Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con la elección de una caravana familiar.

"casi no notaba que la llevaba"....yo noto hasta cuando llevo un portabicís, no entiendo como no se puede notar semejante caravana.
Quitando el comentario, ¡¡a disfrutarla!!

Yo arrastro con una furgo como esa y creo que sé a qué se refiere.
Evidentemente notas que la llevas, sobre todo al salir en primera y sobre todo en el consumo, que independientemente de lo que diga el compañero serán 12-13 litros a los 100 km.

Pero luego, una vez en carretera, si llevas una velocidad sostenida, teniendo en cuenta que esa furgo pesa más de 2000 kg, no notas inercias ni nada de la caravana.

Las furgos suelen llevar relaciones de cambio más cortas que los turismos, y eso también ayuda.
 
Lanzado a 90 en línea recta pues vale, pero el resto del tiempo también viene detrás enganchada, semáforos, puertos de montaña, badenes, viento, retenciones...por eso nunca entiendo esos comentarios, aunque está claro que es la primera vez que la usa.
 
Las furgos, al ser más altas, abren más el aire y el efecto “pared” que hace la caravana para penetrar el el aire disminuye un montón.

Cuando compre mi furgo, note el cambio hasta con el portabicis de bola ya que las bicis no habían tanta vela.

Precisamente esta mañana comentaba con mi mujer sobre esa caravana. Me encanta!!!

Saludos y a disfrutar el conjunto.
 
Las furgos, al ser más altas, abren más el aire y el efecto “pared” que hace la caravana para penetrar el el aire disminuye un montón.

Cuando compre mi furgo, note el cambio hasta con el portabicis de bola ya que las bicis no habían tanta vela.

Precisamente esta mañana comentaba con mi mujer sobre esa caravana. Me encanta!!!

Saludos y a disfrutar el conjunto.
está claro que lanzada a su velocidad de crucero son mejores remolcadores que un coche por lo que comentas, pero en todas las circunstancias que puse antes da igual si es furgoneta o no, ¿Como no va a notar que lleva una 510 en un semáforo, una rotonda, un puerto de montaña o una retención por ejemplo?
 
está claro que lanzada a su velocidad de crucero son mejores remolcadores que un coche por lo que comentas, pero en todas las circunstancias que puse antes da igual si es furgoneta o no, ¿Como no va a notar que lleva una 510 en un semáforo, una rotonda, un puerto de montaña o una retención por ejemplo?

Claro que se nota, son mil y pico kilos de lastre.
Lo que decimos es que el conjunto furgo + caravana tiene una relación de pesos muy favorable, lo que ayuda en caso de viento y badenes. Que la aerodinámica de la furgo es peor que la de un turismo y ese motivo también hace que sea mejor remolcadora.
Y que en puertos de montaña, retenciones, etc. las marchas más cortas ayudan mucho.

Pero que sí, evidentemente se nota, todos los vehículos aceleran menos y gastan más con la caravana, pero en la furgo notas menos diferencia a cuando no remolcas.
 
Claro que se nota, son mil y pico kilos de lastre.
Lo que decimos es que el conjunto furgo + caravana tiene una relación de pesos muy favorable, lo que ayuda en caso de viento y badenes. Que la aerodinámica de la furgo es peor que la de un turismo y ese motivo también hace que sea mejor remolcadora.
Y que en puertos de montaña, retenciones, etc. las marchas más cortas ayudan mucho.

Pero que sí, evidentemente se nota, todos los vehículos aceleran menos y gastan más con la caravana, pero en la furgo notas menos diferencia a cuando no remolcas.
Entonces estamos de acuerdo, se nota, como es lógico.
Que son mejores remolcadores, lo tengo claro también.
 
Hola Héctor, lo primero decir que enhorabuena y que la disfrutéis.
Yo entiendo lo que dices, tu vehículo y el mio tienen un peso similar, en orden de marcha yo ando por los 2400 Kg tranquilamente, con una furgo puedes cargar mucho más, eso le das más estabilidad. En mi caso rodando por buenas autovías no noto la caravana, salvo que la veo por el espejo retrovisor, y suelo regular la velocidad para no despistarme en viajes largos, ya me pasó, no digo más.
La CV que llevo es de MMA 1500Kg, estoy al límite de peso, y la tuya por ahí anda. No llevo el par de ese motor, creo recordar que la habías subido y andaba por los 550 Nm.
Mi 546, creo que es ligeramente más larga que la 510TK, pero sí es de 2,5m de ancho y para mí, como dices, condiciona más que la longitud, en visibilidad con los espejos laterales ya te comes unos 2,8m de ancho. Dependes de los espejos y hasta llevo unos de repuesto
Respecto al consumo es alto, para ese PAR motor, con el Volvo, no paso de 11,5 en el peor de los casos, no está mal para un conjunto cercano a los 4000Kg en orden de marcha... Puede que sea por la diferencia aerodinámica.
A dicho, disfrutar todo lo podáis,
un saludo.
 
Claro que se nota, son mil y pico kilos de lastre.
Lo que decimos es que el conjunto furgo + caravana tiene una relación de pesos muy favorable, lo que ayuda en caso de viento y badenes. Que la aerodinámica de la furgo es peor que la de un turismo y ese motivo también hace que sea mejor remolcadora.
Y que en puertos de montaña, retenciones, etc. las marchas más cortas ayudan mucho.

Pero que sí, evidentemente se nota, todos los vehículos aceleran menos y gastan más con la caravana, pero en la furgo notas menos diferencia a cuando no remolcas.
Claro, siempre se nota menos cuando vas cuesta a bajo, en llano con un coche potente ( y pesado) no te enteras, si vas por Albacete puedes estar bastante Km con la sensación de no llevar nada. De hecho, de 0 a 100Km/h los hago en menos tiempo que el KIA de mi mujer de gasolina por poner un ejemplo...
Y suelo usar las ayudas del vehículo porque como decia en un viaje largo, cuando llevas varias horas, en un momento de animada conversación te puedes despistar y más en algunos vehículo que tienen poca sensación de velocidad...
Saludos
 
Yo tengo la Burstner 440TK con la cama que baja del techo, con dos literas y el salón que se hace cama king size.

Siendo 6, pensando que en 4 días el mayor dormirá fuera y que os gusta estar 3 o 4 días en cada sitio... yo no pillaría más allá de esa 510TK
Me gusta mucho esa caravana, pero dudo de un tema que es el subir y bajar por la escalera. Si se hace incómodo en alguna posición o siempre, pero merece la pena por el espacio que ganas en el salón y tener la cama siempre hecha....

Gracias y salu2. ;-)
 
Me gusta mucho esa caravana, pero dudo de un tema que es el subir y bajar por la escalera. Si se hace incómodo en alguna posición o siempre, pero merece la pena por el espacio que ganas en el salón y tener la cama siempre hecha....

Gracias y salu2. ;-)
Yo también tengo la 440tk y la escalera es cómoda de subir, tanto mirando a la cama como de espaldas… y el salón es una gozada sobre todo en invierno…
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com