Gracias de nuevo amigos:
- Trotacaminos y MTM: Bueno, ni dudo un sólo ápice de que lo que decís y aconsejais tiene toda la lógica del mundo. De hecho, el año pasado llamé a un particular que vendía una cv Burstner nueva porque decía que había hecho dos salidas y su mujer le dijo que no se volvía a montar. Sé que en esto del caravaning la gente se lleva muchas decepciones, que no voy a tener las comodidades a las que estoy acostumbrado en mi casa (vienen muy bien las AC de hoy pero evidentemente tienen sus limitaciones). Pero creo que es un tema de mentalidad. Os contaré que también me he llevado un año viendo pisos o casas para comprar en la playa. He visto en la costa de Cádiz o en la Costa del Sol y he visto pisos en urbanizaciones chulísimas para veranear con los niños pero no me llego a ilusionar con esto de tener un piso en la playa y verme con la obligación (para amortizar la compra realizada) de tener que ir siempre al mismo sitio. Creedme que mi mentalidad es otra (y creo que la de mi mujer también)....y conste que para mí el dinero sí es importande y por esono llegó a las Hymer y compañía. También he leido comentarios de gente que han descrito su primera excursión en caravana y han tenido infinidad de problemas y, sin embargo, lo han contado como la más interesante de las aventuras. El vendedor que me atendió me hizo un comentario en el que creo que puede tener razón. Me dijo: "tenemos comprobado que la gente que alquila no llegan a comprar (por regla general) por lo que, aunque no vengais del mundo del camping, yo os digo que si comprais en vez de alquilar entrareis mejor en este mundo...". Si todo sale bien (aunque tampoco quiero hacer las cosas con prisas) espero tener la AC para este verano y, lo que sí que gradecería que me aconsejárais en un primer destino (que no sea muy complicado ya que será nuestra primera vez) para realizar el primer viaje con los nios (3 y 6 años). ¿Algún consejo?. Había pensado en algún camping de la Costa mediterránea como El Marjal o La Marina. Me ayudaría que me aconsejárais un buen destino para esta "primera vez" que pretendo que sea en el mejor camping de 1ª o superior...
- José Luis: Me has dejado impresionao!! con tu comentario...y hasta con foto y todo....ipresionante!!. Pues muchas gracias, porque me tranquiliza el saber que lo que ví no es entonces un detalle de mala calidad.

... Yo es que sin fotos...

... otra... esta de mi caravana...
Bueno, ahora sigo....:neutral:... te vuelvo a insistir en que alquiles... este ultimo post tuyo, me hace dudar de tu actitud como autocaravanero...

.... veras....
Siempre bajo mi punto de vista, mundo del campismo tiene sus variantes, asi a grandes rasgos, podemos definir 3 tipos de campistas.... ojo a grandes rasgos ehhhh...
1- Los culo inquietos: no están mas de 1 o 2 noches en cada camping.... llegan, montan su elemento, normalmente mínimo, salen del camping y visitan todo lo visitable en los alrededores, hacen noche y recogen, se van a otro camping a X km y lo mismo, suelen ir con tiendas pequeñas, tiendas de techo, incluso autocaravanas y campers...
2- Los tranquilos: llegan al camping y montan su elemento de acampada, normalmente, montan gran cantidad de elementos para estar lo mas cómodos posibles, suelen tener niños, y llegan a estar en el mimo camping entre 8 y 15 días, suelen ir con caravana, carro tienda, o tiendas muy grandes....
Y luego están los que van por libre.... a los que yo llamo traga kilometros..."aquí un traga kilometros reprimido"...:neutral:... este campista, solo se fija un limite... el final de sus vacaciones y ¿hasta donde puedo ir este año?, ¿Cavo Norte?...¿Finlandia?....etc, etc, si puede no entra en camping, cada etapa del viaje es un nuevo mundo por descubrir, no importa los kms, hoy haré 800 km y a donde llegue allí dormiré, si hay camping bueno y si no también... suelen ser usuarios de autocaravana y campers....
No quiero decir con esto que el que tenga una caravana no pueda hacer lo mismo que el que tiene una autocaravana, ni al contrario, si no que la caravana la solemos comprar campistas con niños, hacemos un campismo mas relajado, estamos mas tiempo parados en camping.... aunque siempre hay excepciones....
Ahora, piensa... tu con autocaravana y yo con caravana.... vamos los dos al Marjal este año... muy buen camping, por cierto... yo llego meto mi caravana en la parcela, saco el toldo, la cocina exterior, saco sillas y mesas y me instalo.... ahora llegas tu, con tu autocaravana, sacas toldo, mesas y sillas y te instalas... nos vamos a la piscina, y a eso de las 14:00 tenemos ganas de comer... llegamos a nuestro elemento de acampada yyyyyy... anda si no tengo aceite para hacer la ensalada, ahhhh me falte leche para los niños.... ehhhh que hay que comprar unos chuletones para la noche... yo cojo mi coche y me voy a Guardamar, al super.... ¿y tu?... recoges todo otra vez lo metes en la auto y te as al super....¿?.... llega el día siguiente... y me han dicho que en el pueblo de al lado hay un playa preciosa... vamos a conocerla... yo cojo mi coche... ¿y tu... recoges todo otra vez y te vas con la auto?..... ¿?.... al día siguiente... pues en tal sitio hay un castillo que es visita obligada, yo cojo mi coche y....¿tu?... ¿otra vez recoges?...
Bueno... hay autocaravanistas que han solucionado esto montando detrás o llevando una moto... suma 200 km mas a la pobre capacidad de la auto... y otros cogen y compran un remolque y llevan un mini coche detrás....

... al final llevan un conjunto....

...
Lo dicho, alquila una autocaravana y descubre por ti mismo, si eres un culo inquieto, un tranquilo, o un traga kilometros... cuando lo descubras tu y tu familia, podréis elegir el elemento de acampada que realmente necesitáis.... invertir 50.000€ en una auto, para luego darte cuenta de que no es lo tuyo... es una ruleta muy cara... ya que según la matricules, le perderás un monton de pasta...
P.D. el vendedor esta ahí para vender.... y es lo que quiere..

valla tocho me ha salido...