cargoler
hablador
Buenas noches!
Ya he vuelto de un poco más cerca de Llavorsí.
Teníais toda la razón es muy, muy sencillo cambiar el amortiguador.
Dejo 4 fotos y una pequeña explicación (espero que sea entendible) por si a alguien le puede ser útil en un futuro...
El primer paso es quitar los embellecedores de plástico. El cubrelanza, va cogido con 4 tornillos. La otra parte, por donde sale el freno de mano y la rueda jockey, lleva una palomilla de plástico por la parte de atrás, se retira y luego sale hacia arriba, sin más.
El siguiente paso es quitar el cabezal de enganche. El amortiguador va metido dentro de la barra de tracción, atornillado con el mismo tornillo que el cabezal ,el de más atrás. Dentro de la barra de tracción, en el tornillo de más adelante hay un casquillo, que también tenemos que retirar.
Lo siguiente, es desenroscar en la parte trasera. El mismo amortiguador tiene forma hexagonal para sujetarlo con una llave de 17 para que no gire loco.
Hay que tener en cuenta que las tres tuercas que hemos sacado, las dos del cabezal y la de la parte trasera del amortiguador, son autoblocante, lo que quiere decir que no deberían reutilizarse y deberían sustituirse cada vez que se aflojan.
Una vez todo suelto, empujamos el amortiguador de atrás hacia adelante, por donde saldrá el viejo e introduciremos el nuevo. Hay que fijarse en la posición en que está montado el viejo, para montar el nuevo, dado que el amortiguador no es simétrico.
El proceso de montaje es justamente al contrario que el de desmontaje. Sin más misterio.
Ya he vuelto de un poco más cerca de Llavorsí.
Teníais toda la razón es muy, muy sencillo cambiar el amortiguador.
Dejo 4 fotos y una pequeña explicación (espero que sea entendible) por si a alguien le puede ser útil en un futuro...
El primer paso es quitar los embellecedores de plástico. El cubrelanza, va cogido con 4 tornillos. La otra parte, por donde sale el freno de mano y la rueda jockey, lleva una palomilla de plástico por la parte de atrás, se retira y luego sale hacia arriba, sin más.
El siguiente paso es quitar el cabezal de enganche. El amortiguador va metido dentro de la barra de tracción, atornillado con el mismo tornillo que el cabezal ,el de más atrás. Dentro de la barra de tracción, en el tornillo de más adelante hay un casquillo, que también tenemos que retirar.
Lo siguiente, es desenroscar en la parte trasera. El mismo amortiguador tiene forma hexagonal para sujetarlo con una llave de 17 para que no gire loco.
Hay que tener en cuenta que las tres tuercas que hemos sacado, las dos del cabezal y la de la parte trasera del amortiguador, son autoblocante, lo que quiere decir que no deberían reutilizarse y deberían sustituirse cada vez que se aflojan.
Una vez todo suelto, empujamos el amortiguador de atrás hacia adelante, por donde saldrá el viejo e introduciremos el nuevo. Hay que fijarse en la posición en que está montado el viejo, para montar el nuevo, dado que el amortiguador no es simétrico.
El proceso de montaje es justamente al contrario que el de desmontaje. Sin más misterio.
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