Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda bateria

dosada

calladit@
Buenas se que es un tema super debatido pero no he encotrado respuesta clara para lo que necesito ya que soy nuevo en este mundillo.
El tema es que necesito que mi caravana una burstner 435 sea autonoma tan solo la noche del sabado de algunos fines de semana y quiero poner una bateria para que me de servicio minimo de luz y grifos ese dia.
Mi conector del coche es de 7 pines por lo que la bateria del coche no me alimenta la caravana y en mi primera salida lo que hice fue conectar una bateria a la piña de la caravana y me soluciono el problema,pero ahora lo quiero hacer un poco mas curioso y no tengo ni idea donde conectar los cables ya que donde esta el circuito con el transformador y el icp hay mogollon de cables y no me aclaro.
Perdon por el tocho pero si alguien me da una idea ya que estoy totalmente perdido.
Gracias de antemano
 
Puedes seguir el cable del pin 2 desde la piña de la cv hasta ese lio de cables y si la instalación está bien hecha deberías de tener luz.
El pin 2 a negativo.
Tendrás que poner un interruptor para discriminar coche/batería.
Ahora prueba conectando el coche y encendiendo la luz antiniebla, a ver si así tienes luz interior.
 
o ademas puedes poner una segunda piña en la lanza y asi cuando conectes a asa piña tendras bateria.
tienes que llevar los cables de la bateria hasta la piña que pongas ,claro.
asi no te complicas con cables.
 
El caso es que dwsde el pin 9 que me da luz junto con el 13 que es negativo los he seguido justo cuando entran en la caravana y ya se conecran a unas clavijas y los pierdo por eso no se donde conecrar.
He pe sado en pasar yo unos cablws de 4mm hasta ese punto y conectarlos antws de que se repartan.
Por cierto cua do he wstado mirando cualcable eran estaban un poco calientws supongo que sera un poco normal no
 
Si lo has probado con las luces encendidas es normal que se caliente "un poco".
Supongo que no quema. ¿Que lámparas llevas en el interior? De filamento o halogenas, también supongo, eso consume y hace que se calienten los cables. Lo suyo es poner Led, pero si la fuente que llevas es de alterna, solo funcionarán con coche o batería, no cuando estés enchufado a 230 v, al camping.
Sobre conectar allí donde alcanzas a ver los cables, no pasa nada, está bien, pero pon fotos de la fuente que llevas, si puedes.
 
Las luces de interior funcionan cuando esta enchufada y tambien con la bateria pero no son de led.
Los cables están calientes pero no queman.
Intentare poner fotos cuando vuelva al parking
Interesaria poner un fusible a los cable a los cable aparte de poner un cortacorriente cuando no este funcionando no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com