señal la trajeran desde la NASA, por ejemplo, 4,5 € por 50 minutos en el Camping Cáceres. Yo tengo una tarjeta Vodafone 3G al que le puse una tarjeta de prepago con lo que antes de salir cargo con lo que quiero y uso hasta quese agota el saldo. ME SALE MAS BARATO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com