Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con la elección de una caravana familiar.

Y otra cosa, me inclino por caravana granda pero no demasiado porque tu tractor, siendo MUY capaz, imagino que tendrá un motor de 2000 cc, que aunque potenciado no es un 3000 6 cil (por poner un ejemplo de gran remolcador).
Todo esto siguen siendo meras opiniones personales. Saludos.

Y otra cosa, me inclino por caravana granda pero no demasiado porque tu tractor, siendo MUY capaz, imagino que tendrá un motor de 2000 cc, que aunque potenciado no es un 3000 6 cil (por poner un ejemplo de gran remolcador).
Todo esto siguen siendo meras opiniones personales. Saludos.
A eso me refería yo también que esa furgoneta con una cosa tan pesada no creo que vaya tan alegre, yo ahora tiro de una 420 con un Passat 2.0 170cv y voy bien por peso y por potencia, pero no sé yo si con un bicho de esos por potencia iría tan sobrado.
El motor tiene que ser muy parecido
 
Teniendo una Cali con techo y 4 plazas para dormir... Yo buscaría una dos ambientes con salón en rotonda, más pequeña y manejable , las caravanas grandes son muy pintonas , amplias y cómodas ahora como quieras ir a algunos camping de montaña.... No entras....
La burstner premio 440Tk con cama abatible , literas y salón en rotonda es la que elegiría yo
 
Para mi lo más importante es que no sea de 250 cm de ancho, complica mucho en los desplazamientos y maniobras. Esa Bustner 510 de cama elevable me parece lo más adecuado, entrarías los seis. Teniendo la California la puedes usar como dormitorio comodin, según os vaya cuadrando. Además en cuatro días los niños no van a querer ir, los míos para los quince años se quedaban en casa........
 
JejeJe, luego vuelven y acompañados.......
 
Buenos días compañeros,
Durante este puente le hemos seguido dando vueltas al asunto, y esta tarde voy a ir ver un par de caravanas que tienen cerca de mi casa (en una empresa de compra venta), una es de dos ambientes y la otra una Hobby 650 con literas al fondo. Después de vuestros comentarios me ha parecido buena idea meter en la ecuación una de dos ambientes y que los dos mayores usen la cama de la furgoneta. Ya os contaré mis impresiones.
 
teniendo la furgo, veo una buena opción un burstner 440TK Premio Plus con la cama abatible, nosotros somos 3 y este puente hemos estado 6 adultos en el salón en U y se estaba bien. Yo llevo solo unas semanas con ella y el tamaño tan compacto le dan muchos puntos a la hora de la maniobrabilidad y poder acceder a casi cualquier sitio. la 440 con lanza incluida son 6,82m

Un saludo
 
Bajo mi experiencia, 2,5m de ancho dan mucho juego, sobre todo en el salón que pueden sentarse 5 comodamente e incluso 6 si hay un par de niños... Caravana de más de 7m puede ser un inconveniente, y más si son de la máxima anchura. Al final me había resistido al mover, pero con las dificultades de los camping playeros y mi última experiencia en el Tropicana, que nos costó un cojón subir un bordillo dado el peso de la 546. La calle tan estrecha que la lanza se iba a los setos... no quiero pensar con 8 metros. El camping anuncia parcelas que luego en la realidad no tiene..
saludos.
 
Buenos días y disculpad que no haya contestado antes, pero todavía ayer estuvimos viendo alguna por la tarde. Ya lo tenemos casi decidido y yo creo que gran parte de la "culpa" de que escojamos este modelo es vuestra. Hemos ido anotando cada una de vuestras opiniones y al final la que más se repetía era la opción de montar dos zonas para dormir, bien apoyándose en una tienda de campaña bien en la California, más la caravana. Así que hemos encontrado una de dos ambientes que nos gusta, el principal inconveniente (que también es virtud) según como se mire es su tamaño. Es un modelo bastante raro porque la caja mide 590 pero es de un solo eje. El salón es enorme, (nunca había visto uno tan grande), se hace una cama de 235x190. Es una dethleffs 590 s, en total creo que mide sobre 8,20 m.
 
Pues no es la elección que yo haria. Si contais con la furgo o tienda, os vais a mover cada pocos dias, sigue siendo un trasto enorme que te hará la misma función que una 1 metro o metro y medio mas corta y menos pesada. Creo que os complicais la vida.
Para hacer dos dormitorios, miraria una 2 ambientes normal (Knaus 450, Fendt 465, Hobby 460...), con nevera GRANDE (eso si es importante para los que sois).
 
Buenos días y disculpad que no haya contestado antes, pero todavía ayer estuvimos viendo alguna por la tarde. Ya lo tenemos casi decidido y yo creo que gran parte de la "culpa" de que escojamos este modelo es vuestra. Hemos ido anotando cada una de vuestras opiniones y al final la que más se repetía era la opción de montar dos zonas para dormir, bien apoyándose en una tienda de campaña bien en la California, más la caravana. Así que hemos encontrado una de dos ambientes que nos gusta, el principal inconveniente (que también es virtud) según como se mire es su tamaño. Es un modelo bastante raro porque la caja mide 590 pero es de un solo eje. El salón es enorme, (nunca había visto uno tan grande), se hace una cama de 235x190. Es una dethleffs 590 s, en total creo que mide sobre 8,20 m.
Desde mi punto de vista las Burstner 510 TK de 2,30 de ancho 7 plazas para dormir y dos salones, uno de ellos en U, es un vehiculó ideal, para el em muevo cada 3 días, estar todos dentro cundo es necesario y no tener que calentar dos vehículos en invierno, uno de ellos con probelmas por condensación, o que no entren los dos vehículos en la parcela.

Para el invierno, y reuniones familiares, tienes avances hinchables con montaje y desmontaje rápido y que se calientan rápidamente con una estufa, que os puede añadir un plus de comodidad en esos días de noches largas y horas en familia intensas (todos juntos fuera, unos dentro y otros fuera, unos duermen dentro, otros despiertos en el salon y el resto en el avance,....... Los mejores no son baratos pero en la horquilla de precios que te mueves no creo que os resulte un problema. Además estos en los día soleados de inviernos son invernaderos de estancia muy agradable.

Una de doble eje o de 2,5 de ancho me veo seria un error, por la movilidad que decís necesitar, 3 noches en cada sitio, el aumento de los precios del combustible, y la reventa en un futuro de estos vehículos grandes es complicada, ya que el mercado las demanda poco.

Suerte en la elección.
 
Hola, gracias por los comentarios. No os había comentado antes, que mi idea es colocar en la parte central una litera desmontable (el pasillo mide 130 cm y la litera 80 de ancho, asi que aun quedaría un pasillo de 50 cm), por eso esta caravana con dos ambientes nos da mas juego que otras de dos ambientes mas pequeñas. Mi mujer no quiere que (actualmente) ninguno de los niños duerma fuera de la caravana (ni en la furgoneta ni en la tienda). Así que con esta solución tendríamos una de 3 ambientes con cama fija, literas en la parte centra, y un salón en el otro extremo, sin llegar a ser una de doble eje. La Burstner 510 tk, nos gusta mucho, pero no encontramos ninguna de segunda mano con garantía (me refiero a vendida por un profesional, no a un particular), y las nuevas nos parecen demasiado caras para ser nuestra primera caravana.
Respecto al avancé hinchable, es el que actualmente tenemos para la furgoneta, se monta en 5 minutos, y teníamos pensado usarlo también con la caravana.
2023-05-04_132120.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20220727_212037.jpg
    20220727_212037.jpg
    206,1 KB · Visitas: 21
8,20 m con lanza y 2,5 de ancho, eso es entrar por la puerta grande para ser vuestra primera caravana. Ahora a disfrutar y hacer km!
 
¿Cómo vais seis en la furgo?
Has debido poner un asiento accesorio.
Eso prácticamente te impide usar la cama de los asientos traseros.
 
¿Cómo vais seis en la furgo?
Has debido poner un asiento accesorio.
Eso prácticamente te impide usar la cama de los asientos traseros.
Buenos días. La furgo la compramos de serie con 7 plazas. Delante del banco trasero hay dos asientos individuales. La cama de los asientos traseros casi nunca la hemos utilizado porque llevamos permanentemente 4 sillitas, dos en los asientos individuales y dos en el banco, así que casi siempre usamos la tienda (es una tienda unida a la furgoneta) como dormitorio para los niños. Para que te hagas una idea de lo complicado que resulta, el día que nos movemos de un camping a otro, tardo 1,5 horas en desmontar y otra 1,5 h para montar (naturalmente lo hago sólo porque mi mujer se encarga de evitar que mis hijos se maten unos a otros), así que quizás por esas 3 horas que paso mas las 5 (como poco de viaje), no me asusta enfrentarme a las dificultades que pueda suponer una caravana grande. No obstante, después de ver vuestros comentarios vamos a ver alguna de dos ambientes más "normal" (por debajo de 5 metros). Un saludo y gracias.
 
Una caravana taaan grande te va a dar pereza moverla cada tres días.....🤔
 
Se me acaba de ocurrir, puestos a añadir literas..........En una caravana con camas gemelas (como la mía) se puede hacer que sean literas gemelas y metes a los cuatro niños en su habitación, y en el salón en rotonda de la otra punta podéis dormir la pareja, cada uno con su cama y un salón grande para todos. Hace poco he visto una a la venta que puede encajar, a ver si la encuentro.
 
Se me acaba de ocurrir, puestos a añadir literas..........En una caravana con camas gemelas (como la mía) se puede hacer que sean literas gemelas y metes a los cuatro niños en su habitación, y en el salón en rotonda de la otra punta podéis dormir la pareja, cada uno con su cama y un salón grande para todos. Hace poco he visto una a la venta que puede encajar, a ver si la encuentro.
Gracias por el comentario. El problema que le veo a tu opción es que nos quedamos sin cama fija, que era uno de los requisitos de la caravana que buscamos, un salón grande (para sentarnos los 6) y una cama fija. Yo no he encontrado ninguna caravana, que no sea de dos ejes, con esta distribución, a excepción de las que tienen la cama abatible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com