Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda camping gas

punkwoll

timid@
Buenos días, estoy mirando para comprar una cocina de gas pequeñita de uno o dos fogones y una bombona de gas, el uso es para unos 5 días de camping, y estoy confuso. no se si es mejor las que llevan un cartucho incorporado como esta:

https://www.decathlon.es/hornillo-de-gas-camp-bistro-potencia-2200w-id_8174911.html

o mejor una así:

https://ferreteria.es/camping-y-playa/hornillos-y-camping-gas/cocina-2-fuegos-super-ego.html

la segunda imagino que funcionará con una bombona azul.

Creo que es mejor opción la segunda, ¿que me recomendáis?
 
Yo tengo la primera de cartucho que pones.

El cartucho te dura bastante, tomando como media unas horas de cocina normales, tienes para dos días. Luego los cartuchos te salen a dos euros. Ahora bien, solo tienes un fuego y es un poco lento, nosotros hicimos pruebas y en hervir un cazo de agua en el exterior tardó cerca de 10-15 minutos, pero sin prisas todo se hace.

También tengo una parecida a la segunda, de dos fuegos. Es más cómoda porque al tener dos fuegos puedes hacer varias comidas a la vez. La puedes enganchar a botella azul o a una de las naranjas, depende del regulador (alcachofa) que le pongas.

Si sois de cocinas mucho con gas, yo me decantaría por la segunda por tener dos fuegos, como pega es que hay que llevar la bombona como trasto aparte, pero si ya la lleváis para otra cosa eso que tienes ganado.

Si usas poco el gas, porque tiras de microondas (o de thermomix como nosotros), con la primera creo que tendrás de sobra y va todo metido en una maletita.

Ala, ya te he liado más jajajja
 
yo tengo una muy similar a la segunda (la de 2 fogones) y muy contento.........la use con la bombona azul y también con la grande.
la otra la veo mas bien para un apuro o para hacer u café, una sopa y poco mas.......no la tuve, pero me da esa sensación.
 
Pues yo use la primera varios años hasta que compre la inducción y de maravilla, hemos hecho desde cocidos a cualquier frito y sin ningún problema es más yo creo que más rápida que cualquier vitroceramica ( no induccion). Además super cómoda de transportar la hemos llevado a hoteles cuando los niños eran pequeños jejeje. Pero bueno nosotros somos de comida sencilla , normalmente plato único, si eres de cocinar más pues o dos fuegos o dos de esas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo las dos, para pocos dias y cocinando lo justo (freir, cocer pasta,...) me decantaria por la primera. Te saldra mas barata, encendido automatico (util si no hay fumadores en el grupo :) ), y no pesa nada. Si quieres estar seguro, lleva siempre algun cartucho de repuesto y solucionado.
 
No lo dudes la primera, más cómoda y no pesa ....y eso de que tarda 15 min en hervir agua no se en que condiciones le pasaría , pero es muy muy rápida y eficaz.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

Nosotros usamos desde hace 15 años la de dos fuegos, en un principio con bombona azul. Y hace un par de años cambie el regulador a la de butano, pero la bombona pequeña (k6) y va de maravilla. Nos gusta mas que con la azul.

Se me olvidaba, y cuando se tercia le conectas la bombona a un paellero y de lujo. Paella, o gambas a la plancha a saco.
 
Yo tengo una Butsir de maleta, como la promera que pones. Es perfecta y muy rápida... aunque tampoco somos de hacer comidas engorrosas en los camping, más bien cosas rápidas de poco jaleo.

Si tuviera que comprar una, está claro que me inclinaría por la primera, pero la nueva de Butsir que es multigas y que está en cualquier Carrefour

http://www.ferrehogar.es/Cocina-Portatil-Multigas-Butsir
 
joder pues si que han subido de precio los cartuchos... hace unos años vendiamos el hornillo de maletin y 4 cartuchos por 16 euros
 
Los cartuchos, mira en el chino o en ferreterias, quizas te compense por el coste de envio de las tiendas web, sueles encontrarlos por 2 euros mas o menos
 
La primera desde luego, y es más rápida de lo que te han dicho.

Actualmente compro los cartuchos en amazon, en packs de 28 en 28, salen a 1.30€.

Un saludo
 
Hola yo tengo una de tres fuegos nueva sin estrenar, me toco en un sorteo si la quieres por 25 € te la vendo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com