Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA: cancelación sin reembolso

Izask

¡BASTA DE RECORTES!
Buenas,
Acudo a vosotr@s para ver si me podéis asesorar o dar información contrastada sobre lo que puedo hacer en la siguiente situación:

El 3 de Agosto realicé una reserva para un bungalow del 25 al 28 en el camping Sandaya Valencia.
Teniendo en cuenta sus condiciones de reserva tuvimos que pagar la estancia al completo y no nos suscribimos el plus de la "opción libertad" para modificaciones o cancelaciones, ya que al analizarla en el caso de necesitarla, con los plazos que da no creíamos que nos fuera a cubrir... ( Condiciones Generales de Venta de Sandaya ) hacíamos la reserva con 20 días de antelación y a partir de 13 días antes no da opción a ningún reembolso.

La mala suerte ha querido que mi marido se haya roto un tendón de la rodilla, por lo que está de baja, le tienen que operar y no puede viajar...

El día 14 avisamos al camping que nos derivó al servicio de atención al cliente de la cadena. Enviamos el email y hoy me contestan que al no tener suscrita la opción libertad no nos corresponde ningún reembolso, compensación o aplazamiento...
Aunque de haberla tenido tampoco ya que la fecha está por debajo de los 13 días que marca dicha opción?

Entiendo que es una razón de fuerza mayor: accidente, operación y baja

¿Alguien sabe si en este caso tendríamos derecho a algo?

Lo pagamos con VISA, la compra tiene algún tipo de cobertura?

¿El seguro de casa?

¿Asociarnos a la OCU?

...

Muchas gracias por la escucha (y perdón por la chapa)
 
En mi opinión pinta mal la cosa para vosotros, pero en las condiciones generales de venta hace referencia al artículo L.221-28 del Código del Consumo.

Leételo y quizá puedas rascar puesto que no te estás retractando, si no que por causas de fuerza mayor no puedes viajar.

Suerte con la operación.
 
Hola! Pues si que va bien ese camping. Desde que lo cogió la cadena Sandaya solo he escuchado "pestes" y quejas sobre el. Una pena porque nosotros solíamos ir y con cualquier problema que tuvimos nos atendieron super bien. Volviendo a tu tema no se yo si tendrás derecho a nada, básicamente porque si la opción de modificación y cancelación no la cogiste y aún así los plazos pasaron pues ellos también pueden alegar que si tú no vas "pueden" perder esa reserva.
 
Joer,vaya abuso lo de tener que pagar la estancia completa y no devolver el dinero,ahora tienen una parcela "doblemente" cobrada, porque seguro que la vuelven a poner a la "venta"
Yo me informaría bien,igual la cláusula es abusiva.
Si das un tanto por cierto,estoy de acuerdo que al cancelar pues se lo queden ( aunque tampoco muy de acuerdo) pero en fin.
Las dos veces que he reservado pagando un mínimo por adelantado y no hemos podido ir,me han dado la opción de cambiar la fecha,y así lo hemos hecho.
 
Pues si algunos se pasan tres pueblos abusando , yo estado este año de bungalow y tenia la reserva desde Mayo para el mes de Julio y me paso algo parecido a ti , hable con el camping y me dijeron que si no podía ir yo la reserva la podiá delegar en algun pariente o amigo , eso si tenia que avisar de quien era el que iba en mi lugar .
 
Gracias a todos
Me toca hacer un máster en reclamaciones a ver si conseguimos algo

La verdad es que normalmente evitamos ir a megacampings de supercadenas (normalmente extranjeros que no facilita nada la comunicación)
Habíamos cogido también en Albarracín y ha sido todo facilidades, nos guardan lo que hemos pagado de señal lo que queda de año por si podemos volver
Y queríamos terminar las vacaciones en la playa a mesa puesta.... y zasca!! No eres más que un número que si vuelves bien y si no también...

Si sacamos algo en claro, seguiremos informando

✊
 
Gracias a todos
Me toca hacer un máster en reclamaciones a ver si conseguimos algo

La verdad es que normalmente evitamos ir a megacampings de supercadenas (normalmente extranjeros que no facilita nada la comunicación)
Habíamos cogido también en Albarracín y ha sido todo facilidades, nos guardan lo que hemos pagado de señal lo que queda de año por si podemos volver
Y queríamos terminar las vacaciones en la playa a mesa puesta.... y zasca!! No eres más que un número que si vuelves bien y si no también...

Si sacamos algo en claro, seguiremos informando

✊
También te digo que por lo que he estado leyendo hoy en reseñas, desde que lo ha cogido la cadena Sandayaa han cagado pero bien. Nosotros hemos ido varios años y 0 problemas. Es lo que tiene pasar a ser de una super cadena de estas. Además en las reseñas en las respuestas ponen que son camping 3* en proceso de 4* asique para el año que viene preparaos
 
A principio de año tuve que cancelar una reserva de varios días, como tú tampoco contraté la póliza de cancelaciones etc.... Por fuerza mayor, fallecimiento de un familiar, me puse en contacto con el camping (sabiendo que a menos de 15 días perdía ya el 100% de la reserva). Me respondieron que efectivamente estaba ya fuera de plazo para recibir un reembolso aunque sea parcial pero que pese a ello, y dada esa situación excepcional, dejaban ese saldo a mi favor para otra reserva en el año en curso. Aclarar que además era la primera vez que iba a ir ese camping.

Satisfecho con el servicio y trato personal recibido; si va todo bien en septiembre canjeo ese importe por una escapada de fin de semana.

PD: Y como las cosas buenas también hay que publicitarlas, digo claramente que me pasó en Cabopino. Se agradece mucho que aún quede trato humano que se salten las reglas.

Espero que a tu caso le den una vuelta... Y tengas una solución o negocies alternativas.

Salu2.
 
Joer... Bueno, lo primero es que salga muy bien esa operación y se recupere bien y pronto...

Y sobre la reserva... Si bien "tienen razón", al ser por causa mayor, qué menos que tener el detalle de guardarte la reserva unos meses... Al fin y al cabo, seguro que lo van a alquilar a otros...

Espero logres algo...
 
Me parece que la unica opcion que tienes es ofrecer esta reserva a algun conocido por un precio inferior al que te ha costado.
Así almenos recuperas algo.
No se yo si por wallapop....
 
Buenas,
Acudo a vosotr@s para ver si me podéis asesorar o dar información contrastada sobre lo que puedo hacer en la siguiente situación:

El 3 de Agosto realicé una reserva para un bungalow del 25 al 28 en el camping Sandaya Valencia.
Teniendo en cuenta sus condiciones de reserva tuvimos que pagar la estancia al completo y no nos suscribimos el plus de la "opción libertad" para modificaciones o cancelaciones, ya que al analizarla en el caso de necesitarla, con los plazos que da no creíamos que nos fuera a cubrir... ( Condiciones Generales de Venta de Sandaya ) hacíamos la reserva con 20 días de antelación y a partir de 13 días antes no da opción a ningún reembolso.

La mala suerte ha querido que mi marido se haya roto un tendón de la rodilla, por lo que está de baja, le tienen que operar y no puede viajar...

El día 14 avisamos al camping que nos derivó al servicio de atención al cliente de la cadena. Enviamos el email y hoy me contestan que al no tener suscrita la opción libertad no nos corresponde ningún reembolso, compensación o aplazamiento...
Aunque de haberla tenido tampoco ya que la fecha está por debajo de los 13 días que marca dicha opción?

Entiendo que es una razón de fuerza mayor: accidente, operación y baja

¿Alguien sabe si en este caso tendríamos derecho a algo?

Lo pagamos con VISA, la compra tiene algún tipo de cobertura?

¿El seguro de casa?

¿Asociarnos a la OCU?

...

Muchas gracias por la escucha (y perdón por la chapa)
Mira si tienes algún tipo de cobertura de asesoría jurídica por alguna tarjeta o seguro, el de autos o de hogar a veces trae.

Quizás el sindicato si estáis afiliados.

Desde luego a ese tipo de negocios abusadores ni agua y empezad por reclamar por escrito la devolución de la cantidad reservándose el derecho a ejercer cuantas acciones estén a vuestra mano.

Yo ya tengo claro que ahí no voy ni muerto y lo voy a difundir.

Un saludo, suerte y paciencia
 
La empresa en cuestion cumple escrupulosamente el contrato firmado con el cliente en cuanto a la reserva.
En su momento se le ofrecio la posibilidad de contratar la "opcion libertat", con lo que hubiera tenido derecho a cancelar o modificar la reserva, cosa que no hizo.
Los plazos legales para cancelar la reserva son publicos, y segun cuenta el afectado, a partir de 13 dias antes de la fecha no hay posibilidad de reembolso alguno.
En consecuencia, de negocio abusador nada de nada, y legalmente no hay nada que hacer.
Otra cosa es que las personas que llevan el negocio tengan poca sensibilidad ante circunstancias especiales, que seguramente se daran pocas veces, y podrian mirar de llegar a una solucion satisfactoria para ambas partes, pero no tienen ninguna obligacion de ello.
Yo no le daria mas vueltas y, como he dicho en un post anterior, miraria de ofrecer esta reserva a alguien que estuviera interesado y poder recuperar algo del dinero invertido.
Espero que tu marido se recupere satisfactoriamente de la operacion de rodilla.
 
La empresa en cuestion cumple escrupulosamente el contrato firmado con el cliente en cuanto a la reserva.
En su momento se le ofrecio la posibilidad de contratar la "opcion libertat", con lo que hubiera tenido derecho a cancelar o modificar la reserva, cosa que no hizo.
Los plazos legales para cancelar la reserva son publicos, y segun cuenta el afectado, a partir de 13 dias antes de la fecha no hay posibilidad de reembolso alguno.
En consecuencia, de negocio abusador nada de nada, y legalmente no hay nada que hacer.
Otra cosa es que las personas que llevan el negocio tengan poca sensibilidad ante circunstancias especiales, que seguramente se daran pocas veces, y podrian mirar de llegar a una solucion satisfactoria para ambas partes, pero no tienen ninguna obligacion de ello.
Yo no le daria mas vueltas y, como he dicho en un post anterior, miraria de ofrecer esta reserva a alguien que estuviera interesado y poder recuperar algo del dinero invertido.
Espero que tu marido se recupere satisfactoriamente de la operacion de rodilla.
Siempre me fascina esta especie de síndrome de Estocolmo a favor de las empresas cuando todos somos consumidores.

Fuerza mayor es causa de resolución o de adaptación de contratos en muchas por no decir casi todas las ramas del derecho.

Si lo es o no en el caso concreto desde luego no sólo lo dictamina el contrato. En lineas generales es bueno que sepamos y difundamos que ningún contrato puede ir en contra de los derechos de los consumidores.

Dicho de otra forma, los consumidores no tenemos potestad para renunciar a determinados derechos ponga lo que ponga el contrato.

La aplicabilidad en este caso la tendrá que indicar alguien experto (no es mi caso), árbitro o en última instancia los tribunales (siendo esto lo menos deseable)

En cualquier caso el camping no muestra ninguna buena voluntad en este caso y por tanto, en mi opinión, abusa de su posición que está por ver que sea siquiera legítima.

Y lo que está claro es que tras ver esta actuación insisto en que no voy ni muerto y que merece que lo difundamos.

Esa es nuestra principal palanca como consumidores, avisarnos y ayudarnos.

Si el camping cambia de opinión será justo comentarlo, por supuesto.

Un saludo
 
Me parece que lo mas positivo para el afectado es proponerle alguna solucion a su problema y no darle falsas esperanzas intentando que se embarque en no se que procesos legales de muy dudosa resolucion.
Cuando, como consumidor, uno tiene un problema con una empresa porque se siente estafado, lo primero que tiene que hacer es personarse en dicha empresa y pedir la hoja de reclamaciones, rellenarla, hacer que le sellen dos copias entregadoles la tercera, y dirigirse a consumo de su comunidad para efectuar los tramites pertinentes.
Paralelamente puede iniciar acciones legales judiciales.
Pero todo esto se lo desaconsejo ya que, bajo mi punto de vista, lo tiene perdido.
 
Mira si tienes algún tipo de cobertura de asesoría jurídica por alguna tarjeta o seguro, el de autos o de hogar a veces trae.

Quizás el sindicato si estáis afiliados.

Desde luego a ese tipo de negocios abusadores ni agua y empezad por reclamar por escrito la devolución de la cantidad reservándose el derecho a ejercer cuantas acciones estén a vuestra mano.

Yo ya tengo claro que ahí no voy ni muerto y lo voy a difundir.

Un saludo, suerte y paciencia
Voy a precisar: "Negocios que, en mi opinión, puede parecer que ejercen cláusulas o posiciones abusivas"
 
Me parece que lo mas positivo para el afectado es proponerle alguna solucion a su problema y no darle falsas esperanzas intentando que se embarque en no se que procesos legales de muy dudosa resolucion.
Cuando, como consumidor, uno tiene un problema con una empresa porque se siente estafado, lo primero que tiene que hacer es personarse en dicha empresa y pedir la hoja de reclamaciones, rellenarla, hacer que le sellen dos copias entregadoles la tercera, y dirigirse a consumo de su comunidad para efectuar los tramites pertinentes.
Paralelamente puede iniciar acciones legales judiciales.
Pero todo esto se lo desaconsejo ya que, bajo mi punto de vista, lo tiene perdido.
No pelearlo es ya darlo por perdido.

Y no es lo mismo reclamar conociendo su posición jurídica tras hablar con un experto que ni si quiera reclamarlo.

Nos sorprendería lo que un buen escrito basado en derecho puede conseguir

Al final se trata de conseguir, antes de llegar a pleito que es lo menos recomendable, que la empresa cambie de parecer.

Eso hablaría bien de ellos...
 
Todas la empresas en la que puedes contratar servicios de forma anticipada tienen clausulas de cancelacion.
Ya sean de transportes, alojamietos, alquileres de servicios o lo que sea.
Estas clausulas estan expuestas al publico y son conocidas por aquellos que firman el contrato del servicio.
En algun caso pueden ser abusivas y no ser legales? Pues sí, pero cabe pensar que estas clausulas no se las inventa el que regenta la empresa, sino que estan redactadas por un equipo legal de una asociacion empresarial a la que encuentra adherida dicha empresa.
No creo que una empresa como esta corra riesgos. Tendrá los aspectos legales bien cubiertos.
 
Todas la empresas en la que puedes contratar servicios de forma anticipada tienen clausulas de cancelacion.
Ya sean de transportes, alojamietos, alquileres de servicios o lo que sea.
Estas clausulas estan expuestas al publico y son conocidas por aquellos que firman el contrato del servicio.
En algun caso pueden ser abusivas y no ser legales? Pues sí, pero cabe pensar que estas clausulas no se las inventa el que regenta la empresa, sino que estan redactadas por un equipo legal de una asociacion empresarial a la que encuentra adherida dicha empresa.
No creo que una empresa como esta corra riesgos. Tendrá los aspectos legales bien cubiertos.
Que se lo digan a las aerolíneas con los equipajes de mano o a los bancos con las cláusulas suelo.

Muchas veces nos venden como una contratación adicional lo que de base nos pertenece.

Si este es el caso o no, debe dictaminado un experto.

En cualquier caso no parece el mejor trato a un cliente que, no lo olvidemos, está pasando por una circunstancia muy desagradable.
 
En esta ultima afirmacion tuya "En cualquier caso no parece el mejor trato a un cliente que, no lo olvidemos, está pasando por una circunstancia muy desagradable." estoy totalmente de acuerdo.
Seguramente reside en que el que tendria que tomar la decision no da la cara, y el empleado de turno, que es un subordinado, hace lo que le mandan.
Estas macroempresas funcionan así.
No hace mucho he tenido trato personal con un camping de la empresa Capfun para hacer una reserva para mi hija, y te da la sensacion de que te estan perdonando la vida.
 
Buenas,
Acudo a vosotr@s para ver si me podéis asesorar o dar información contrastada sobre lo que puedo hacer en la siguiente situación:

El 3 de Agosto realicé una reserva para un bungalow del 25 al 28 en el camping Sandaya Valencia.
Teniendo en cuenta sus condiciones de reserva tuvimos que pagar la estancia al completo y no nos suscribimos el plus de la "opción libertad" para modificaciones o cancelaciones, ya que al analizarla en el caso de necesitarla, con los plazos que da no creíamos que nos fuera a cubrir... ( Condiciones Generales de Venta de Sandaya ) hacíamos la reserva con 20 días de antelación y a partir de 13 días antes no da opción a ningún reembolso.

La mala suerte ha querido que mi marido se haya roto un tendón de la rodilla, por lo que está de baja, le tienen que operar y no puede viajar...

El día 14 avisamos al camping que nos derivó al servicio de atención al cliente de la cadena. Enviamos el email y hoy me contestan que al no tener suscrita la opción libertad no nos corresponde ningún reembolso, compensación o aplazamiento...
Aunque de haberla tenido tampoco ya que la fecha está por debajo de los 13 días que marca dicha opción?

Entiendo que es una razón de fuerza mayor: accidente, operación y baja

¿Alguien sabe si en este caso tendríamos derecho a algo?

Lo pagamos con VISA, la compra tiene algún tipo de cobertura?

¿El seguro de casa?

¿Asociarnos a la OCU?

...

Muchas gracias por la escucha (y perdón por la chapa)
Si lo pagaste con tarjeta, puedes revisar el clausulado de tu tarjeta o llamar al emisor de la misma (no es tanto Visa como el banco o la empresa que la emite) sobre si hay algun seguro que pueda aplicar en las compras efectuadas con la misma
 
Yo, personalmente, te aconsejo que busques un asesor jurídico que con tu contrato en la mano te puede decir que es lo que puedes hacer legalmente, todo lo demás lo veo superfluo en estos casos.
Nosotros te podemos decir lo que sentimos, pero de ahí a dar un asesoramiento va un abismo.
Sopesa cuanto te puede cobrar un profesional y cuánto pierdes y a partir de esos datos ya puedes decidir cómo actuáis.
Ahora a darle el mayor apoyo a tu pareja para una pronta recuperación.
 
Yo soy el primero que cuando creo que tengo razón en algo intento reclamar hasta las ultimas consecuencias, pero también valoro mi tiempo, los trámites y los costes de dicha reclamación. Es muy fácil desde mi sofá decirle a alguien que pelee hasta el final porque tiene razón sin saber o ver todos los datos del caso y sin conocer la situación personal, que en este caso y con una operación gorda de por medio, quizas no sea la mejor para ponerse a pelear contra una empresa grande.

Por desgracia la empatía en determinadas empresas es casi inexistente y quizas en algunos casos, provocada por los excesos que cometen ciertas personas cuya moral es menor que dicha empatía.

Hace unos años hubo un caso de fuerza mayor que no se habia dado anteriormente y que nos afectó a todos.... Un confinamiento establecido por ley... Pues aun asi, para poder proteger los derechos de los consumidores se tuvo que publicar una ley que estableciese una nueva forma de reclamar reservas.

A pesar de dicha ley especial, tuve que vivir las reclamaciones de varias personas en las que la empresa se negaba a acatar esa ley amparándose en los recovecos que dejaba. Hay empresas hosteleras que se han dejado una pasta en gabinetes legales para evitar las pérdidas por anulaciones de ultima hora. Podeis leer las condiciones generales en letra gorda, pero en la letra pequeña no dejan huecos...

Mi consejo es que negocies una prórroga de la estancia y que intentes sacar el mayor plazo de tiempo posible para poder utilizarla y en última instancia, que revendas esa estancia para recuperar el dinero por tu cuenta. Estoy convencido que por mucho que envíes justificantes médicos, el dinero no lo vas a tener de vuelta.

Un saludo.
 
Si ves que no hay remedio, comunícales que al final podréis ir, ya que la lesión no es tanto como parecía. Al menos, que se j.... y no vendan una noche o dos por duplicado. Las normas deben, al menos, tener un poco de empatía. Coño, al menos que te ofrezcan una estancia cuando se recupere.
 
Si ves que no hay remedio, comunícales que al final podréis ir, ya que la lesión no es tanto como parecía. Al menos, que se j.... y no vendan una noche o dos por duplicado. Las normas deben, al menos, tener un poco de empatía. Coño, al menos que te ofrezcan una estancia cuando se recupere.
Esa es la actitud.

Si son más días,llamar todos los días para decir que mañana iremos.

Una de las veces cancelé por la mañana, cogí la tarde libre para llegar pronto en el puente de San Juan, habíamos quedado con varias familias amigas allí y esa misma mañana me llama la mujer y me dice que su madre está ingresada y terminal.De golpe.
Pues con el coche cargado , avisé a los amigos y llamé al camping ,al Calpmar,casi a medio día.
Me dijeron que ya se habían enterado,me dieron el pésame y me dijeron que me guardaban la reserva para cuando nos viniera bien,sin prisas.
Eso es un gran camping,sin más.
 
Buenas de nuevo
Gracias por ir moviendo el tema y sacando ideas de todo tipo

Lo importante: La operación ha ido bien 🦿

Lo secundario...
Como dicen la empresa aplica estrictamente su legislación (desconocía yo que contratando un camping en Valencia me aplicarían la ley francesa...) Pero es lo que hay
(Y con la "opción libertad" estaría en las mismas... faltando menos de 13 días para ir al camping tampoco cubre nada ni modificaciones ni mucho menos cancelaciones que son con más de un mes de antelación)
De haber sido una empresa española el código civil sí reconoce las razones de fuerza mayor y otro gallo cantaría (no el francés....)

He consultado; ni el seguro de casa ni la visa de la entidad con que pagué se hacen cargo y estoy esperando que me respondan los de la furgo

Lo único que he encontrado es una página oficial europea que media en litigios transfonterizos


he mandado la consulta y en función de la respuesta valoraremos gestionarlo mediante la OCU (o similar)
Ahora mismo no tengo humor para meterme en ese charco...

Pero bueno, la verdad es que más que el dinero perdido lo que me duele es la falta de empatía

Los de Albarracín en seguida nos ofrecieron una alternativa (aunque es probable que este año no podamos ir y perdamos la señal dada me han demostrado que al otro lado del negocio hay personas humanas y no sólo gestores...)

Lo dicho
Según vayan sucediéndose los acontecimientos seguiré informando

(Igual de todo esto a parte de nosotros alguien más saca algo en claro....)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com