La causa puede estar en el embrague, aunque esté cambiado
Lo que está claro es que los elementos que tienen que estar unidos para la transmisión (disco y maza) a partir de cierta fricción se sueltan, se desacoplan. Esa fricción se manifiesta ante un alto par resistente motivado por el desarrollo que se mueve. (esto es como una bici, cuando metes plato grande y piñón pequeño la resistencia es mucho mayor que cuando metes plato pequeño y piñón grande). A igualdad de par motor, te encuentras más resistencia a vencer.
Entonces yo barajo, desde la distancia, dos posibles causas que lleven al resbalamiento del embrague:
Partiendo de la base de que desconozco si el accionamiento del embrague es por cable (mecánico) o es por hidráulico, me centraría en dos hipótesis:
1- Que el accionamiento presente fatiga y no consiga presionar con fuerza el disco contra la maza y por eso ante mucha resistencia se produzca un resbalamiento (debería oler a ferodo quemado)
2- Que una fuga por un retén en el motor, la caja o el accionamiento si es hidráulico provoque que se ensucien los componentes a rozar y se disminuya su coeficiente de fricción.
En cualquier caso, me temo que vas a tener que soltar de nuevo...
Eso sí, ojalá me equivoque, porque es pasta en cualquiera de los supuestos
Un saludo