Creo que no es mala idea lo de escoger un bungalow.
Los campings del Mediterráneo, fuera de temporada de playa, para mí no valen gran cosa. He ido de camping desde que tengo uso de razón (qué digo, antes de tenerlo) y para mí un camping, más que un sitio con actividades y piscinas, tiene que ser un sitio "verde", fresco y relajante para los adultos y con extensión de terreno para que jueguen los críos. Los campings de por aquí tienen sombrajos, polvo y grava, y todo está muy parcelado y compartimentado en espacios pequeños. Si tienen playa, es otra cosa porque en verano tienes qué hacer, pero hay muchos campings que no se diferencian mucho de un solar con un poco de sombra.
Los municipales franceses, y sé que Aunolosé tiene una espinita clavada con ese tema

porque ha tenido malas experiencias son todo eso: básicos, espartanos y en algunos casos mal mantenidos (hay de todo) pero tienen la ventaja de que son más verdes y más baratos que muchos campings de pago de por aquí, que son básicos, espartanos, mal mantenidos (hay de todo) y encima están en secarrales y superpoblados.
Hale, ya me he desahogado una vez más...