Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con alimentador antena MK

Redchem

calladit@
Hola a tod@s,

Mi caravana es un poquito mayor (14 añitos) y cada salida supone una odisea con las cosas que se descomponen. Ahora la caja-alimentador de la antena MK se ha roto y la bobina del transformador (remarcado en la imagen) se ha desunido del circuito impreso, y los cables de conexión se han quedado en el circuito. No se donde se conectan en la bobina y aunque para soldar me apaño, no tengo ni idea de electrónica :Drogar-Cry(LBG):, por ello os agradecería si alguno puede decirme cuales son las conexiones correctas, o aportarme un esquema o una foto que me despeje las dudas.

Alimentador.JPG

Muchas gracias.
 
si pones la imagen mas grande y clara tal ves te podre ayudar , pero ahora mismo es que no veo nada .
 
Hola,
Gracias por ayudarme, el problema es que durante un tiempo no puedo acercarme a la caravana para hacer unas fotos, aunque al estar en el armario (entre unas baldas) todas las fotos que he intentado me salen mal y con poca definición, por ello estoy usando unas imágenes de internet.
Alimentador.JPG
Alimentador2.JPG
EL alimentador está formado por un circuito impreso del que ahora salen dos cables de color verde (que deben suministrar los 12 V de alimentación) y una bobina de cobre (con un fusible) que tiene cinco (3 + 2) puntos de soldadura.
La imágenes se ven pequeñas en la web, pero en mi navegador los abro y se ven bien. Con el esquema (alimentador2.jpg) espero sea más claro.

Un saludo,
 

Archivos adjuntos

  • Alimentador2.JPG
    Alimentador2.JPG
    18,7 KB · Visitas: 1
Lo que llamas "bobina" seguramente es el transformador de 220v a 12v.
Deceria por una parte estar indicado en el propio transformador, de todas amneras si consigues alguna foto mass podre ayudarte. si no es como dar palos de ciego.
No te recomiendo "probar" si te equivocas entre el "secundario" y el "primario" Vamos donde conectas la salida de 12v o la entrada de 220, es seguro que te cargas el dichoso transformador y lo que es un avería digamos insignificante se traduce en una averia algo mas cara.....
Si necesitas mas ayuda contacta conmigo, soy ingeniero en electrónica (entre otras cosas...cuando me dejan)
 
Hola,
Gracias por ayudarme, el problema es que durante un tiempo no puedo acercarme a la caravana para hacer unas fotos, aunque al estar en el armario (entre unas baldas) todas las fotos que he intentado me salen mal y con poca definición, por ello estoy usando unas imágenes de internet.
Ver el archivos adjunto 73766
Ver el archivos adjunto 73767
EL alimentador está formado por un circuito impreso del que ahora salen dos cables de color verde (que deben suministrar los 12 V de alimentación) y una bobina de cobre (con un fusible) que tiene cinco (3 + 2) puntos de soldadura.
La imágenes se ven pequeñas en la web, pero en mi navegador los abro y se ven bien. Con el esquema (alimentador2.jpg) espero sea más claro.

Un saludo,

Buenas noches Redchem68, lo primero decirte que no te agobies que en principio lo solucionaras sin más, para saber si es el secundario comprueba que los cables que van a la clavija del 220V están conectados al transformador, de ser así los cables que tienes sueltos son los del secundario ( que es lo más probable), de ser así tendrías que soldar un cable a cada punto que hay en el transformador(debería de haber solo dos). Espero haberme explicado bien. Otra prueba que puedes hacer es medir en los dos extremos en los cuales ahora ho hay cables con un milímetro en CA y si es el secundario deberías de tener +-18v,obviamente enchufado el cable a la corriente eléctrica.
Si no tiene ves capaz de hacer esta pruebas ponnos unas fotos de cerca y ya verás como te damos la solución inmediata.

Salu2.
 
Buenas yo temgo un amplificardor igual ha ese (o eso creo) asi que si quieres y aun estas interesado lo cojo y te cuelgo algunas fotos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com