Montse1406
calladit@
Bufff pues demasiado para nuestro coche...sigo mirando. Gracias
Entonces crees q con motor q tengo coche no iria demasiado peso???Tampoco está tan lejos de lo que puedes llevar, yo con 1300 kgs de MMA ya me las miraría, si queréis ir más holgados, 1200 de MMA.
Hay 3 ambientes con esos pesos, mira los modelos que te puse anteriormente
No se de donde sacas esta informacion.Holaa. He mirado por internet Adria aviva 522 dice que 1000 de peso...iria ok con lo coche?
Graciasssss a todos
Mi hermano llevaba esa misma caravana con su S-Max Tdci 140cv y también justo, ya que la S-Max ya tiene una tara de casi 1700 kg y a el en bascula se le iba a casi 1400 kg, la llevaba a tope de trastos. La vendió y compro una Weinsberg 400 y como la noche y el día con 1150 kg en la basculaHola,yo he llevado mi 490,de 1.300 kg, con un Mondeo de 115cv,con una diferencia bastante notable con el tuyo, que era el 2.0,y se defendió muy dignamente.... eso sí,con uñas y dientes... porque sobrado precisamente no iba,y aún así fuimos a muchos sitios con él.
Pero había que saber hasta dónde llegaba, y no exigirle más de lo que sabías que podía dar,y aún así, había circunstancias, en las que lamentablemente, el coche sufría.
Al igual que teníamos una picasso de 110cv, a la que ni se me hubiera ocurrido enganchar la cv,ya que le costaba tirar de si misma, como para meterle 1.300kg más.
Yo honestamente en tu situación veo demasiada cv para ese motor,al margen de los pesos,que al parecer también son elevados en esa cv.
En serio!!! Es una muy buena noticia (entre comillas)!!F.2 Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación (MMA) que en tu caso es de 1100 kg.
Exacto, tu caravana, estructuralmente esta diseñada para 1350, pero por el motivo que sea, normalmente temas comerciales, se limita la MMA para que sean mas vendibles en España, por la limitación de carnets.En serio!!! Es una muy buena noticia (entre comillas)!!
Lo bueno es que tenía posibilidad de llevar carga sin preocuparme demasiado. Desde la tara hasta los 1350kg.
Por otro lado los 1100mma me simplifican por culpa de la MMA de mi coche que es muy alta (2505).
Y los 1350mma que figuran, qué significan??? Que podría Aumentar la MMA hasta eso????
Mil gracias!!!
Exacto, tu caravana, estructuralmente esta diseñada para 1350, pero por el motivo que sea, normalmente temas comerciales, se limita la MMA para que sean mas vendibles en España, por la limitación de carnets.
Aunque en tu caso, MMA del coche 2505 kg + MMA de la caravana 1100 kg = 3605 kg de conjunto.... No te libras de pasar por la autoescuela para la obtención de la autorización B96 o el carnet B + E.
Y sinceramente, en tu caso, si el coche puede remolcar legalmente 1350, ni me lo pensaba, aumentaba el peso de 1100 a 1350... Bueno de hecho, yo, ya lo hice en su día.
Imagino que los datos que pones son referidos a la caravana.
La definicion de Masa en Orden de Marcha (MOM) que pones está referida a un vehiculo tractor, no a un remolque vivienda.
En el caso de una caravana la MOM es la Tara+peso del deposito de agua lleno+peso de una bombona de butano. Y nada mas. Ni extras ni trastos.
La Tara es el peso de la caravana tal como sale del concesionario. La configuracion basica sin extras de ningun tipo.
El peso del deposito de agua lleno es el peso del deposito de aguas limpias lleno. Si es de 40 litros, pues 40 kilos.
Y el peso de la bombona de butano es el peso de una bombona de butano estandard del pais donde se ha fabricado la caravana, que vete tu a saber que bombona es y que no tiene porque coincidir con la de aquí.
Total, que la MOM, en el caso de las caravanas, a mi no me aporta absolutamente nada porque acostumbro a viajar con el deposito vacio y de butano llevo una campingaz R907.
En lugar de la MOM deberias de mirar la Tara, que estará en la descripcion de las caracteristicas tecnicas de la caravana.
La diferencia entre la MMA y la TARA te indicará el peso que puedes cargar en la caravana, incluyendo extras.
Y sinceramente, en tu caso, si el coche puede remolcar legalmente 1350, ni me lo pensaba, aumentaba el peso de 1100 a 1350... Bueno de hecho, yo, ya lo hice en su día.