Hola, a ver si los manitas del foro me podeis asesorar un poco.
He montado hace poco un mover (Kroning ) en mi caravelair 426 de 2006 con chasis trigano, no necesite suplementos por muy poco, los motores no rozaban en suelo de la caravana por muy poco.
Pero estando en un camping me lo vio una persona que según me comento se dedica a montar accesorios a caravanas(mover también), pues bien me midio la distancia de alturas entre eje de rueda y rodillo y me comento que tenia que poner dos juegos de suplementos porque quedaba muy alto respecto al eje de la rueda y eso me repercutiría en el rendimiento y la fuerza del mover
¿Qué pensáis que debo hacer? me fastidia tener que bajarlo siendo que queda bien asi
lleva razon el compañero, el rodillo del mover , ( en teoria), tendria que quedar a la misma altura que el eje de la rueda.
voy a intentar explicar el porque de esto.
si el rodillo esta a la misma altura que el eje de la rueda, cuando hay oscilaciones de la rueda, es decir que bascula sobre su eje, vamos que suba o baje por el motivo que sea, este siempre permanecera igual de apretado ( el mover), sobre la rueda, si por el contrario se pone el rodillo del mover, por encima del eje de rueda, si la rueda tiene que pasar por un bordillo o cualquier obtaculo, al bascular sobre su mangueta, se apretara en exceso contra el rodillo del mover pudiendo romper rodamientos de este ultimo.
lo mismo ocurre si lo pones por debajo del eje de rueda y se levanta la caravana por el motivo que fuese, ( este caso es mas dificil que el anterior,) pero tambien puede ocurrir.
asi que , respetando que este a minimo 11 cm del suelo, lo correcto es que el rodillo este en la linea del eje de rueda.
asi tendremos el mover operativo por mucho mas tiempo al no someter el rodillo con su eje y rodamientos a sobre esfuerzos innecesarios.