Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana de segunda mano comprada

joscado

calladit@
Hola acabobde comprar una caravana caraveleir que pesa menos de 1000kg.
He oido y no se si es cierto que tengo que ir a la itv con mi furgo y la caravana para que pasen no se que.
La bola de remolque de la furgo hace tiempo que la llevo. Alguien sabe algo?
Gracias.
La caravana es de julio de 2006.
 
Hola la bola si la tienes reflejada en la ficha técnica, que seria lo normal pues eso se hace cuando te la instalan, no tienes que hacer nada. Y la caravana a de pasar la 1ª ITV a los 6 años
 
Si yo lo he entendido bien, hay que pasar la ITV a los 6 años de la primera matriculacion. Asi que si la caravana es de 2006, y lleva desde entonces matricula, no te toca ITV hasta el año que viene. Si has comprado la caravana y no tenia matricula porque ha estado p.e. en un camping sin mover, y lo has matriculado tu ahora en el 2011, pues no taco ITV hasta el 2017...
Si me equivoca, seguro que por aqui pasa alguien me lo rectifica.
 
incluso deves de llamar a tu seguro e informarle q tienes bola y asegurarla ......... q son unos 8 € al año
 
6 años no.... 5 años...si y luego cada 2 años por aqui en Granada tye soplan 35.00 € por mirar que funcionan las luces CHORIZOS que eso es lo que son
 
CV´s de mas de 750kg de pma a los 6 años y despues bienal. al menos aqui en Madrid, lo pongo porque no se como sera en Granada ni si estas equivocado ilusiones 13.
Cv´s de menos de 750kg de pma -->Exentas.
( 5 años y despues bienal hasta los 10 años, despues anual, es para turismos).
El enganche de la furgo,,,en su dia se supone que el que lo montó, debió de pasar itv del mismo y se quedaria reflejado en la ficha tecnica de la ´furgo¨´.
si no es asi,,, Tendras que ir a una itv a homologar dicho enganche ( cosa que ahora mismo no es barata ni facil, porque te van a pedir varios certificados, uno de homologacion del enganche, otro del taller de montaje y otro de la casa oficial de la furgo donde autoricen a que se le pueda poner un enganche).
Es de suponer que tienes reflejado y legalizado el enganche, asi que solo te tiene que preocupar , si no tienes el B96 o B+E, que la suma de los PMA de Furgo y Cv no pase de 3.500kg.
Esto y asegurarla como minimo a Terceros.
Sin seguro obligatorio -->Sancion e inmovilizacion.
 
CV´s de mas de 750kg de pma a los 6 años y despues bienal. al menos aqui en Madrid, lo pongo porque no se como sera en Granada ni si estas equivocado ilusiones 13.
Cv´s de menos de 750kg de pma -->Exentas.
( 5 años y despues bienal hasta los 10 años, despues anual, es para turismos).
El enganche de la furgo,,,en su dia se supone que el que lo montó, debió de pasar itv del mismo y se quedaria reflejado en la ficha tecnica de la ´furgo¨´.
si no es asi,,, Tendras que ir a una itv a homologar dicho enganche ( cosa que ahora mismo no es barata ni facil, porque te van a pedir varios certificados, uno de homologacion del enganche, otro del taller de montaje y otro de la casa oficial de la furgo donde autoricen a que se le pueda poner un enganche).
Es de suponer que tienes reflejado y legalizado el enganche, asi que solo te tiene que preocupar , si no tienes el B96 o B+E, que la suma de los PMA de Furgo y Cv no pase de 3.500kg.
Esto y asegurarla como minimo a Terceros.
Sin seguro obligatorio -->Sancion e inmovilizacion.

Es verdad H420 son 6 años perdón por el error............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com