Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda a un novato

Mikowski

calladit@
Hola a todos , hasta hace 1 més no me había planteado nunca ir a un camping. pero con la niña, la ciudad etc..decidí comprarme una tienda y probar ,,la cuestión es que llevo 3 fines de semana llendo a un camping de montaña en berga y me gusta mucho , tanto que me estoy planteando comprarme una caravana, mi dilema és que hacer?..nueva ...o segunda mano...no hay mucha variación en el precio y me seria de gran ayuda que me pudieran ayudar a tomar una decisión.No tengo ni idea de marcas ni de nada, me han hablado que tengo de ir con cuidado de que no huelan a humedad, que tenga la targeta verde..que coincida el número de série..y bueno..estoy un poco indeciso, tengo el carnet de conducir básico osea que tendría de ser de 750 kg max. Mi coche és un megane scénic 1600 110cv y no sé si podría con una caravana, :) .Muchas grácias y ya nos iremos viendo
 
en el mercado de segundamano hay de todo y si eres paciente y persisrente en la busqueda podras encontrar buenas cosas, sobre marcas pues que las vea y te entre por el ojo y que las distribuciones te cuadren en lo que buscas, sobre el coche mi consrjo que la caravana no pase de 1000 kg.
Enviado via télefono movil
 
Bienvenido al foro.
En primer lugar, decirte que con el coche que tienes puedes arrastrar un remolque de hasta 1300kg, pero como dice diegoato yo buscaria una caravana de 1000 ó menos kg.
Al tener niños, busca alguna de 2 ambientes que pese poco. (caravelair es una marca que las hace menos pesadas, algun forero te podrá decir alguna más).
Estate tranquilo que mirando caravanas y preguntando darás con la caravana que te guste.
Un saludo.
 
No hay color entre tienda y caravana aunque sea pequeñita, la llevas siempre equipada, ya no te preocupa si llueve......y no tienes que preparar tantas cosas para salir. Mira la MMA del coche y sabras que caravana te puedes comprar, ya sabes sumadas las dos MMA no puedes pasar de 3.500kg.
Ves mirando y si quieres comenta lo que vas viendo, mas de uno podra aconsejarte un poco.

Saludos y bienvenidos
 
Ten en cuenta que una caravana de mas de 750Kg tiene que ir matriculada como un vehiculo, ha de poseer su propio seguro y tiene que pasar regularmente la ITV, dependiendo de la antiguedad.
Las caravanas de menos de 750 Kg son consideradas remolque, o mejor dicho semiremolque, y son un apendice del coche.
Yo poseo una de menos de 750 y me sirve la misma asistencia en viaje del seguro del coche, sin recargo alguno.
Para tres personas una de menos de 750 creo que te sera sficiente, y mas barata.... ademas el coche padecera menos.
 
Mikowski, viendo que ya has probado el "vicio" del camping y te gusta, yo me inclinaría directamento por una caravana nueva. Respecto al tamaño debes tener en cuenta si vas a hacer camping todo el año. Si es así, ves a un tamaño que te permita hacer una vida olgada a bordo. No temas si supera los 750 kilos, con 110 cv puedes con caravanas bastante correctas en cuanto a tamaño. Por otro lado el superar el peso indicado no es tan grave como comentan: pagar 60 € al año de seguro + asistencia y tener en cuenta pasar la ITV cada dos años a partir del sexto año. En cuanto a marcas, mejor las alemanas (Knaus, Burstner, Hobby, ...) pero los francesas (Caravelair, Sterckeman, ...) te permiten un mayor tamaño con un peso contenido.
 
Ese coche rondará los 1300 kilos de tara, yo tiraría como mucho de 900 kilos reales y más siendo de gasolina. Sobre si usada o nueva yo lo veo facil, si te lo puedes permitir, nueva. Caravelair o Steckerman tienen modelos 330 y 370 que me parecen ideales para ese coche y tres personas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com