Más o menos como nuestro coche. Nos da un poco de miedo empezar, cogerla x primera vez. Somos tan novatos que no se lo que haremos aún. ¡Aún no tenemos ni bola!
La vuestra me parece ideal pero el conducirla nos frena un poco. Mañana iremos a ver las sterckeman y a ver que nos dicen. Después barajaremos.
Este mensaje se me pasó.
Vuelvo a las sensaciones. Yo he llevado solo dos caravanas, una 330 que de verdad era ligera y la 426, una vez en carretera y "p'alante" solo vas a notar que la pesada necesita "más pedal", una vez encuentres tu velocidad ideal, ya te sentirás seguro con las dos, obviamente, cuanto más azúcar, más dulce, es decir, con un tractor pesado, menos problemas que uno ligero (a igual de peso en la caravana y de reparto de dicho peso) Ahora la llevo con un coche que pesa cerca de 2000 kilos cuando voy yo solo, que tiene 140cv, aún así no creas que he subido mucho la velocidad de crucero.
Una cosa que yo noto que la gente no tiene en cuenta es que con remolque, aunque no sea "pesado" no se puede/debe ir como si no llevaras remolque, si con tu coche (el que sea) estás acostumbrado a ponerte a 140km/h "pase lo que pase" y bajar a 100 ya te parece "ir pisando huevos", entonces deberías pensar en un coche potente y pesado, por que un conjunto muy justo a 100km/h está en el limite de jugártela, y cuando tengas que reducir a 80, incluso a 70 por que viene un repecho o el viento te menea la caravana, pensarás "voy pisando huevos", o "soy un peligro a esta velocidad", y, o bien aceleras sin tener en cuenta las limitaciones del conjunto o bien pasas el viaje amargado y asustado por que "esto no va".
Con el Scenic el puerto de Guadarrama (en la A6) me tocó subir algún tramo a 60, para luego recuperar un poco poder ponerme a 70, "super" revolucionado (al ser gasolina no era raro circular cerca de las 4000 rpm) pero es que el par motor (los 110cv) están en esas revoluciones, y no a 2000, como cuando circulamos por ciudad.
No sé si he sabido explicarme...