Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda caravana transformada en foodtruck

El enganche del remolque puede soportar 100 kg. pero ¿y el del vehículo que lo lleva? En caso de que sea menor te has de ajustar al más restrictivo.
 
Hola; sí, ahí en el estabilizador pone "Hasta 2000 kg", pero fíjate en el cuerpo del freno de inercia lo que pone. 1625335758893.pngExactamente lo que pone en mi caravana que es de menos de 750 kg.
Con respecto al estabilizador que tienes, te aconsejo que si tienes una bola desmontable la pongas en estabilizador, como si estuviera enganchada la caravana y trata de mover la bola para ver si esos ferodos del estabilizador frenan. Para comprobar su eficacia. Saludos.
 
¿ Podrías poner una foto, ya que estamos en ello, donde se vea bien la parte central de la palanca del freno de mano?. Como en esa foto que te mandé, que es tuya, pero enfocada en horizontal. Quiero ver bien lo que hay ahí, por curiosidad.
 
no entendí muy bien tu respuesta ,me dices que en el cuerpo de freno de inercia es hasta 1000 kilos, no funcionaria bien? si no funciona bien es porque le tengo los tensores flojos ,no la bola no me acuerdo si era desmontable lo mirare la bola de la furgoneta la compre también pensado en los quilos que llevaría y los calcule recuerdo que iba sobrada ,también calcule si mi furgoneta podía arrastrar los 1100 kilos de hecho se lo pregunte al ingeniero que hizo la homologación de la bola...mañana hago la foto...gracias por tus respuestas
 
Hola; sí ese cuerpo de enganche es para un máximo de 1000 kg. Eso quiere decir que no se debería de enganchar a él algo que pase de esos kg. La razón es que cuando se sobrepasan las características de cualquier elemento, se entra en los márgenes de seguridad y se somete a ese elemento a un sobreesfuerzo para el que no está diseñado. En ese caso, serían la barra de tiro, amortiguador y casquillos de deslizamiento de la barra.
El de 1500 kg es bastante más robusto, grande, que ese tuyo. Ten en cuenta todas las características de esa caravana reconvertida, no vayas a tener problemas graves. Saludos.
 
vale entonces el freno de inercia por uno de 1500 kilos estuve mirando y salen sobre 200 euros y luego ajustar frenos ,y reforzando las barras, estuve mirando se podría soldar a las barras de la estructura del remolque barras planas de hierro o te tendria que hacerlas toda la estructura de nuevo?
 
Al chasis no se le deben hacer soldaduras ni agujeros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com