Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con las luces de una knaus sudwind, urgente!!

laurel

calladit@
hola gente, mi chico está parado con las luces colgando en medio de barcelona, alguien sabe cómo van? dice que hay muchos colores. Un capullo le ha dado y se ha ido. Es urgente por favor!!!
 
pues creo que tiene los cables del faro trasero colgando, se han desconectado, ha abierto el otro para ver si guiándose por los colores lo podía hacer igual, pero son diferentes, si a alguien se le ocurre lo que sea, por favor!!
 
Si puede mandarte una foto y la cuelgas, mejor. No creo que el otro piloto sea exactamente igual, aunque sí parecido. Si hay cables iguales, serán la masa, las luces de freno y la marcha atrás, si lleva esa luz. El cable que no sea igual, seguramente será el de la luz de posición.
 
Pero éste es el esquema del enganche no? debería ser los mismos colores en las luces de atrás? desde luego que vaya putada, con perdón :triste:
 
¿Qué lado es?

Si es el derecho, y coinciden los colores
-masa será blanco.
-intermitente será verde,
-posición será marrón,
-marcha atrás naranja.
-y antiniebla azul


Si es el izquierdo.
-Masa será blanco (igual que en el otro)
-intermitente amarillo.
-posición negro.
-Marcha atrás naranja (como en el otro)
-y antiniebla azul (como en el otro)

Esto si coinciden los colores
 
Pero éste es el esquema del enganche no? debería ser los mismos colores en las luces de atrás? desde luego que vaya putada, con perdón :triste:

Supongo que sí, pero :dontknow: que lo intente así, es un comienzo. Desde luego a señales iguales, como la masa, el color debería ser el mismo.
 
Es raro que no sean los mismos colores en ambos pilotos... En mi cv si son iguales, y no he visto un coche que no lo sean... Si puede ser que lleve marcha atrás en un lado y niebla en otro y esos si serán distintos, pero el resto tienen que ser iguales...

En cualquier caso, una forma de hacerlo es ir encendiendo cada luz de una en una, y comprobar que cable es...

Un saludo
 
Es raro que no sean los mismos colores en ambos pilotos... En mi cv si son iguales, y no he visto un coche que no lo sean... Si puede ser que lleve marcha atrás en un lado y niebla en otro y esos si serán distintos, pero el resto tienen que ser iguales...

Un saludo

Yo creo que es al revés :D por que las luces de posición llevan cables diferentes y los intermitentes también. :D
 
Yo creo que es al revés :D por que las luces de posición llevan cables diferentes y los intermitentes también. :D

Desde luego en mi cv es como digo, y he mirado unas cuantas luces traseras de coche, y en todos van asi, otra cosa es la piña...

Un saludo
 
El 3 es la masa de los polos 1 a 8, el 11 la masa del 10 y el 13 la del 9.
 
Me alegro de que se haya solucionado tan pronto, Laurel.



Desde luego en mi cv es como digo, y he mirado unas cuantas luces traseras de coche, y en todos van asi, otra cosa es la piña...

Un saludo

A ver si nos aclaramos, no puede ser que algo tan sencillo no estemos de acuerdo :D

Si te refieres al color, acabamos la discusión pues con los colores hacen lo que les viene en gana, supongo que compran los más baratos.

Si te refieres al cable, el cable de masa puede ser el mismo, el de antiniebla, el de marcha atrás y el de freno también, pero es obvio que el cable del intermitente izquierdo no puede ir al derecho ni al revés. El de posición en el coche puede ser el mismo, pero en la caravana, donde se separan para repartir la carga, tampoco tiene sentido que sea el mismo, aunque podría ser.

¿nos hemos aclarado?
 
Cierto me refiero al color de los cables, y cierto, el intermitente también es distinto..

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com