Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con las luces

Jesus e Ana

timid@
Muy buenas haber si me podéis ayudar este finde cuando enganche la caravana sin tener las llaves puestas se me encendieron las luces de fuera alguien me puede ayudar a saber xq gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Que luces? Las de circulación, o la que llevas encima de la puerta?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muy buenas haber si me podéis ayudar este finde cuando enganche la caravana sin tener las llaves puestas se me encendieron las luces de fuera alguien me puede ayudar a saber xq gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Imagino que no tiene nada que ver que el contacto este puesto...tendrá línea directa a la batería del coche,por eso tienes luz indiferentemente que pongas contacto o no....
Yo en el taxi la emisora y la tablet con la aplicación de radio taxi están directas a la batería... a ti te puede pasar lo mismo.
 
Muy buenas haber si me podéis ayudar este finde cuando enganche la caravana sin tener las llaves puestas se me encendieron las luces de fuera alguien me puede ayudar a saber xq gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Seguramente que tengas linea directa desde la batería para alimentar a la nevera cuando no están las llaves puestas y alguna cosa más...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
¿Las luces de fuera?

Lo normal es que te deje encender alguna del interior, la nevera, la bomba... para que puedas funcionar con el coche cerrado... pero las luces de fuera???
En todo caso, si tenías las de posición del coche encendidas, podría tener sentido. Si no... me parece raro.
 
69789345.jpg
 
Seguramente que tengas linea directa desde la batería para alimentar a la nevera cuando no están las llaves puestas y alguna cosa más...

Suele ser al revés: la nevera, a línea cortada por llave de contacto, para evitar que se te descargue la batería del coche si la dejas conectada con el motor parado. El resto, directo a batería.

Es lógico que el resto vaya directo a batería: imagina que quieres hacer noche fuera de camping; si no lo tienes directo a batería, no tendrías ni una mísera luz dentro (a no ser que dejases el motor en marcha... que muy práctico no es...).
 
Muy buenas haber si me podéis ayudar este finde cuando enganche la caravana sin tener las llaves puestas se me encendieron las luces de fuera alguien me puede ayudar a saber xq gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias por responder las luces son las de los galibos y antes no se me encendían si no ponía las luces del coche

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Piña de 13 en caravana y coche o de 7? Puedes tener algún cruce con los 12v directos si llevas piña de 13

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Suele ser al revés: la nevera, a línea cortada por llave de contacto, para evitar que se te descargue la batería del coche si la dejas conectada con el motor parado. El resto, directo a batería.

Es lógico que el resto vaya directo a batería: imagina que quieres hacer noche fuera de camping; si no lo tienes directo a batería, no tendrías ni una mísera luz dentro (a no ser que dejases el motor en marcha... que muy práctico no es...).

En mi Knaus, la nevera también va directa, sin tener el contacto del coche.
Si no quieres que descargue la batería, apagas la nevera del selector (0 - 12V - 220V) y listo.
 
La piña es de 13 en los dos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Puede que tengas comunicado los 12v directo con las luces, aunque debería encenderse alguna luz mas a parte de los galibos. Para probar puedes desmontar la piña de la caravana y sacarle el cable de los 12v directos y volver a enchufar al coche, si así no se enciende ya sabes por donde va la cosa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Puede que tengas comunicado los 12v directo con las luces, aunque debería encenderse alguna luz mas a parte de los galibos. Para probar puedes desmontar la piña de la caravana y sacarle el cable de los 12v directos y volver a enchufar al coche, si así no se enciende ya sabes por donde va la cosa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Cuál es el cable de 12v directo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pero puede que no tengas la derivacion en la piña.Si no es asi,tendras que buscarla en la caja de conexiones.Ya sabes,hasta el rabo todo es toro.Ves descartando paso a paso,primero por lo mas facil o mas a mano,la piña,tanto la del coche como la de la cv.
De nada, a mandar.
:occasion5:
 
Haber si as cambiado de coche y llevas ahora uno de los que tienen luces de día, entonces al engachar se te enciende la posición, a mi me pasa según que tractora coges.
Algunas marcas ponen la posición directa para todo y con solo poner la llave ya encienden todo el circuito de posición

Ramón-Cristina, Marina y Queralt
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Haber si as cambiado de coche y llevas ahora uno de los que tienen luces de día, entonces al engachar se te enciende la posición, a mi me pasa según que tractora coges.
Algunas marcas ponen la posición directa para todo y con solo poner la llave ya encienden todo el circuito de posición

Ramón-Cristina, Marina y Queralt
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Hola Ramón no he cambiado de coche y lo dicho lo q me mosquea es q antes no me pasaba gracias por tu ayuda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Tírale limpiacontactos en abundancia como si no costara.

864403853318f007baa59cfcc7033a5a.jpg


Tanto a la piña, gálibos como a la caja de conexión que puedes encontrar siguiendo la manguera al entrar en la caravana.

Si se apagan al volver a conectar, lo siguiente es averiguar por donde entra el agua.
 
Tírale limpiacontactos en abundancia como si no costara.

864403853318f007baa59cfcc7033a5a.jpg


Tanto a la piña, gálibos como a la caja de conexión que puedes encontrar siguiendo la manguera al entrar en la caravana.

Si se apagan al volver a conectar, lo siguiente es averiguar por donde entra el agua.
Muchas gracias Carlos lo probaré

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lee bien las propiedades del crc,no sea que lo compres muy inflamable.Si es el caso,dejalo sin conectar durante un tiempo,que seque bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com