Andres Serrano
calladit@
Hola. He conseguido una caravana Safari del 84, pero no consigo hacer funcionar la calefacción y la nevera a gas. La caravana está fija y no tengo posibilidad de moverla y llevarla a mirar. La calefacción es Trumatic SL 3002, y me aseguraron que en mayo funcionaba. No se ha vuelto a usar. No soy nada manitas y no tengo ni idea de todo esto. Ni siquiera sé en qué posición la llave de paso del gas está abierta o cerrada. Leo en algún tema del foro algo de pilas, pero no veo que esté modelo lleve pilas, creo que es un piezoeléctrico sin más. A la derecha hay un mando con 3 posiciones: un "0", que entiendo que es apagado, un "0" negro, que entiendo que es donde hay que ponerlo para encender, y una "A". Luego aprieto el mando de rosca con los numeritos para abajo para que pase el gas, pero no parece que pase nada de gas (por cierto, el gas sí llega a los fuegos de la cocina). Doy al botón del piezoeléctrico y tampoco parece que salga chispa. Veo 3 posibilidades:
- Que esté haciendo algo mal porque soy totalmente novato.
- Que algo esté sucio, y haya que desmontar y limpiar. Es lo que veo más probable. Pero leo en el foro cosas de varillas, aceites, muelles y nombres que no conozco y me desespero. Yo ni siquiera sé dónde están los tornillos para desmontar, si es que tiene tornillos.
- Que me mintieran y algo del sistema de gas esté roto, pero no creo.
Lo ideal sería si alguien de la zona de Madrid (estoy por Móstoles) que sepa de estas cosas se acercara y me hiciera el grandísimo favor de echar un vistazo. Pagaría gasolina y pagaría si logran hacerlo funcionar. En cualquier caso, acepto cualquier consejo, pero si lo veo medianamente complicado mejor me compro una estufa o vendo esta caravana y compro otra.
Ayuda!!!!
- Que esté haciendo algo mal porque soy totalmente novato.
- Que algo esté sucio, y haya que desmontar y limpiar. Es lo que veo más probable. Pero leo en el foro cosas de varillas, aceites, muelles y nombres que no conozco y me desespero. Yo ni siquiera sé dónde están los tornillos para desmontar, si es que tiene tornillos.
- Que me mintieran y algo del sistema de gas esté roto, pero no creo.
Lo ideal sería si alguien de la zona de Madrid (estoy por Móstoles) que sepa de estas cosas se acercara y me hiciera el grandísimo favor de echar un vistazo. Pagaría gasolina y pagaría si logran hacerlo funcionar. En cualquier caso, acepto cualquier consejo, pero si lo veo medianamente complicado mejor me compro una estufa o vendo esta caravana y compro otra.
Ayuda!!!!