Hola Alca, creo que tenemos la misma máquina, a lo que me refiero es a cambiar de la directa a 3ª o 2ª (no a manual era una mala expresión, pues es imposible), si no lo que hace el cambio, es estar cambiando solo de marchas todo el rato y eso es lo que hace que se caliente el líquido y casque. No intento convencer ni nada raro, a mi con una CV de 1.550 Kg se calienta el motor de la Grand Voyager y de un Grand Cherokee que tengo también, seguro que con una CV de 700 Kg no se calentaría, pero es lo que queremos arrastrar.
Juan P las placas V-6 las puedes comprar en alguna tienda de recambios para camiones, pueden ser de dos tipos o dos de 500 m/m por 250 m/m o bien una de 1300 m/m por 250 m/m. En cuanto al cambio es automático y podemos reducir en marcha a 3ª y a 2ª para que entren bien, hay que frenar primero sino no cambia de marcha, yo siempre circulo en automático soy minusválido y no estoy para muchas filigranas soltando el volante para cambiar. Lo del carnet yo me lo acabo de sacar y mirando por diferentes autoescuelas al final encontré una diferencia de 50 € entre el B + E y el B 96 y me decidí por el B + E, así si cambio de coche o CV no tengo que volver a pensar en los carnets, no es complicado (teórica 20 preguntas, pistas: ele, aproximación a bordillo, enganche, desenganche y circulación) a parte tuve que buscar autoescuela con coche adaptado para minusválido y con enganche en el coche, pero ya lo tengo.
Saludos Juan Fco.