Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda asturianos

cubanito

timid@
vereis salgo de una semanita en las rias baixas con direccion a vuestra tierra para estar otra semana y no se como distribuir la semana si en dos camping para no jartarme de kms o hay alguna zona que tenga camping recomendable que este bien situado para conocer lo maximo posible quedandome en un solo camping. :salute:
 
Asturies es muy alargada, con lo que para mi lo mejor es dividirla en partes, Asturies oriental y occidental, en una pondria de eje Luarca y en la otra Ribadesella.
en la zona central hay un buen camping en Gijon, pero desde ahi te hartaras de hacer kilometros.
en la web de solocamping lei un relato-guia de 15 dias de un forero llamado "Juanon" que estaba muy pero que muy bien, desconozco si este relato sigue estando disponible, porque hace tiempo que no frecuento esa web, si no esta preguntale seguro que te lo envia.
en Asturies merece la pena gastarse algun dia mas.
 
Yo le doy la razón a Tonio y te digo 2 campings más extrapolados aún, pues siendo de Sevilla creo que las playas por aquí no las vas ni a oler, por fresquitas, vamos.
En el Oriente Asturiana: camping Amaido en San Tirso de Abres, para conocer todo lo que es Taramundi, es muy arbolado y frondoso, se come muy bien en el mismo camping.
El Occidente de Asturias: un camping de interior cerca de Picos de Europa, cualquiera, porque te va a impresionar y es un territorio pequeño, fácil de visualizar, aunque no de caminar. Y yo dedicaria 5 dias en cada uno, si estas muy apurado....3 en cada uno, menos nada!!
 
Hola

... una semana ... ummm ... es poco.

Por esta vez yo me saltaría el Occidente (Alguno me matará). Lo dejaría para otra ocasión.

Si quieres conocer Oviedo y Gijón te recomiendo una primera gran "tacada" hasta llegar al camping de DEVA en Gijón.

A partir de ahí (o directamente desde un principio sino quieres conocer ciudades) ... a la costa de Ribadesella - LLanes y a la montaña Cangas de Onís - Lagos de Covadonga - Picos de Europa.

Son los tópicos turísticos de Asturias, pero si tienes sólo una semana y no conoces asturias yo la emplearía ahí. No defraudan a casi nadie.

Para la costa de LLanes para mi el mejor es:

Camping La Paz

Para picos de Europa:

Camping Naranjo de Bulnes - Cabrales - Asturias

... o bien situado para de todo un poco en esa zona :

CAMPING RIBADESELLA

Si vas a La Paz pregunta por casa Poli en Vidiago y pídete un buen solomillo de ternera. Bueno, bonito y barato.

Que lo disfrutes.

Salud
 
En Luarca hay un camping situado en un lugar con unas vistas estupendas.

Alguien preguntó. Busca por camping Luarca y hay un hilo con él.

saludos,

Tolo
 
En luarca esta el mejor camping de España no porque tenga las mejores istalaciones, que no estan nada mal, no, , sino porque es un camping que los dueños Holandeses son campistas desde hace mas de 55 años donde los que no cumplen las reglas les himbitan a dejar el camping asi que tranquilo y muy limpio lo que no tiene la playa cerca aunque si el mar pues esta en un acantilado de hay su nombre, Camping los cantiles,

Camping LOS CANTILES
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com