Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con tanta información de que remolque llevar

adrian.E

calladit@
Hola a tod@s
Necesito ayuda soy novato y con tanta información estoy hecho un lío y por novato creo que peque confiando en la masa de mi coche me comprado una caravana marca Adrià con matrícula roja (adjunto ficha técnica verde) y tengo un coche familiar donde mi sorpresa al poner la bola me dicen al preguntarlo que en papeles del coche solo puedo remolcar hasta 1000kg .....cosa que no me esperaba por no ver en su día los papeles y confiarme cuyo motor es un 1.5 cc 120cv (os adjunto ficha técnica de las nuevas) para saber qué debo de mirar para ir tranquilo o que solución dar en caso de no poder llevar mi caravana (me han dicho que vaya a la marca del coche y me.modifiquen el peso remolque en los papeles si se pudiera ser dentro de la homologación) porque creo que estoy colado de kilos o justo pero claro yo estaba pensando en conjunto 3500kg y pensaba que sin problema pero tengo un cacao.gracias.
1° foto F.tecnica coche (color blanco)
2° foto F.tecnica caravana (color verde)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20250227_000611.jpg
    IMG_20250227_000611.jpg
    76,2 KB · Visitas: 29
  • IMG_20250227_000659.jpg
    IMG_20250227_000659.jpg
    84,5 KB · Visitas: 29
Efectivamente, tu coche (MMR 1000 kg) no puede llevar esa caravana por 75 Kg (MMA 1075 kg). Y viendo la poca diferencia entre MMA y Tara de la caravana, creo que realmente se acercará a la MTMA de 1230 kg
 
Aparte del tema legal, tu coche solo puede arrastrar 1.000 kg, por lo que tu caravana puesta para viajar seguro que excederá y bastante de esos 1000 kg, por lo que mecanicámente tu coche no esta preparado y va a sufrir bastante. Me temo que ese es el mayor problema y o cambias de caravana o de coche. El tema de arreglar los papeles, que también te va a resultar complicado, eso no va a solucionar las limitaciones técnicas del vehiculo.
 
Lo dicho cambia de coche o de caravana.

Mira el lado bueno, esto ha sido providencial. Una caravana que su peso real sera de unos 1.300 kilos, tiene que ser con un tractor bien preparado a tal efecto, por el bien de la familia.

Animo y a corregir tumbo, en el mercado hay mucho para vender y comprar, suerte.
 
Aparte del tema legal, tu coche solo puede arrastrar 1.000 kg, por lo que tu caravana puesta para viajar seguro que excederá y bastante de esos 1000 kg, por lo que mecanicámente tu coche no esta preparado y va a sufrir bastante. Me temo que ese es el mayor problema y o cambias de caravana o de coche. El tema de arreglar los papeles, que también te va a resultar complicado, eso no va a solucionar las limitaciones técnicas del vehiculo.
Buenas tardes

Ante mano gracias a todos por la información pensando en la solución más sencilla he hablado con la marca del coche y han visto la ficha técnica y me ha comunicado que si que es posible modificar la ficha técnica por la casa de la marca de esos 1000kg dentro de la legalidad de varemos que dicen que juegan y es legal, he quedado en que me conteste en principio con certeza.
Por otro lado sobre la fuerza del vehículo supongo que tirará bien pero pienso lo mismo que sufrirá más el coche ....en principio ni he estrenado la caravana pero si me veo que tendré problema no me quedaría más que con pena vender y comprar otra con menor peso de 1000kg. Y viajar en principio con esta caravana sería solo por la provincia para empezar. También hay que pensar en la seguridad ante todo y después el bollo o muletazo que se puede encontrar uno por ir arrastrando algo más superior ( a qué nosea que se arregle los papeles)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com