Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con la elección de una caravana familiar.

El inconveniente de hacer la cama, si te mueves mucho no es nada con el de llevar una caravana de más de 8 metros y 250 de ancho...🤔
 
Hola. Hace años vi una parecida a esta que se vendia, pero al ser un modelo muy raro, no encuentro ninguna. Seria una buena solución.
2023-05-05_092501.jpg
 
........y si no quieres hacer la cama te vas a dormir a la furgo......o siendo los niños pequeños podéis dormir cada uno con un niño en las camas de abajo o........
 
esa
es camas gemelas se pueden convertir en una gran cama de 230 de ancho con un pequeño brico u apaño, donde entran a dormir muchas personas.

la cama en U la puedes dejar puesta todo los viajes, y desmontarla sólo en caso de necesidad, como en lluvia y en frio.

Con un toldo, en los meses de verano no necesitas ni sacar cenador ni nada. cama para todos, cocina para todos, salón para todos.

Si los chavales no entran en la de 230, pues una two seconds de decathlon y arreglado.
 
La tumba, no hace falta hacer ningún brico, vienen de serie con un somier extensible debajo de la mesilla y el colchón a medida para la super cama.
 
Buenos días. La furgo la compramos de serie con 7 plazas. Delante del banco trasero hay dos asientos individuales. La cama de los asientos traseros casi nunca la hemos utilizado porque llevamos permanentemente 4 sillitas, dos en los asientos individuales y dos en el banco, así que casi siempre usamos la tienda (es una tienda unida a la furgoneta) como dormitorio para los niños. Para que te hagas una idea de lo complicado que resulta, el día que nos movemos de un camping a otro, tardo 1,5 horas en desmontar y otra 1,5 h para montar (naturalmente lo hago sólo porque mi mujer se encarga de evitar que mis hijos se maten unos a otros), así que quizás por esas 3 horas que paso mas las 5 (como poco de viaje), no me asusta enfrentarme a las dificultades que pueda suponer una caravana grande. No obstante, después de ver vuestros comentarios vamos a ver alguna de dos ambientes más "normal" (por debajo de 5 metros). Un saludo y gracias.
El problema que yo le veo a una caravana muy muy grande como dices no es lo que tardes en recoger o en montar, el problema que yo le veo es el viaje, la maniobrabilidad de todo el conjunto, te vas a cargar la furgo en dos días, por qué eso es un "muerto", llegarás algun camping con escalón, en pendiente, estrecho o simplemente la parcela que elegisteis el put...muerto no entra o no hay manera de ponerla en su sitio,nivelarla o mil cosas, ahí es cuando empiezas a pensar de que es un trasto y para que una cosa tan grande,pesada y voluminosa.
Te lo digo con conocimiento por qué por desgracia pase por eso unos cinco años 🤦
Por ayudar al mover a subir un escalón Incluso unas vacaciones con lumbago los 15 días en cama😤
 
Con el conjunto que comentas te vas a más de 13 metros de conjunto, esos son muchos metros y encima de 2,50, encima vosotros que os gusta moveros puede daros problemas en determinados camping y más si son de montaña, con carreteras estrechas... salvo que tengáis muy claros los camping a los que queréis ir intentaría ajustar un poco, yo cuando cambié de carvana al final me decanté por la que más espacio me daba en menos metros de longitud.
 
esa

es camas gemelas se pueden convertir en una gran cama de 230 de ancho con un pequeño brico u apaño, donde entran a dormir muchas personas.

la cama en U la puedes dejar puesta todo los viajes, y desmontarla sólo en caso de necesidad, como en lluvia y en frio.

Con un toldo, en los meses de verano no necesitas ni sacar cenador ni nada. cama para todos, cocina para todos, salón para todos.

Si los chavales no entran en la de 230, pues una two seconds de decathlon y arreglado.
Hola. No te entiendo bien. Si dejo el salón en U convertido en cama, ¿Dónde vamos a comer, cenar, jugar a juegos de mesa por la noche, ver alguna película,... etc? En Francia, donde solemos ir de vacaciones, es frecuente que llueva o que al menos haga mal tiempo. Aprecio tu comentario, pero poner a dormir a cuatro niños cuyas edades van desde los 12 hasta los 3 en una misma cama... no sé. En los dos últimos veranos han dormido juntos 3 (los tres mayores que son chicos) en la tienda que se une a la furgoneta. La tienda ya al teníamos y el gasto fue cero, pero gastarme 10.000 euros para que los 4 niños duerman en la misma cama, no lo veo...Si fuese una caravana que ya tuviésemos sería una opción para ir tirando hasta que los mayores pudiesen irse a la furgoneta.
 
Como tenía unos minutos libres me he puesto a hacer esta chapucilla. He querido comparar el tamaño y peso de las dos caravanas que más nos gustan: la Burstner Premio Plus 510 TK y la Dethleffs 590 S.
WhatsApp Image 2023-05-05 at 14.20.05 (1).jpegWhatsApp Image 2023-05-05 at 14.20.05.jpegWhatsApp Image 2023-05-05 at 14.20.04.jpeg

Pido disculpas por lo cutre que es. Muchos me habeis recomendado la Burstner 510 y ninguno la Dethleffs 590 S. La diferencia de peso entre ambas es de 80 kg mas la Dethleffs, también es más larga 55 cm mas, 18 cm más de ancho. La diferencia de precio entre las unidades en concreto que estamos considerando son 7,500 euros más cara la Burstner y sin la garantía de un año. ¿Os parecen diferencias importantes en cuanto a medidas y precio?
 
Yo dejo mi experiencia con la 546 de 1500Kg y 7 metros, la anchura son 2,5m.
Si tuviera que comprar otra, 2,5m de ancho sin duda por la amplitud. Para viajar me meto por cualquier sitio, en carretera no hay problema, lo único que vas con la anchura de la caja de un camión por lo que hay que ir centrado en el carril, en carreteras estrechas debes ser consciente de la que la CV pisa por fuera de donde lo hace el vehículo.
Maniobro sin problemas en la mayoría de los camping, al menos de interior pero en la playa, los problemas son los giros, si es cruce paso de largo y maniobro hacia atrás... si no toca desenganchar, girar la CV y volver a enganchar. El problema está en algunas calles, es imposible meter la CV maniobrando, no da ni por asomo, puedes medio meterla, deja una rueda en parcela. Sin mover nos apañamos pero como haya bordillo malo... Luego es un peligro porque viene todo el mundo a empujar (con toda su buena intención) pero van a lo loco... con el riesgo de golpearla... como decía el compi (voy para los 53) la espalda se resiente, hay que andar con cuidado...
Me he decidido a poner el mover ahora, estoy mirando precios para un 303, por lo demás, bajo mi opinión es el tamaño justo para una CV grande. A partir de 7m considero que empiezan los problemas serios.
Pillo parcelas de más de 80m2, tengo que dejar el coche oblicuo para que no asome en algunas... Las sorpresas y engaños, nos paso en el Tropicana, siempre alquilo una grande, luego vas y te encuentras con 76m2 (medidos con el metro) y con una estatua jod..do en una esquina. Para meterla podando el seto de enfrente con la lanza, no quiero pensar lo que serían 8 metros o más de caravana.
Además con las dimensiones de la mía, qué son amplias, ir más allá no lo veo... hemos dormido cuatro adultos con 3 niños sin problemas.
Tenemos cama de 140, 2 literas de 70 y el salón convertible de 120...
Muy importante, a nosotros nos condicionó, ya se ha comentado, es la nevera grande!!
Saludos.
 
Como tenía unos minutos libres me he puesto a hacer esta chapucilla. He querido comparar el tamaño y peso de las dos caravanas que más nos gustan: la Burstner Premio Plus 510 TK y la Dethleffs 590 S.
Ver el archivos adjunto 4138790Ver el archivos adjunto 4138791Ver el archivos adjunto 4138792

Pido disculpas por lo cutre que es. Muchos me habeis recomendado la Burstner 510 y ninguno la Dethleffs 590 S. La diferencia de peso entre ambas es de 80 kg mas la Dethleffs, también es más larga 55 cm mas, 18 cm más de ancho. La diferencia de precio entre las unidades en concreto que estamos considerando son 7,500 euros más cara la Burstner y sin la garantía de un año. ¿Os parecen diferencias importantes en cuanto a medidas y precio?
Te te diría que no tengas en cuenta esos pesos, no sé si son los que publica el fabricante, pero añade como poco 200Kg más...
La 590 en orden de marcha 1700Kg calculo y depende del equipamiento.
 
Yo dejo mi experiencia con la 546 de 1500Kg y 7 metros, la anchura son 2,5m.
Si tuviera que comprar otra, 2,5m de ancho sin duda por la amplitud. Para viajar me meto por cualquier sitio, en carretera no hay problema, lo único que vas con la anchura de la caja de un camión por lo que hay que ir centrado en el carril, en carreteras estrechas debes ser consciente de la que la CV pisa por fuera de donde lo hace el vehículo.
Maniobro sin problemas en la mayoría de los camping, al menos de interior pero en la playa, los problemas son los giros, si es cruce paso de largo y maniobro hacia atrás... si no toca desenganchar, girar la CV y volver a enganchar. El problema está en algunas calles, es imposible meter la CV maniobrando, no da ni por asomo, puedes medio meterla, deja una rueda en parcela. Sin mover nos apañamos pero como haya bordillo malo... Luego es un peligro porque viene todo el mundo a empujar (con toda su buena intención) pero van a lo loco... con el riesgo de golpearla... como decía el compi (voy para los 53) la espalda se resiente, hay que andar con cuidado...
Me he decidido a poner el mover ahora, estoy mirando precios para un 303, por lo demás, bajo mi opinión es el tamaño justo para una CV grande. A partir de 7m considero que empiezan los problemas serios.
Pillo parcelas de más de 80m2, tengo que dejar el coche oblicuo para que no asome en algunas... Las sorpresas y engaños, nos paso en el Tropicana, siempre alquilo una grande, luego vas y te encuentras con 76m2 (medidos con el metro) y con una estatua jod..do en una esquina. Para meterla podando el seto de enfrente con la lanza, no quiero pensar lo que serían 8 metros o más de caravana.
Además con las dimensiones de la mía, qué son amplias, ir más allá no lo veo... hemos dormido cuatro adultos con 3 niños sin problemas.
Tenemos cama de 140, 2 literas de 70 y el salón convertible de 120...
Muy importante, a nosotros nos condicionó, ya se ha comentado, es la nevera grande!!
Saludos.
Es que con las caravanas que está barajando y siendo su primera, el mover me parece fundamental. Mover mi 497 (MMA 1500, 6.70 de largo por 2.30 de ancho) es casi imposible si no es en un terreno completamente plano. Y eso que como diría mi abuela, soy “buen mozo”.

En algún caso la he metido maniobrando (benditas prácticas del B+E), pero en algún caso hubiera sido imposible (por falta de espacio físico, y el peso del muerto) sin el mover.

Del ancho de 2.50 no puedo opinar, pero la verdad que me sorprende que lo veáis tan diferente a 2.30… pero muchos habláis con conocimiento de causa y yo no.

Por cierto @Batallongalvis la mía te podría valer si no fuera por lo reducido del salón.
 
Es que con las caravanas que está barajando y siendo su primera, el mover me parece fundamental. Mover mi 497 (MMA 1500, 6.70 de largo por 2.30 de ancho) es casi imposible si no es en un terreno completamente plano. Y eso que como diría mi abuela, soy “buen mozo”.

En algún caso la he metido maniobrando (benditas prácticas del B+E), pero en algún caso hubiera sido imposible (por falta de espacio físico, y el peso del muerto) sin el mover.

Del ancho de 2.50 no puedo opinar, pero la verdad que me sorprende que lo veáis tan diferente a 2.30… pero muchos habláis con conocimiento de causa y yo no.

Por cierto @Batallongalvis la mía te podría valer si no fuera por lo reducido del salón.
En llano no hay problema, pero los bordillos a base de impulso, en algunos camping, por ejemplo kikopark se pueden meter en parcela sin desenganchar... luego hay que cuadrarla pero ya dentro con mi mujer y el mediano, alguno te ve y se apunta... luego camping como Aranjuez, Pico de la Miel... la dejo cuadrada directamente. El problema principal son los playeros... Bravo, Tropicana, ...
Por eso, pienso en la mía con un metro más, veo dificultades serías...
A parte de que la MMA del conjunto son 4000Kg, y he pasado por la autoescuela, me defiendo porque llevo 30 años con remolques agrícolas, la caravana es diferente al no tener visibilidad, pero las maniobras son las mismas y realmente me gusta maniobrar.
Respecto a la anchura se nota en el interior más que en la conducción, 2,3 o 2,5 son prácticamente lo mismo. Hay de 2,10m de ancho y ahí sí hay un salto. La 546 no tiene la mesa pegada a la pared, tiene un banco (5 adultos), va tipo isla, en otras la mesa son 4 plazas. La cama es de 2m y te sobra medio metro y para hacer la cama es mucho más cómodo que las que van de tabique a tabique...
Lo del mover me he resistido, pero los años empiezan a pesar, mientras pueda maniobrar seguiré y lo usaré cuando sea necesario, también es un rollo andar con el mando a 12cm/s.... muchos colegas nada más llegar a la parcela a jugar con el coche teledirigido aunque la parcela sea de 200m2
Lo que no me hace gracia son los 30 Kg del mover, me voy a batería de litio de unos 30Ah porque las baterías AGM pesan la leche...
Saludos
 
En llano no hay problema, pero los bordillos a base de impulso, en algunos camping, por ejemplo kikopark se pueden meter en parcela sin desenganchar... luego hay que cuadrarla pero ya dentro con mi mujer y el mediano, alguno te ve y se apunta... luego camping como Aranjuez, Pico de la Miel... la dejo cuadrada directamente. El problema principal son los playeros... Bravo, Tropicana, ...
Por eso, pienso en la mía con un metro más, veo dificultades serías...
A parte de que la MMA del conjunto son 4000Kg, y he pasado por la autoescuela, me defiendo porque llevo 30 años con remolques agrícolas, la caravana es diferente al no tener visibilidad, pero las maniobras son las mismas y realmente me gusta maniobrar.
Respecto a la anchura se nota en el interior más que en la conducción, 2,3 o 2,5 son prácticamente lo mismo. Hay de 2,10m de ancho y ahí sí hay un salto. La 546 no tiene la mesa pegada a la pared, tiene un banco (5 adultos), va tipo isla, en otras la mesa son 4 plazas. La cama es de 2m y te sobra medio metro y para hacer la cama es mucho más cómodo que las que van de tabique a tabique...
Lo del mover me he resistido, pero los años empiezan a pesar, mientras pueda maniobrar seguiré y lo usaré cuando sea necesario, también es un rollo andar con el mando a 12cm/s.... muchos colegas nada más llegar a la parcela a jugar con el coche teledirigido aunque la parcela sea de 200m2
Lo que no me hace gracia son los 30 Kg del mover, me voy a batería de litio de unos 30Ah porque las baterías AGM pesan la leche...
Saludos
Es que, habilidades y tamaños aparte, también con el mover te haces perezoso (hablo por mí, desde luego). Sabes que colocas la caravana donde quieres, al milímetro, sin esfuerzo ni (más importante) discusión o cabreos 😛.

En algún caso he podido maniobrar pero me he acabado diciendo “qué narices!”, la suelto enfrente de la parcela y a jugar con el coche teledirigido.

Mis cuñados tienen una Sun Roller de tamaño parecido a la mía y van a todos lados sin mover, está claro que se puede. Ahora, tienen una paciencia infinita para el proceso de colocarla.

Lo de la edad o condición física también hay que tenerlo en cuenta, claro…

Otro tema: donde yo dejo la caravana, es casi imposible (o sin casi) sin mover. Ligera cuesta arriba (imposible empujar) y caravanas aparcadas con una separación que apenas da para abrir la puerta y poco más. Soltarla sería factible (porque va cuesta abajo, jugando con freno de mano), pero sacarla…
 
Es que, habilidades y tamaños aparte, también con el mover te haces perezoso (hablo por mí, desde luego). Sabes que colocas la caravana donde quieres, al milímetro, sin esfuerzo ni (más importante) discusión o cabreos 😛.

En algún caso he podido maniobrar pero me he acabado diciendo “qué narices!”, la suelto enfrente de la parcela y a jugar con el coche teledirigido.

Mis cuñados tienen una Sun Roller de tamaño parecido a la mía y van a todos lados sin mover, está claro que se puede. Ahora, tienen una paciencia infinita para el proceso de colocarla.

Lo de la edad o condición física también hay que tenerlo en cuenta, claro…

Otro tema: donde yo dejo la caravana, es casi imposible (o sin casi) sin mover. Ligera cuesta arriba (imposible empujar) y caravanas aparcadas con una separación que apenas da para abrir la puerta y poco más. Soltarla sería factible (porque va cuesta abajo, jugando con freno de mano), pero sacarla…
Gracias a dios no tengo discusiones :) a la hora de colocarla con que haya espacio para cenador o el avance no me pone problemas. Esta claro que teniendo el mover salvo casos muy facilongos... se.empieza a usar, quieras que no también va a ser beneficioso para el coche, sobre todo para el embrague, o la caja en general....
Otros casos es indispensable, accesos complicados, pendientes. En ese aspecto tengo una buena plaza en el parking, aparcarla me lleva 2 minutos.
Yo no estoy mal de condición física pero con 52 me tengo que tapar porque como coja frío me levanto con los riñones jod....s y esfuerzos con la CV suelo hacer, y actividad física en general con trabajos en la casa de albañilería, siempre ando con algo. Pero ya empiezo a estar al límite, un esfuerzo y te pega un lumbago y te has arruinado las vacaciones. Así que mirando, los precios veo que han subido, estoy buscando sin kit para montar to los elementos que me interesen y no meter plomo....
Saludos y buen finde!
 
Buenas noches. Este fin de semana entre el día de la madre y un bautizo no he tenido tiempo de actualizaros la situación.
Cuando ya parecía que íbamos a comprar la dethleffs 590, alguien se nos adelantó el viernes y nos quedamos sin ella, así que nos hemos visto obligados a cambiar de elección y ahora mismo estamos en negociaciones por una Burstner 510 tk premio plus. Siendo racionales, es la mejor opción, cama fija, 2 literas, 1 saloncito que se hace cama y un salon grande en un extremo, no tendremos que dejar fuera a ningún niño por ahora, el peso y el tamaño son más contenidos que una dos ejes (aunque tampoco me parece que se pueda considerar como una caravana para viajar, pues la caja es de 560 y con la lanza pasa los 7,50m), el único pero que le podría poner es que no da la sensación de amplitud que otras solo un poco más grandes.
Debo agradeceros a todos vuestros comentarios, que me han hecho pensar en multitud de opciones y situaciones diversas a la hora de viajar y vivir en caravana.
 
Ya nos contarás que tal evoluciona la busqueda.
 
Por suerte o por desgracia, todo lo que esté en condiciones y a "precio razonable" se vende rápido.
Como veas una que te encaja y te distraigas un poco vuela, y más en esta fechas.
No quiero decirte con esto que compres a lo loco ni con prisas. Pero cuando veas la tuya, y eso te da una palpitación cuando la estás viendo en vivo. Tira "pá lante" o vendrá otro menos indeciso que tú y te la quita...
 
Buenas tardes a todos.
Me alegra comunicaros que ya tenemos caravana. Gracias a vuestros comentarios nos hemos ido inclinando hacia uno u otro modelo según han ido pasando los días, y finalmente nos pareció que la mejor opción, a día de hoy, era un modelo que tuviese la cama basculante sobre el salón. Una familia de Barcelona vendía la suya, con apenas 3 años de uso y a un precio razonable (19.800 euros con algún extra) así que la semana pasada hicimos el viaje a por ella. El modelo exacto es Burstner Premio Plus 510 TK.
La furgoneta puede sin problemas con ella aunque el consumo nos ha subido a 13 litros yendo a 95 km/h (el viaje de ida sin ella se registró un consumo de 7,5 litros a los 100 yendo a 120km/h). No se notaba prácticamente que la llevábamos enganchada y con los propios espejos de la furgoneta no me hizo falta mirar por los auxiliares. Lo que nos pareció desesperante, no tiene nada que ver con la caravana, fue tener que ir a 90 km/h y ver como autobuses y camiones nos iban adelantando.
Teniendo en cuenta que la caravana mide 7,50 metros y 2,30 de ancho, gracias al mover, no me ha parecido nada difícil maniobrar para colocarla en la plaza del camping, creo que lo hubiese hecho igual si la caravana hubiese medido un metro más de largo. Donde quizás se note más la diferencia con una de doble eje, puede ser en el ancho, esos 20 cm de más creo que sin pueden ser importantes.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-05-21 at 17.11.28(2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-21 at 17.11.28(2).jpeg
    132,4 KB · Visitas: 41
  • WhatsApp Image 2023-05-21 at 17.11.28(1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-21 at 17.11.28(1).jpeg
    148,1 KB · Visitas: 42
"casi no notaba que la llevaba"....yo noto hasta cuando llevo un portabicís, no entiendo como no se puede notar semejante caravana.
Quitando el comentario, ¡¡a disfrutarla!!
 
Buenas tardes a todos.
Me alegra comunicaros que ya tenemos caravana. Gracias a vuestros comentarios nos hemos ido inclinando hacia uno u otro modelo según han ido pasando los días, y finalmente nos pareció que la mejor opción, a día de hoy, era un modelo que tuviese la cama basculante sobre el salón. Una familia de Barcelona vendía la suya, con apenas 3 años de uso y a un precio razonable (19.800 euros con algún extra) así que la semana pasada hicimos el viaje a por ella. El modelo exacto es Burstner Premio Plus 510 TK.
La furgoneta puede sin problemas con ella aunque el consumo nos ha subido a 13 litros yendo a 95 km/h (el viaje de ida sin ella se registró un consumo de 7,5 litros a los 100 yendo a 120km/h). No se notaba prácticamente que la llevábamos enganchada y con los propios espejos de la furgoneta no me hizo falta mirar por los auxiliares. Lo que nos pareció desesperante, no tiene nada que ver con la caravana, fue tener que ir a 90 km/h y ver como autobuses y camiones nos iban adelantando.
Teniendo en cuenta que la caravana mide 7,50 metros y 2,30 de ancho, gracias al mover, no me ha parecido nada difícil maniobrar para colocarla en la plaza del camping, creo que lo hubiese hecho igual si la caravana hubiese medido un metro más de largo. Donde quizás se note más la diferencia con una de doble eje, puede ser en el ancho, esos 20 cm de más creo que sin pueden ser importantes.

Un saludo.
Preciosa caravana, la vas a disfrutar mucho.
 
"casi no notaba que la llevaba"....yo noto hasta cuando llevo un portabicís, no entiendo como no se puede notar semejante caravana.
Quitando el comentario, ¡¡a disfrutarla!!
Pues... yo lanzado a 90 Km/h si no hay resaltos o algo que mueva el conjunto tampoco lo noto.
Y el portabicis... ni lo veo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com