Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con papeles en la compra de una caravana

malaga33

calladit@
compañeros tengo una duda e visto una caravana, el propietario me comenta esto:
"LA CARAVANA TIENE FICHA TECNICA INGLESA TE PUEDO MANDAR UN CORREO TAMBIEN CON SU DOCUMENTACION PARA QUE TU MISMO COMPRUEVES QUE SON LEGALES Y ACTAS PARA REALIZAR EL CAMBIO DE DOCUMENTACION A ESPAÑOLA" ¿esto es cierto? ¿al pasarla a documentación española te dan ficha tecnica verde o ficha reducida? y siendo así la reducida ¿es legal? e oído que la reducida no es valida que te pueden multar ¿que precio puede tener pasar la documentación a española?
 
Creo que sería mejor que hicieras la pregunta en el foro general, te contestará más gente, hay al menos un forero que tiene una cv inglesa y le sacó los papeles.

Al tener la ficha inglesa, supongo que será fácil, pero ATENCIÓN que no sea un timo ¿habla un castellano correcto? ¿la caravana está aquí, la has visto en persona? cuando la veas comprueba que el número de chasis coincide con el de la ficha y no adelantes dinero, por si las moscas.
 
Muchas gracias Aunolose, si esta aqui esta en salobreña (Granada) el propietario es español de granada, pero en algunos sitios e leido que te dan ficha reducida y que la guardia civil te puede multar, no se si es verdad.
 
Hola: la única documentación válida para remolcar una caravana con un vehículo español (no hablo de turistas en tránsito) es la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos. Si es de más de 750 kg de MMA debe lleva, además, su propio seguro y su permiso de circulación, como un coche. No vale ningún otro documento. Saludos.
 
Buenas noches malaga33, cuidado con estas cosas que se leen por lo foros casos de que les ha ido muy bien para legalizarlas y otros que están pasando un calvario y no consiguen legalizarlas, la verdad que no tengo ni idea de estos asuntos pero se me ocurre que si la documentación es original no creo que el dueño tenga problemas en el que os acerquéis a la ITV más cercana y hables con el ingeniero responsable para que con documentación en maño te asegure que no vas a tener problema.

Es mi opinión desde el desconocimiento.

Salu2.
 
Yo le diria que se la compro pero que vaya el y saque la documentacion española si dice que si pues cuando vea los papeles en regla se la pago si dice que no,me busco otra.
un saludo
 
Muchas gracias a todos lo e pensado y no me voy a complicar sigo buscando, eso si con ficha verde y española (la original), gracias y en cuanto tenga por fin una caravana quedáis invitados a unas cervecitas bien fresquitas. Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com