Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con ruta en 4 partes hacia eurodisney

Yo sinceramente te aconsejo que vayas con el tomtom le pongas el destino y te dejes llevar. El año pasado cuando estábamos por la periferia de París camino de Disneyland había un tremendo atasco para coger una carretera de circunvalación. Una vez que la cogimos dirección a Disneyland me pareció todo bastante caótico pero me imagino que es lo que pasa cuando no conoces una ciudad tan grande como París. Supongo que todos queremos ahorrar en peajes y demás pero sinceramente lo más cómodo es ir por autopistas y derechos al destino...


por experiencia propia te digo que muchas veces la autopista se convierte en una ratonera de la que no tienes posibilidades de salir, y que dependiendo de las fechas todo lo que pudieses ganar por ella lo pierdes en las colas kilometricas que se forman en los peajes. el GPS está muy bien pero nunca sabes dónde estás. yo lo usaria como apoyo al mapa de papel de toda la vida. llámame antiguo pero con el mapa en la mano te puedes hacer una idea de por donde andas, con el GPS no.

de las que ha puesto la tumbadehuma la 3 es la opción que cogen los profesionales de la ruta. la salida de ARTENAY es la 13 de la A10. ahi coges la N20 hasta ARPAJON, donde empalmas con la N104 hacia la derecha dirección EVRY. a partir de ahi tienes que seguir por esa N104 hasta que te encuentres la salida que te pone en la A4 dirección METZ/NANCY.

enganchas ese tramo de A4 y ahi es donde pones a funcionar el GPS para que te lleve a la dirección que necesitas, que ya estás cerca.

en lugar de coger la 104 en arpajon tienes la posibilidad de buscar la A86 para llegar a tu destino pero aunque des algo más de vuelta por la N104 vas a ir más derecho y con menos barullo de tráfico.
 
he revisado el mapa y por la 104 es más corto que por la A86, con lo que no hace falta que te leas las dos últimas lineas de mi mensaje anterior.

me he liado yo pensando en llegar hasta la A1 hacia el norte que si que es más largo yendo por la N104 pero a ti no te afecta porque vas hacia la A4
 
Actualizado 9/12/2014

Opción 1 La más rápida y la más cara
836 kms - 7 h 46 min. -107 €

Hendaia - Eurodisney (107 €) (Todo autopista y autovía)

Opción 2
838 kms - 7 h 48 min. - 94 €

Hendaia - Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Artenay (72.10 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 3
823 kms - 8 h 17 min. - 60.90 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Poitiers (Autovía)
Poitiers – Artenay (39.00 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas
866 kms - 8 h 52 min. - 38.30 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Limoges (Autovía y unos 25 kms de carretera nacional)
Limoges – Vierzon (Autovía)
Vierzon – Artenay (16.40 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)


Salud!
Latumba como haces para sacar las rutas
Ver si son autopistas y sobre todo ver el precio de la autopista con la caravana

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
bueno pues ya tengo claro hasta llegar a París, ahora la vuelta.
Dudas sobre este tramo que he de hacer:
Como veis en la imagen, voy de Annet sur M. a Amboisse, con peaje la opción 1, son 2 horas y 47 minutos, cuanto vale este peaje? alguien lo sabe? puedo tomar la opción 2 que es sin peaje y que es unos 40 minutos más de tiempo, pero no se como esta esa carretera, que podeis decirme?
3 etapa.JPG
 
esa opcion 2 que enseñas en el mapa es la N20 es la que habrias usado para subir de coger la opción 3 que te puso latumbadehuma y que por lo tanto ya sabrás como está. yendo con caravana no vas a perder tiempo por la nacional. para cuando hagas esos 10km que hay de diferencia + el rato que puedas echar en el pillaje de saint arnould ya llevarías un rato dando pedales por la nacional.

con lo que tienes que tener cuidado es con la salida 43b (ETAMPES-ORLÉANS) de la N104 hacia la N20 que es muy retorcida y el mismo carril que te saca de la 104 sirve para incorporarse a los que entran en ella.
 
Hola de nuevo.

Me preguntabas, erick72,vía MP que como hice la parte de los alrededores de París.

Te contesto por aquí, en "público" por si digo algo incorrecto seguro que habrá algún compañero que me corrija y nos aclare.

En la ida fuí por el siguiente recorrido: A-10, A-86 y A-4 (mapa 1). Es decir, un recorrido bastante pegado a París. Me presente sobre las 12 del mediodía en las inmediaciones de París, y a pesar de no haber atasco (no tuvimos que estar "parados" duranto mucho tiempo), si que había una gran cantidad de tráfico. Las motos pasándote por todos lados, muchos coches colándose delante de mi cuando yo lo único que quería es mantener cierta distancia de seguridad con el de delante, incorporaciones y salidas 'por doquier'... En fín, nada grave pero si había que ir con mil ojos al llevar el conjunto que llevaba.

d9a7dc0a11d98a9bf25fcae16fbbbd81.jpg


Para la vuelta el recorrido fue algo diferente: A-4, N-104 (con unos tramos coincidentes con la N-6 primero, y mas adelante con la A-6) y A-10 (mapa 2). Este recorrido se aleja de las inmediaciones de París por lo que encontrar atascos, en principio, es algo menos habitual. Eso sí, esta ruta también tiene un tráfico importante ya que todo el mundo quiere evitar los atascos de París. Muchos camiones y también turismos, pero sobre todo muchos camiones. Ya no era cuestion de pagar o no pagar, era por no tocar París siempre que fuese posible.

1cdc7bf5870187de17c4738c94120912.jpg


De haberlo sabido antes, en la ida también hubiese hecho esta segunda opción.


Por último decirte dos cosas que ya te han dicho antes.
* Yo soy mas de mapa/papel que de móvil/navegador, por lo que yo me imprimí en papel todo el recorrido (no iba a comprar un mapa de Francia para un viaje). ¡¡Google Maps es una maravilla!!
* Tampoco me obsesione con no pagar o viajar de la manera mas económica posible. Mi opción es siempre que pueda ir por la mejor carretera posible, pero no obsesionarme con no pagar y meterme en carreteras que no se si me van a crear algún conflicto.

Pero como te digo, esta es mi manera de verlo, pero que cada uno actue como mejor le venga a el mismo. Es lo bonito del ser humano, que cada uno somos "de nuestra madre y de nuestro padre"

¡¡Lo importante es que disfrutéis el viaje al máximo!!


Saludos.


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com