Ya lo he contado en alguna ocasión. Estabamos parando en un camping de Peñiscola, a unos 650 km. de nuestro domicilio. Salimos de excursión sólo con el coche para ver Morella y se nos averió. Llamamos a la Cía. de seguros (Génesis). Nos mandaron una grua, como no lo pudieron arreglar "in situ", se llevaron el coche a la base y nosotros nos acoplamos en los vehículos de otros amigos que tambien venian y seguimos con la excursión . Una vez volvimos al camping, volvimos a llamar a la compañia, nos informaron que se había jodi.. el motor de arranque y que la reparación tardaría varios días (era Semana Santa) y nos propusieron varias soluciones:
- Ponernos un taxi hasta nuestra casa. Ésta no nos convenía por la caravana.
- Coche de alquiler con bola para llevar la caravana (no había) y nuestro coche en portacoches.
- Coche de alquiler y llevarnos coche y caravana a casa en portacoches.
Cuando ocurrió todo esto era Jueves Santo, negaciamos con ellos la tercera alternativa pero para ponerla en práctica el domingo. El domingo por la mañana vinieron a recoger la caravana, la llevaron a la base donde estaba el coche y nosotros volvimos a casa en el vehículo de alquiler.
Nos dijeron que tardarían unos días en llevarnos el coche y la caravana, pero cual fue nuestra sorpresa, cuando el lunes por la mañana nos llamó el transportista para preguntarnos si en el sitio donde debía dejar la caravana entraba un porta coches grande o no. Como si era accesible, vinieron, dejaron la caravana y acto seguido, mi "costillo" los guió hasta el taller donde debían dejsr el coche.
El seguro era a todo riesgo con una pequeña franquicia con Genesis, como ya dije antes. Si venía recogido todo en las condiciones, la verdad no lo sé, nunca me entretuve en leer las condiciones particulares, lo que sí estaba recogido era la libre elección de taller, no el "oficial del vehícilo" más cercano. Cuando compramos la siguiente caravana, ésta ya de más de 750 kg., la tuvimos que asegurar en otra compañía, pues Genesis no aseguraba remolques pesados. Siempre que hemos necesitado de "ellos" han respondido bien, tambien es verdad que en todos estos años (por lo menos 25) nos han hecho falta 4 ó 5 veces. Y esto es como todo, cada uno cuenta la feria según le va en ella.