Aprovechado que has abierto el cubo como te dice el compañero Alvaran, mira el estado de las zapatas y si estan bien lijalas un poco para eliminar la parte superios por si estan algo cristalizadas, haz lo mismo con el interior del tambor, despues con el compresor de aire le das para dejarlo bien limpio. Si esta todo correcto engrasa bien, cuidado que no entre grasa a las zapatas y antes de volver a apretar la tuerca almenada, si miras el soporte del tambor por dentro, es decir entre el disco y el largero de la caravana ( si quitas el amortiguador mejor) en la parte inferior veras un agujero, con un pequeño destornillador plano veras que al introducirlo hay una especie de entranaje que segun que setido gires tensas o destensas las zapatas, ajustando el juego con el tambor, ajusta ambas por igual y veras que en descensos mejoras el comportamiento de la caravana. Despues sigue con lo que te han comentado, los amortiguadores, por el precio que tienen mejor cambialos, el resto una buena lijadita y despues pintura, yo les di con la pintura que te han comentado antes, lleva como una arena fina que la hace mas resistente a golpes y demas con un botecito tienes de sobras, ya que handas liado, aprovechas y haces lo mismo con todo el eje, que no le vendra nada mal. Saludos.