Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda colocar leds en toldo

Dr.feelgood

timid@
Hola, despues de informarme con el buscador del foro me he comprado la tira led de 12 v para exterior de luz calida con su dimmer y mando a distancia, ahora toca ponerla, por suerte tengo un plafon justo debajo de el toldo, a la hora de conectarla la conecto directamente a la regleta?, si quito las bombillas me entrará el dimmer ahí?, o es mejor ponerlo en la carcasa del toldo?, gracias de antemano por vuestra ayuda 409235140923524092353
 
Lo mejor es tomar medidas, y ver si entra o no. Desmontar el plafón. Hay muchas tamaños, a mi me ha entrado un COB Led de 10W con dispador.
La tira tiene que lleva proteccion IP67 para exterior.
Si te entra te va a quedar niquelado...
 
Has medido, te entra?? el hueco parece justito...
 
No cabe.
Yo lo puse dentro del armario ropero y los cables de salida por el agujero. El plafón lo quité y por encima puse el perfil sellando bien todo.
 
Hola, gracias por las respuestas, no me a llegado el dimmer todavía y no sé sí entra en el hueco del plafon....pero por dentro lo tengo chungo, está encima de la puerta además está una mosquitera enrollabble de la puerta, otra duda que me surge es que tendré que llevarme el cable del extremo de la tira led hasta el plafon, creo que hay empalmes/conectores de led, quizás sería la solución, cortar donde está el punto de luz y un trozo de tira para la izquierda y otro para la derecha..
 
Hola, gracias por las respuestas, no me a llegado el dimmer todavía y no sé sí entra en el hueco del plafon....pero por dentro lo tengo chungo, está encima de la puerta además está una mosquitera enrollabble de la puerta, otra duda que me surge es que tendré que llevarme el cable del extremo de la tira led hasta el plafon, creo que hay empalmes/conectores de led, quizás sería la solución, cortar donde está el punto de luz y un trozo de tira para la izquierda y otro para la derecha..

El dimmer puede ir escondido donde sea. Mientras llegue el alcance del mando a distancia sobra.
Respecto a la tira led no hace falta que la cortes a la altura de la salida de cables.
Puedes pasar uno por dentro del perfil angular:

4092592
 
Hola, está bien, he visto algunos bricos de este chico. Muy aseado el trabajo.
El dimmer puede ir en cualquier sitio de la línea, no sé cómo es la instalación de la CV pero imagino que habrá un repartidor.. Tengo pendiente revisar mi instalación para cambiar a LED la iluminación...
Este fin de semana instalaré el plafón que ha quedado sobre los 7W, entre 50-60W incandescente...
Saludos
 
El dimmer puede ir escondido donde sea. Mientras llegue el alcance del mando a distancia sobra.
Respecto a la tira led no hace falta que la cortes a la altura de la salida de cables.
Puedes pasar uno por dentro del perfil angular:

Ver el archivos adjunto 4092592
Gracias, pero no he comprado el perfil, mi toldo lleva una parte de 8mm de ancho que tiene una inclinación de 45 y al ser de aluminio disipa bien el calor, probaré a meter el cable entre el toldo y la caravana
 
Muy chulo ha quedado.
Al final, por donde has pasado los cables?
 
Muy chulo ha quedado.
Al final, por donde has pasado los cables?
Gracias, pues desde la izquierda de el toldo por dentro hasta la altura de la luz exterior, bujerazo y a la regleta, a sido una operación limpia, funciona correctamente a 12 y con el transformador de la caravana a 220, muy sencillo para mis dotes de litri
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com