Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con Mover Enduro.

jolupage

Villena (Alicante)
Hola a todos,pues resulta que después de 6 meses sin sacar la caravana el mover no me funciona,le he cambiado la pila al mando y me a arrancado un momento pero se a vuelto a apagar y no a vuelto a dar señales de vida,no sé si será cosa de la batería o del mando que está estropeado,he puesto a cargar la batería haber si mañana funciona o no ¿algún consejo de que puede ser?

Saludos.

Jolupage.

La batería casi seguro.
Si llevas desconectador ,ok,pero si llevas el cargador conectado directamente,este último ha descargado la batería.
La batería,sin uso ,ha de estar totalmente aislada de cualquier cosa.

La batería casi seguro.
Si llevas desconectador ,ok,pero si llevas el cargador conectado directamente,este último ha descargado la batería.
La batería,sin uso ,ha de estar totalmente aislada de cualquier cosa.
Si lleva desconectador y los bornes quitados para evitar perdidas de carga,pero la batería tiene unos 7 años más o menos.
La duda que tengo es,si la batería tiene poca o ninguna carga¿ puede ser motivo de que no funcione la centralita con el mando?

Si que podría ser.
La centralita tiene un led cuando se enciende,no?
Lo ideal es medir el voltaje en los terminales de la batería y ponerla a cargar,y cuando termine la carga volver a medir.
Si quieres profundizar un poco más,sería medir la batería en el momento que la enciendes.
A ver, también hay que pensar que se haya desincronizado,o que algún terminal que no esté muy bien apretado no haga buen contacto.
Primera prueba,pon a cargar la batería y a ver si funciona.

Si que podría ser.
La centralita tiene un led cuando se enciende,no?
Lo ideal es medir el voltaje en los terminales de la batería y ponerla a cargar,y cuando termine la carga volver a medir.
Si quieres profundizar un poco más,sería medir la batería en el momento que la enciendes.
A ver, también hay que pensar que se haya desincronizado,o que algún terminal que no esté muy bien apretado no haga buen contacto.
Primera prueba,pon a cargar la batería y a ver si funciona.
Si la he puesto a cargar la batería toda la noche,mañana me acercaré de nuevo a la caravana y veremos si funciona o no,el jueves me voy de semana santa y si no me funciona el mover es una putada,estoy acostumbrado a el hace años y no me encuentro sin el jejejeje,muchas gracias @Optimo

Saludos.

Jolupage.

Será la batería seguro. Si no vas a usarla en meses conviene desconectarla o acercarte de vez en cuando a la caravana y dejarla cargando unos días

Será la batería seguro. Si no vas a usarla en meses conviene desconectarla o acercarte de vez en cuando a la caravana y dejarla cargando unos días
Hola si la tenía desconectada de los bornes,pero claro desde Octubre del año pasado no he salido con la caravana y probablemente se haya descargado o ha muerto la batería,hoy al mediodía lo sabré,ya que he dejado cargando desde ayer tarde,veremos si carga o no.

Saludos.

Jolupage.

Si lleva desconectador y los bornes quitados para evitar perdidas de carga,pero la batería tiene unos 7 años más o menos.
La duda que tengo es,si la batería tiene poca o ninguna carga¿ puede ser motivo de que no funcione la centralita con el mando?

Si la batería tiene 7 años no debes tener preocupación de avería, simplemente se ha muerto y si la cargas te durará un par de horas. Puedes esperar que una batería te dure entre 4 y 5 años aproximadamente Es decir, que es como si nos sorprende que el abuelo de haya muerto con 100 años "con lo bien que estaba". Sal corriendo a comprarte otra batería y no pierdas tiempo experimentando.

Saludos y Suerte.
.

© 2004-2024 Webcampista.com