Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con ruta en 4 partes hacia eurodisney

erick72

Participativ@
Me ayidais con la ruta mejor? Para ir con el coche+caravanas, queremos ir bien, seguros y si es de pago y por una alternativa se ahorra pues mejor pero no sé nada de esa ruta y tengo mil dudas...

- de Burgos al camping saint benoit (misma localidad)

- de saint benoit a Annet sur marne (cerca de eurodisney)

- de Annet sur marne a Anboise

- de Amboise a Burgos

a ver q podéis decirme, cada parada estaremos 1 o varios días ... Son 4 itinerarios diferentes,
 
Yo creo que está bien planificado.
La última etapa, Amboise Burgos, es la más larga, pero asumible.
El Camping Saint Benoit lo conozco, he parado varias veces en él, para hacer noche y es un camping muy muy correcto.
 
en el primer trayecto, me recomendais pagar la autopista francesa? - de Burgos al camping saint benoit (misma localidad)
 
Pues depende de la prisa. Ese tramo no es malo, pero pasa por todos los pueblos y numerosas rotondas.
 
de irun a burdeos ahora es de pago. tienes la opción de ir hasta mont de marsan y de alli subir a burdeos. pero personalmente yo iria por la pista. dónde ya me ahorraria una pasta es en el tramo burdeos poitiers, la nacional 10 es casi toda doble via y no merece la pena pagar.

y el tiempo que te marca en el mapa se puede conseguir con el coche sólo. yendo con caravana yo me quedaria un poco más abajo
 
Quizás la etapa nº 1 sea muy larga no? no se si es mejor primero Lerma (Burgos) a Montignac-Charente, Francia y segundo día Montignac-Charente, a París....que os parece? o la primera que puse es mejor?
creo que esta opción de lerma-montinac y montinarc-parís está más equilibrada ambas en horas que la original, que pudiera ser un pasote de horas la primera etapa y pocas la segunda....que decís????
ahora a buscar camping barato municipal en montingnac-charente
 
tengo un lío del copón, no soy muy diestro en estos menesteres...lo que quiero es ir en el itinerario mejor posible sin pagar toda la autopista, y sin ir por carreteras peligrosas, ayudaaaaaa
 
hola erick72, mira si te sirve de referencia te pongo la ruta y las paradas que haré yo. Eso si, salgo de Lérida, así que la ruta es algo diferente a la tuya, simplemete para que te hagas una idea.
Dia 1: Lérida - Montech (373 Km) nos alojaremos en el cámping municipal del mismo pueblo, solo para hacer noche y al dia siguiente seguir con la ruta.
Dia 2: Montech - Cheverny (450 Km), aquí nos alojaremos en el cámping Les Saules y estaremos 4 dias ya que queremos visitar algunos de los castillos del Valle de Loyra.
Dia 5: Cheverny - Jablines (230 Km), 4 dias de alojamiento y estaremos en Eurodisney 2 dias enteros.
La distancia entre Lerida y Eurodisney la haremos en 3 etapas, parando en los cámpings descritos, así no se hace tan largos los trayectos.
De vuelta, sigue abierto, ya que haremos la ruta según veamos las ganas y parando los dias que nos apetzca.
Os parece muy arriesgado dejar la ruta de la vuelta abierta?
 
erick72, de burdeos a poitiers por la nacional tienes 0 € de peajes, 0 rotondas y casi todo por no decir todo de doble via. y los camiones tienen limitada la velocidad a 80 y prohibido adelantar.

y por la autopista se tarda 20 minutos más en hacer ese recorrido de burdeos a poitiers. medido cuando andaba con el camión.
 
Hola erick72.

El año pasado hicimos Madrid-París.

Te he mandado un Mensaje Privado con el enlace de la crónica del viaje por si la quieres leer y es posible que te sirva de ayuda en tu planificación. No pongo aquí el enlace ya que la crónica está editada en otro foro, y no quiero cometer SPAM, y así evitar que me llamen la atención el Administrador y/o los Moderadores (aunque si me dan permiso puedo ponerla aquí sin ningún problema).

A lo que te comenta diegoog entre Burdeos y Poitier es lo que hice en la subida.

¡¡Suerte y a disfrutar...!!
 
Hola erick72.

El año pasado hicimos Madrid-París.

Te he mandado un Mensaje Privado con el enlace de la crónica del viaje por si la quieres leer y es posible que te sirva de ayuda en tu planificación. No pongo aquí el enlace ya que la crónica está editada en otro foro, y no quiero cometer SPAM, y así evitar que me llamen la atención el Administrador y/o los Moderadores (aunque si me dan permiso puedo ponerla aquí sin ningún problema).

A lo que te comenta diegoog entre Burdeos y Poitier es lo que hice en la subida.

¡¡Suerte y a disfrutar...!!

gracias me viene genial
 
empiezo a tener claro algunas cosas, vamos a ver de Lerma (burgos) hasta Burdeos, pagar la pista, y de burdeos a Poitiers por la nacional (no merece la pena pagar y la carretera está correcta)....
 
Saludos. Nosotros el año pasado fuimos a Madrid París y paramos en Burdeos. Es una ciudad bastante bonita y recomendable de ver y pasar por allí y no parar verlo es casi un delito...
Además a muy pocos kilómetros de Burdeos tienes Sant Emilión qué es una localidad típica de muy buenos vinos y la localidad es bastante bonita.
 
necesito ahora ayuda en la segunda etapa: de saint benoit a Annet sur marne (cerca de eurodisney).....para ir bien, pagar pista lo necesario y ahorrarme lo imnecesario...soy un poco torpe con los mapas la verdad ...
 
street view es tu amigo...

te puedes hacer una gran idea que por qué carreteras te quieres meter.

Un saludo
el menda.
 
Actualizado 9/12/2014

Opción 1 La más rápida y la más cara
836 kms - 7 h 46 min. -107 €

Hendaia - Eurodisney (107 €) (Todo autopista y autovía)

Opción 2
838 kms - 7 h 48 min. - 94 €

Hendaia - Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Artenay (72.10 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 3
823 kms - 8 h 17 min. - 60.90 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Poitiers (Autovía)
Poitiers – Artenay (39.00 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas
866 kms - 8 h 52 min. - 38.30 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Limoges (Autovía y unos 25 kms de carretera nacional)
Limoges – Vierzon (Autovía)
Vierzon – Artenay (16.40 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)


Salud!
 
Yo sinceramente te aconsejo que vayas con el tomtom le pongas el destino y te dejes llevar. El año pasado cuando estábamos por la periferia de París camino de Disneyland había un tremendo atasco para coger una carretera de circunvalación. Una vez que la cogimos dirección a Disneyland me pareció todo bastante caótico pero me imagino que es lo que pasa cuando no conoces una ciudad tan grande como París. Supongo que todos queremos ahorrar en peajes y demás pero sinceramente lo más cómodo es ir por autopistas y derechos al destino...
 
Actualizado 9/12/2014

Opción 1 La más rápida y la más cara
836 kms - 7 h 46 min. -107 €

Hendaia - Eurodisney (107 €) (Todo autopista y autovía)

Opción 2
838 kms - 7 h 48 min. - 94 €

Hendaia - Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Artenay (72.10 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 3
823 kms - 8 h 17 min. - 60.90 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Poitiers (Autovía)
Poitiers – Artenay (39.00 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)

Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas
866 kms - 8 h 52 min. - 38.30 €

Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Limoges (Autovía y unos 25 kms de carretera nacional)
Limoges – Vierzon (Autovía)
Vierzon – Artenay (16.40 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)


Salud!


Gracias, me gusta la opción 3
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com