Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con compra de caravana

Quise editar el post por rectificar lo de la cama de matrimonio pero no me dejó [emoji18] , pasaron mas de 8 minutos.. Tienes razon, la cama de matrimonio es igual de grande.
En lo del baño, la 370 podria tener el de la 426 e disponer de un armario mas, a mi personalmente me sobra baño. Supongo que es por el tipo de casset de carga lateral
 
Más o menos como nuestro coche. Nos da un poco de miedo empezar, cogerla x primera vez. Somos tan novatos que no se lo que haremos aún. ¡Aún no tenemos ni bola!

La vuestra me parece ideal pero el conducirla nos frena un poco. Mañana iremos a ver las sterckeman y a ver que nos dicen. Después barajaremos.

Este mensaje se me pasó.
Vuelvo a las sensaciones. Yo he llevado solo dos caravanas, una 330 que de verdad era ligera y la 426, una vez en carretera y "p'alante" solo vas a notar que la pesada necesita "más pedal", una vez encuentres tu velocidad ideal, ya te sentirás seguro con las dos, obviamente, cuanto más azúcar, más dulce, es decir, con un tractor pesado, menos problemas que uno ligero (a igual de peso en la caravana y de reparto de dicho peso) Ahora la llevo con un coche que pesa cerca de 2000 kilos cuando voy yo solo, que tiene 140cv, aún así no creas que he subido mucho la velocidad de crucero.

Una cosa que yo noto que la gente no tiene en cuenta es que con remolque, aunque no sea "pesado" no se puede/debe ir como si no llevaras remolque, si con tu coche (el que sea) estás acostumbrado a ponerte a 140km/h "pase lo que pase" y bajar a 100 ya te parece "ir pisando huevos", entonces deberías pensar en un coche potente y pesado, por que un conjunto muy justo a 100km/h está en el limite de jugártela, y cuando tengas que reducir a 80, incluso a 70 por que viene un repecho o el viento te menea la caravana, pensarás "voy pisando huevos", o "soy un peligro a esta velocidad", y, o bien aceleras sin tener en cuenta las limitaciones del conjunto o bien pasas el viaje amargado y asustado por que "esto no va".

Con el Scenic el puerto de Guadarrama (en la A6) me tocó subir algún tramo a 60, para luego recuperar un poco poder ponerme a 70, "super" revolucionado (al ser gasolina no era raro circular cerca de las 4000 rpm) pero es que el par motor (los 110cv) están en esas revoluciones, y no a 2000, como cuando circulamos por ciudad.

No sé si he sabido explicarme...
 
Clarisimo. Una vez lanzada la resistencia a vencer a velocidad de 85-90 es la aerodinamica. El peso de la caravana de una 330 a una 426 se notara supongo en los repechos. Aun que con mi conjunto sobre papeles puede ir sobrado.... No lo va por aerodinamica. Ir a mas de 90 supone un gasto inutil de combustible y mas factor de peligro... De hecho de la primera vez que fui con la caravana, a 90-100, he ido bajando paulatinamente el ritmo entre 85 y 90 donde me siento mas comodo, seguro y disfrutando mas del viaje.

Si vas a recorrer basicamente autopistas o autovias poco vas a notar la diferencia con una grande. Si vas a hacer puertos y carreteritas, cuanto mas ligera mejor.
Un compañero con un grand picasso hdi y una 440ce y bastante cargado gasta lo mismo que mi conjunto por autopista... Una prueba mas de que a velocidad constante el primer factor es el viento
 
No todo depende de la caravana.
Yo con mi anterior conjunto iba mucho más inseguro (Caravelair Brasilia 390 + Skoda Fabia combi 1.4Tdi , 80cv con una tara de 1200kg) que con el conjunto actual (Caravelair Antarés 495 + Opel Signum 2.2Dti - 140cv con 1650kg de tara).

En el equilibrio del conjunto está el truco
 
Muchas gracias chicos, se agradecen vuestros comentarios. Yo cada vez estoy más confusa. Hoy hemos visto la sterkeman 420ce, no habian 370 pero la cama no nos ha gustadomucho

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
Por no decir nada. Luego hemos visto una knaus Sport 400 lkk y me he enamorado. Lo de las sensaciones lo he tenido claro hoy. En la sterkeman no hemos cabido mi marido y yo bien para verla junto con el vendedor( los niños iban los primeros, como no), me he sentido un poco agobiada. Pero luego, me he enamorado. La knaus es una pasada!!! Creo q me estoy yendo de madre, pero creo q es la mía y no se si otra me convencera. ¿Como lo veis? El vendedor me ha dicho q de mma tiene 1000, pero x Internet no la encuentro, la web sólo la puedo ver en alemán, me imagino q xq están cambiando x las novedades del 2015, así q no he encontrado información. El me ha dado un catálogo 2014, y las especificaciones q iban aparte, pero del 2011, xq decia q no le quedaban de este año y no se si puede haber algún cambio. El me ha dicho q ese era el peso y me ha parecido muy majo y serio el chico.
También he leído x ahí q las knaus son más pesadas de lo q pone en ficha. ¿ Es esto así?
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
Esa 400 lkk en 1000 kg sera real, ya es un buen peso. Buena CV, rutera, por cierto creo que un compite vende una
 
La 400lkk no la encuentras porque parece que ya no la hacen en Sport. Esa distribución la han pasado a la gama Deseo.

Por otra parte, por majo que parezca el vendedor no te fíes de su palabra en los pesos. Mentira no te ha dicho, ya que te ha hablado de MMA. Pero el peso circulando se te puede ir a 1.100 rapidito depende como te equipes. No es solo knaus, todos los fabricantes fijan la tara "a pelo". El microondas de saque ya es a sumar a la tara por ejemplo, igual otras cosas.

Saludos,
Juanra
 
La knaus 400lkk tambien la estuve mirando y me quedé embobado con ella. Preciosa. Pero se me iba de precio. La 370 te parecera un mini en comparacion a la knaus..
 
He mirado en el catálogo de 2015 y la knaus 400 lkk no aparece, pero es q tampoco la encuentro en el 14, ni 13, pero los acabados q tenía eran los de las Sport del 14. No lo entiendo. Tampoco encuentro las especificaciones
El presupuesto tampoco era el que habíamos decidido.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
La LKK es una versión "especial" de la LK o al revés, mientras que una de ellas lleva dos literas fijas, la otra lleva un comedor convertible abajo y una litera plegable (un poco más pequeña que las otras) arriba. Quizá han quitado el modelo de menos venta.
 
LK una litera y saloncito bajero
LKK dos literas
 
Por lo que yo se, ya hace años que caravelair homologa con los mismos pesos de Francia. Sin ir mas lejos, la 486 que te dije en la feria nos dijeron 1100 de máx. Pero vino con pma de 1300, como en Francia.
Yo ti aria esos 1230 como tope y estando por debajo de tu mmr de 1300, siguiendo las precauciones habituales de cargar lo minimo y velocidad, el conjunto es técnica y legalmente válido

Ya he conseguido el catálogo Knaus 2015 y los datos técnicos, y si que siguen con la 400 lkk (aunque en la web siga sin salir y sigue sólo en alemán, que poca consideración) En los datos técnicos indican 880k de peso en vacío y cuatro MMA. Según me dijeron en la tienda, puedo elegir la que me interese, principalmente teniendo en cuenta el coche (nada de cuentos chinos de pesos autorizados aquí o en Francia) así que si elegimos la máxima que es 1300k,¿iríamos legales aunque sea el límite de arrastre? Así si en unos años cambiamos de coche tenemos más margen de carga ¿no? Aunque ahora por limitaciones de coche no la podamos cargar mucho.
 
Exacto. Yo escogería la máxima si tu coche técnicamente puede. Así la CV sera mas fácil llevarla legal. Si no dices nada, aquí te ponen la mas baja. Y... Muy importante, pesa la cuando la cargues para saber que llevas
 
Bueno pues al final nos quedamos con la knaus. Nos la dieron ayer y estamos emocionados. El peso en ficha es de 950 así que me río yo de los catálogos. Tanto mirar pesos para que luego no cuadren. La MMA la pusimos a 1300 y cambiaremos de coche en cuanto podamos. De momento a meterle lo justo.Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois un cielo.Ahora a aprender. Ayer nos ayudó un vecino de parking muy amable a guardarla , ya que nos habíamos atascado jaja, asi que ahora paciencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com